Seguidores

27 abr. 2011

¡Apúntense al Proyecto Semana Tématica!

Hoy me animo como alguna otra vez ha hecho JLin a proponeros un proyecto. Una "colaBLOGración", si os gusta el palabro. Hace tiempo que andaba rondándole a la idea, pero fue Maeglin con su post compartido sobre arte sacro el que acabó de convencerme.

La idea es la siguiente: La semana del 9 al 14 de Mayo, todos aquellos que quieran participar en este ilustre proyecto, deben dedicar un post al tema que acordemos. El tema se anunciará la semana que viene. Insisto, sólo uno, no hacen falta más (aunque a quien le apasione el tema en cuestión puede postear todo lo que quiera).

Reglas: Básicamente ninguna, que si no la gente se asusta y pasa de hacerlo, la idea es que cada uno desde su blog sin salirse de su línea aborde el tema en cuestión.

Un ejemplo: Si decidiéramos que el tema es el Imperio Romano, se pueden hacer posts sobre su historia, recomendaciones o críticas de libros, simples enlaces a artículos de interés, citas de frases, reseñas de películas o series, dibujos, relatos, leyendas , ...  incluso chistes o delirios fruto de la segunda botella de Pacharán. Como veis, todo vale, la idea es que entren todos sin hacer realmente nada que no suelan hacer, y sin que tenga nada que ver con los MEMEs que no son del gusto de muchos de los blogeros.

Si a alguien le apetece hacerlo un poco más oficial, yo tenía pensado además lo siguiente:

  • Un texto o logo (a ver si preparo alguno) con "La semana de... " y la lista de blogs colaboradores en alguna de las columnas laterales, durante la semana comentada. Para ello tendreis que mandarme al correo del blog (BlogChezMorera gmail puntocom) o al del Tablón de JLin (tablondejlin gmail.com) un e-mail indicándome que vais a participar, más que nada por que nos enteremos y enlacemos, ya que puede que se apunte gente que no están entre los habituales. La lista la prepararé el Domingo y no voy a estar actualizándola todos los días, que el tiempo da para lo que da.
  • Que el post incluya una referencia a "La semana de.." y/o a alguno de los posts anteriores sobre el tema.
Tres opciones para el tema que me vienen a la cabeza, totalmente distintas y siempre muy muy genéricas, para que quepa de todo (nada de política, que causa urticaria):
  • La semana de Roma
  • La semana de la Utopía
  • La semana de los viajes 
Bueno, como dice el título, anímense y apúntense al proyecto, que es gratis. Ah, y votad, votad por alguna de las tres opciones. En caso de empate, yo elegiré.
    Y si nos gusta, podemos repetir más adelante, aunque sin abusar, claro.

    45 comentarios:

    1. Bueno, te llegó la inspiración, me alegro.
      Yo me apunto a este proyecto, pero ahora me tengo que ir que he quedado con tres grandes actores, en realidad más de tres, un gran reparto más bien... Y ya llego tarde.
      Volveré... Besos.

      ResponderEliminar
    2. Clementine, pues me das una alegría. Pero me falta tu voto, ¿alguna preferencia?

      ResponderEliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    4. Yo por supuesto que me apunto y aplaudo las reglas flexibles y facilidades que das Natsnoc.

      Y de temática y tras leer a Clementine qué os parecería dedicar los post a:
      El actor o actriz de vuestra vida.

      ResponderEliminar
    5. Me apunto, me apunto, me apunto!!!! es una idea genial!!! Un proyecto excelente. A mi me encantan los proyectos y si son compartidos aún más. Luego vuelvo a opinar sobre la temática. Un abrazo

      ResponderEliminar
    6. Maeglin, votar dos veces no cuenta doble, jeje. Aunque la propuesta me parece interesante, tengo dos pegas:

      - Una es que no quiero abrir el abanico porque será imposible ponerse de acuerdo. Una de las tres opciones que he propuesto yo, por favor. Es la única restricción como tal que le pongo a esto.
      - La otra sería que me parece un tema demasiado específico (que a mi me mola, ojo) y puede no encajar en todos los blogs. Pero en cualquier caso la primera pega anula a la segunda.

      Así que please, elige de las tres del post. Y gracias por apuntarte.

      Layna, a tí sabía que te tenía ganada al poner "Proyecto" en el título del post. Tengo pensado uno más interesante, pero de más difícil ejecución. Si quieres, te lo hago llegar.

      ResponderEliminar
    7. ¡Pues claro que me lo haces llegar natsnoC!! ¿A que estás esperando? Proyectos, ideas, ilusiones nuevas, todo eso me interesa de principio a fin!!!

      ResponderEliminar
    8. Jlin se apunta y vota pr UTOPIA, preciosa palabra que da mucho juego. Contá conmigo amigo natsnoC, ya sabés que estas cosas me encantan, sos boludo ché.

      Mira, he comido filete argentino y me ha salido el acento.

      Al otro proyecto también me apunto, yo me apunto a todo.

      ResponderEliminar
    9. Bueno pues ahora toca votar temática. Me ciño a las reglas del juego y escojo entre las 3 opciones que tú has planteado. Dudo entre Utopía y Viajes... Por un lado me tienta mucho Utopía, es algo que da para divagar, fantasear y profundizar de lo lindo pero Viajes da mucho más juego, es un tema más amplio que la gente igual se siente más cómoda hablando de él... pero la verdad es que debo pensar en mí misma y en lo que a mí me gusta ¿no? Me encanta viajar y lo echo mucho de menos últimamente pero me gustan más los retos y hacer un post de Utopía, para mí, sería un reto mucho más emocionante que de Viajes. Por tanto voto UTOPÍA. Un abrazo

      ResponderEliminar
    10. Los viajes! Yo voto los viajes!

      ResponderEliminar
    11. Bueno, pues de momento dos votos por la utopía y uno por los viajes (aunque Gonmator, ¿y tú dónde publicarás sobre el tema?)

      ResponderEliminar
    12. Pues otro para los Viajes.

      ResponderEliminar
    13. Esta vez voto Roma, pero como nos dejes proponer no me hago responsable de las paridas minimalistas que se me ocurran.

      ResponderEliminar
    14. Hola... que ya he vuelto.
      Me gustan las tres opciones que nos das, pero me quedo con la propuesta de Maeglin... Que noooo, que elijo UTOPÍA, que también me gusta esa palabra, es tan... utópica.

      Maeglin, gracias por tu propuesta, no hace falta que te diga lo que me hubiera entusiasmado, sobre todo al saber quién iba a ser el protagonista de mi post... Pero, ya sabes, con natsnoC hemos topado... Un beso.

      ¿Ves, Layna, como me resigno en esto? Y no pasa nada...

      ResponderEliminar
    15. Pues recapitulemos.

      De momento, además de un menda, nos hemos apuntado Clementine, Maeglin, Layna, JLin, Gonmator y key, aunque estoy estudiando si Gonmator cuenta o no, porque sin blog...

      Contándome a mi, "semos" 6/7. Aún faltan unos días, pero aunque no se apunte nadie más también se puede hacer algo chulo. Gracias por apuntaros.

      Por cierto, Layna, quería comentarte sobre eso de que los viajes no den para divagar y fantasear, que los viajes pueden ser astrales o temporales también, ¿no?

      Clementine, siempre se puede hacer segunda ronda, así que no te resignes aún.

      Recuento:
      Utopía 3, Viajes 2, Roma 1. Y yo que ya estoy pensando un post de cada... (el del actor/actriz de mi vida también lo he pensado y no me decido)

      ResponderEliminar
    16. Aaayyyyyyyyy qué nervios (lo apuntaré en la agenda que luego se me olvida) ¡ME APUNTO! es todo un reto. Voto por la semana de Roma.
      Besos,

      ResponderEliminar
    17. Por supuesto que me apunto, y lo difícil es elegir...me quedo con...uff, pues dudo entre viajes y utopía...
      ¡Mañana lo decido!!

      ResponderEliminar
    18. Pues se tiene que reconocer que te resignas bien Clementine!! pero mira, yo creo que esto del Proyecto Semana Temática será tan enriquecedor que querremos repetir y entonces seguro que tendrá cabida Tu actor/actriz preferido.
      No se me había ocurrido lo de los viajes astrales o temporales natsnoC,… si es que tienes ideas para todo!!
      La cosa pinta Viajes o Utopía ¿verdad? pues a ver con que nos quedamos.

      ResponderEliminar
    19. Llego a tiempo? yo tambien quiero..
      voto por.., pues no sé, me acojona escribir por encargo, Roma y viajes, es que me voy de interrail por italia jajajaj me pongo al día.

      ResponderEliminar
    20. Bueno señores, ya emito mi voto..¡Viajes!

      Saludos a todos.

      ResponderEliminar
    21. Pues ni hecho adrede. Si no me he equivocado en el recuento, 3 votos para cada opción. Ay ay que me tocará decidir... Venga, ¿alguien que se anime y deshaga el empate?

      Teníamos un voto bajo investigación con lo de los viajes, que no se olvide.

      Mañana veremos.

      ResponderEliminar
    22. Un voto bajo investigación, pareces del CSI... Desempata, desempata tú que para eso jugamos en tu casa.

      ResponderEliminar
    23. Pero que emoción!! La verdad es que no me imaginaba que pudiera haber un triple empate. Y esa es la maravilla de la raza humana, la diversidad. Pues nada natsnoC, a desempatar toca. Un abrazo

      ResponderEliminar
    24. O sorteo, como aquél del famoso "bambino", que nos dejó fuera del Mundial de 1954..

      ResponderEliminar
    25. Tirador, te gusta el fútbol, ¿verdad?
      Yo no voy a cambiar mi voto, pero tengo ya cubiertas las tres opciones...

      ResponderEliminar
    26. Vaya, que previsora eres, Clementine...

      ResponderEliminar
    27. Si hay empate hagamos lo de Maeglin: El actor o actriz de vuestra vida. XD

      ResponderEliminar
    28. Siempre está la opción "sorteo de la ONCE". Poner números de la terminación para cada una de las 3 opciones y todo queda muy "transparente" en el sorteo de esta noche o el de mañana. Aunque sin lugar a dudas que tú decidas tiene mucha emoción. De todos modos haré como Clementine y me pensaré un post por cada tema. Un abrazo

      ResponderEliminar
    29. Bueno, amigo natsnoC ¿Cómo ha quedado el asunto?

      ResponderEliminar
    30. Perdon pero no me acordaba que hoy aquí era festivo, esta noche colgaré un post con el tema final, estoy entre Roma y Utopía.

      Debo decir que en principio y por principios no acepto sobornos... pero también depende de lo que me ofrezca, jeje.

      ResponderEliminar
    31. Pero qué tarde se me ha hecho. Es que claro, todos cuelgan post el Lunes y con el día que he tenido...

      Sigo sin decidirme, porque tanto uno como otro me gustan y tengo bastante claro de lo que voy a postear.

      Venga, hay que decidirse...

      ¡UTOPÍA!

      Sólo porque creo que "La semana de la utopía" suena muy bien, aunque la verdad es que la de Roma me apetecía también mucho.

      El post mañana, que estoy cansado.

      ResponderEliminar
    32. ¡Biennnn! Por fin tenemos título de la Semana Temática!! y es que me tenias con la intriga desde hace 48 horas!!! En tu post decías que el domingo ( AYER o mejor dicho anteayer ji ji ) se desvelaría el misterio... A ver si miramos el calendario antes de poner fechas a las decisiones importantes.... que para mí ha sido día laboral el día 2 de mayo!!! En fin que te perdono porque has escogido La semana de la Utopía, mi preferida, que sino hago una queja por escrito y revoco la decisión por fuera de fecha límite!!! Un abrazo

      ResponderEliminar
    33. Muy bien dicho Layna, yo he estado a punto de pedir la supervisión de observadores internacionales...

      ResponderEliminar
    34. Pues yo me pongo de tu parte, natsnoC, que esta propuesta de proyecto ha sido tuya, éste es tu blog y tú pones la decisión final cuando quieras, hombre...
      La palabra utopía suena bien en cualquier frase. Un beso.

      ResponderEliminar
    35. No le hagas caso nastonC, que el apoyo de Clementine es sólo por llevarme la contraria...

      ResponderEliminar
    36. Di que no, natsnoC, que yo tengo ideas propias y todo. En todo caso, que no lo es, también sería para llevarle la contraria a Layna. Y que no tengo al Tirador todo el día en mente, qué agotamiento, que también descanso de vez en cuando...
      Y tú no dejes nunca de hacerme caso, natsnoC, hazme el favor...

      ResponderEliminar
    37. Uy.. que yo solo lo decía desde el cariño y llena de envídia porque mi lunes ha sido laborable...¿No te molestas nastsnoC, verdad que no?

      ResponderEliminar
    38. Layna, no te preocupes, que es el Tirador el que me quiere liar a mí con semejantes acusaciones... Yo únicamente estoy en contra de la fiesta de los toros...

      ResponderEliminar
    39. ¿Yo molestarme? No, que va, más bien disfrutando desde la barrera. Hay que ver la cantidad de maneras distintas que hay de escribir natsnoC. Si es que soy puñetero hasta para elegir un nick. ;P

      Por cierto, Tirador, pensaba que a quien te le gustaba llevarte la contraria era más bien a Cahiers.

      Yo eso de que os paseis por aquí y comenteis sea de lo que sea siempre lo voy a disfrutar y agradecer.

      Sigo algo liadillo y tengo a la pequeñaja con fiebre pero hoy tengo que postear de una vez y preparar el logo (para quien lo quiera usar), que ya llevo demasiado retraso.

      ResponderEliminar
    40. Pues allá se van Clementine y Cahiers, ambos rivalizan en ver quien me fustiga con más saña, o hacen de mí befa, mofa y escarnio...

      ResponderEliminar
    41. Jo, pero si yo (esta vez)no he hecho nada... Sólo defenderte, natsnoC, el derecho de poner el resultado de tu proyecto cuando lo veas oportuno o simplemente cuando bien puedas. Si hasta pongo siempre bien tu nombre...
      Tirador, no es que te lleve la contraria, es que tú y yo estamos pocas veces de acuerdo... Pero ésa es una realidad que ya sabías de antes.
      Y me retiro de este enojoso asunto. Me voy a hacer mi utópico post...

      ResponderEliminar
    42. Siento el retraso....llevo unos días.

      En fin, que yo también me apunto a esto de la semana temática....como llego tarde no voto, aunque hubiera elegido Utopía (aunque el de viajes me hubiera venido de perlas).

      ResponderEliminar

    Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

    Si te ha gustado, puede que te gusten: