Seguidores

18 abr 2011

Las series que nos vienen de Spielberg

La pequeña pantalla cada vez le come más terreno al cine. Muestra de ello son los proyectos que está desarrollando Dreamworks Television para la tele. El primero de ellos, que se estrenará en el canal TNT el próximo 19 de Junio (y en España una semana después), es "Falling Skies".

Una invasión alienígena, la lucha por la supervivencia, pero todo ello con la factura de Spielberg, que es el productor ejecutivo y que garantiza la calidad del proyecto. La primera temporada se compondrá de 10 episodios y realmente promete, como se puede ver en el trailer


La primer temporada nos ubica 6 meses después de la invasión, después de que el 60% de la humanidad ya ha sido eliminada y pequeños grupos se organizan para resistir. No conviene tampoco destripar mucho más, pero quien quiera saber más, tiene la web oficial aquí

La otra serie es"Terra Nova". El argumento también hará las delicias de los aficcionados a la ciencia ficción. En el año 2149 ya prácticamente nos hemos cargado el planeta. Somos ya demasiados y no quedan casi especies animales ni vegetales. Los científicos del instituto FERMI de investigación encuentran una brecha en el espacio-tiempo que permite volver al pasado, a la época donde están esos animalitos que tanto le gustan a Spielberg: los dinosaurios. La serie está centrada en la familia Shannon, décimo grupo de viajeros de la primera colonia con la misión de "reconstruir la civilización y hacerlo bien esta vez".

Originalmente prevista para el 23 y 24 de Mayo, se ha retrasado hasta Otoño. El trailer oficial:



Espectaculares son, ¿o no?

15 comentarios:

  1. Me gusta que se estén haciendo cosas buenas para la TV. He disfrutado de series fantásticas (Tremé, Deadwood, Band of Brothers...) y ahora éstas de las que no tenía ni idea. Con lo que me gustó Jurassic Park, me atrae especialmente la de Terranova.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Lo de los viajes en el tiempo me llama la atención. La tendremos en cuenta cuando la estrenen :-D

    ResponderEliminar
  3. Me interesa más la primera, Falling Skies aunque no veo actores que me molen. Pero siendo Spielberg...

    ResponderEliminar
  4. Espero que no les pase como a Jericho que por su temática no cuajó con el gran público y quedó sin resolver. Yo las veré ambas sin duda.

    ResponderEliminar
  5. A-B-C, ¿y la de "Boardwalk Empire" la conoces? De Treme he oido hablar pero no la he visto, las otras dos son muy buenas, sobre todo la de Band of Brothers

    Alfred, esperemos que la estrenen que esa ya lleva dos retrasos este año (dicen que por la complejidad del montaje)

    key, a mi también me llama más esa, pero la otra no creo que esté mal tampoco.

    Maeglin, lo cierto es que pensaba en tí mientras redactaba el post, estas son sin duda de las tuyas. En principio la primera temporada de ambas está clara y definida, supongo que la emitirán completa (tampoco son temporadas muy largas). Lo de que haya o no 2ª temporada, ya veremos.

    ResponderEliminar
  6. Ya me ha soliviantado usted con ese trailer de la serie de Spielberg. A mi me gusta un film post-apocaliptico más que a un tonto un lápiz.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, que buena pinta tiene todo. Ya era hora de que saliera material nuevo, este año me he enganchado a Boardwlak empire y ya tengo ahí el primero de Juego de TRonos, pero necesitamos series nuevas y de calidad.
    En breve Los Borgia ta,bién.

    ResponderEliminar
  8. Joé tío, sí, buenísima. Buenos gustos tienes. Eso me dice que puedo seguir tus recomendaciones jejejeje

    ResponderEliminar
  9. Cahiers, a mi también me brillan los ojos al ver este tipo de avances, sólo que en este caso además tengo esperanzas de que la serie pueda estar a la altura.

    JLin, tengo que ponerme al día, pero por motivos obvios no encuentro esos minutos. A ver si tengo que dejar de postear para encontrarlos...

    A-B-C, gracias aunque me gusta picar de todo. En este mismo blog he recomendado series tan distintas como Pushing Daisies, Espartacus, Nip Tuck o Glee. Pero yo intento ser sincero al recomendar algo, eso sí.

    ResponderEliminar
  10. Propuestas interesantes las que nos muestras aquí, tienen buena pinta...
    Me he leído también la carrera anterior, pero no te pongo comentario porque luego me dices que no hacía falta que me leyera la carrera.
    Por eso te saludo desde aquí. Besos.
    PD: Me vi el otro día "El rey del juego" en la Sexta, y me acordé de ti, ya ves.

    ResponderEliminar
  11. Ay... que no tengo cable y mi suministro de series como la gente se remite a los 20 Gb de trafico de mi ADSL!!! que deben ser compartidos con otros placeres multimedia como la música, el cine, youtube... Quiero leer lo más rapido para que no se me pegue esta serie que promete mmuchisimo...

    ResponderEliminar
  12. Clementine, es que me sabe mal porque sé que no te gustan, pero no pensaba que fuera a molestarte. Sobre tu postdata, yo esta semana he puesto varias veces La Sexta 3. Una vez estaba "American History X", otra "Ed Wood", y otra "Los violentos de Kelly", y también todas las veces me acordé de ti.

    Mr. Dupin, con 20 Gb desde luego que hay que elegir, o también bajarse las cosas con algo menos de calidad. Yo no creo que supere esos 20 Gb casi nunca, por otro lado.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué me va a molestar, por Dios, si lo digo en plan irónico... Claro, es que así escrito eso no se aprecia. Ay, que todavía no me conoces del todo bien... Y que no te sepa mal, te he dicho otras veces que aunque no comente carreras y cervezas me lo leo todo. Tú y tu amigo tenéis ese privilegio conmigo.
    Y mira qué bien, cuánto nos acordamos el uno del otro viendo la Sexta 3. American History X no la he visto, las otras dos sí me gustaron. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hay tantas series y tan buenas, que es un lío decidir qué ver y qué no. Yo, después del fiasco de "Flash Forward", he decidido no ver ninguna serie hasta que sepa que va a tener continuidad, porque eso de que te quiten la serie a la mitad da mucha rabia... aunque, todo sea dicho, "Flash Forward" me parecía muy floja.

    Por cierto, estoy de acuerdo con lo que decías en una entrada anterior, La Sexta 3 pone películas que valen mucho la pena (sin publicidad sería ya la bomba), sobre todo si las comparamos con lo que ponen en otras cadenas (no miro a nadie, Antena 3).

    ResponderEliminar
  15. Clementine, American History X es un peliculón, con el camaleónico Edward Norton bordando un personaje realmente interesante

    C.C. Buxter, es cierto que Flash Forward fue bastante flojilla. Yo también suelo esperarme un poco, pero hay algunas con las que no puedo.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: