Seguidores

12 abr 2011

Cine en la Sexta 3

Hoy voy a hacer publicidad gratis, porque me apetece y porque me parece que merece la pena. Haciendo zapping (cosa que cada vez hago menos) me he encontrado con que en La Sexta 3 estaban echando El Honor de los Prizzi, esa genial película de John Huston con Jack Nicholson y Kathleen Turner, y me ha sorprendido muy gratamente. Como la he pillado justo cuando iba a empezar he estado disfrutándola un buen rato hasta que me ha llamado el deber.

El caso es que en el intermedio (sí, es lo malo, hay anuncios), los títulos de las películas que anunciaban para la semana me han parecido espectaculares, y me he puesto a mirar la programación del canal. Diariamente, a partir de las 15:30 echan 5 películas seguidas. Al menos entre semana. Éstas son las del próximo Jueves (porque me parece con diferencia el mejor día, sin que los otros tengan malas películas):

  • 15:30 ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (1988), de Robert Zemeckis. Revolucionaria en su día con los efectos especiales, y divertidísima más de 20 años después, la he visto varias veces y siempre me lo he pasado bomba.
  • 17:35 VACACIONES EN LAS VEGAS (1997), de Stephen Kessler con Chevy Chase. Comedia más ligera pero de muy buena factura, es lo más flojo de la jornada.
  • 19:40 BULLITT (1968), de Peter Yates con Steve McQueen y Jacqueline Bisset, entre otros. ¿Realmente tengo que hablar de Steve McQueen y su Ford Mustang?. Imprescindible.
  • 22:00 EL REY DEL JUEGO (1965), de Norman Jewison con Steve McQueen. Esta creo que la vi en su día y estoy seguro de que me gustó, pero aunque no la tenga ahora mismo en la cabeza, da igual: Norman Jewison y de nuevo Steve McQueen. 
  • 23:50 BONNIE Y CLYDE (1967), de Arthur Penn con Warren Beatty, Faye Dunaway, Gene Hackman. La mítica película de Warren Beatty, otra de las que habré visto 3 o 4 veces.
 Las películas de hoy han sido "Amarcord", "El inglés que subió una colina pero bajó una montaña", "Popeye",  "El honor de los Prizzi" y "Toro Salvaje".
    Puede que no os atraigan este tipo de películas, pero a mi personalmente me atraen lo suficiente como para hacer publicidad de una cadena que apuesta de esta manera por el cine con mayúsculas. Y es que en un momento en el que la TDT parecía que servía principalmente para ver más rato los "realities" y a la Esteban y sucedáneos, me alegra ver esto.

    Nota: Sé que en muchas de las cadenas de TDT locales echan por la noche clásicos del estilo de "La fierecilla domada" o (como ví el Sábado) "Dulce pájaro de juventud", pero es que me ha chocado eso de 5 películas diarias en sesión contínua.

    ---

    Dedicado a Clementine, mi cinéfila favorita.

    16 comentarios:

    1. me anoto tu cartelera, pues si que ponen buen cine.
      un abrazo

      ResponderEliminar
    2. Precisamente hace poco leí u oí algo sobre esta cadena y su apuesta por poner cine que, en muchos casos, lleva años sin ponerse en la tele.

      Si, fue en una entrevista a uno de los directivos de la sexta o el encargado del canal. Decía precisamente eso, que tenían una lista ya de películas listas para emitir y que esperaban tener muchas más pronto, y comentó que muchas o casi todas llevaban sin ponerse en televisión como 15 o 20 años! (comento que las cadenas tienen disponible esta información cuando compran los derechos de las pelis)

      En fin, que enhorabuena y a ver si cunde el ejemplo con más canales temáticos....la gran promesa de la TDT y que, de momento, creo que no se cumple, no? Aunque a mi me pilló fuera así que sólo lo sé de oídas.

      ResponderEliminar
    3. Muchas gracias, natsnoC, eres muy grande. Mira, te voy a hacer una crítica cinéfila a tu lista de películas que te va a gustar. Y es que, quitando dos que no he visto, "Popeye" y la de Chevy Chase (un actor realmente gracioso y entretenido), el resto me parecen todas estupendas. La de Roger Rabbit la vi en el cine cuando la estrenaron y me lo pasé pipa. Y "El rey del juego" es sensacional y ahí está Edward G. Robinson idem. Y McQueen... Pues eso, McQueen.
      Yo también he notado que la Sexta apuesta ahora por el buen cine, ya era hora de que alguien lo hiciera en televisión, el nivel de calidad de sus películas ha subido muy notablemente.
      Besos muy cinéfilos de una incondicional admiradora.

      ResponderEliminar
    4. Es genial que en la tele haya una cadena toda de películas una detrás de otra. En mi caso, mis obligaciones familiares me dejarían llegar a la segunda parte de la que empieza a las 22h pero es bueno de saber que poniendo ese canal hay buen cine. Esto no es publicidad, es información necesaria para gente como. Salu2

      ResponderEliminar
    5. Blog A, desde luego que lo hacen. No sólo clásicos porque hoy ponen algunas cosas curiosas como "Dark City" pero echan cine muchas horas seguidas

      Bapho, lo cierto es que sí hay varios canales temáticos. Los hay de noticias 24h, de temática infantil, y de deportes. De cine no había gran cosa, aunque hay uno (Nitro) centrado en pelis y series de acción, pero no es lo mismo

      Clementine, grande no sé quizás alto pero sin pasarme. A mi Chevy Chase también me ha parecido siempre un actor con un don para la comedia. Me alegro de que hayas vuelto, no hacía falta que te leyeras el tostón sobre la carrera de Malasia.

      Layna, entre las obligaciones familiares y las "blogueriles" (que se aceptan con gusto), poco queda, pero quedar queda, es ponerse.

      ResponderEliminar
    6. Hola, Natsnoc, quería pasar a saludarte y ya, de paso, como soy un metomentodo decir que, desde mi punto de vista, la TDT brinda la posibilidad de las pogramaciones mejoren sustancialmente pero, claro, hacen falta buenos programadores. Televisión Española tiene, desde mi punto de vista, la mejor programación de la historia, aunque es claramente mejorable. Iniciativas como las de La Sexta 3 también indica que hay gente con ganas de hacer las cosas bien. A ver cuánto dura.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    7. YO la sigo desde que empezó, y la verdad es que la Sexta 3 no está nada mal, todo cine y una dosis más que aceptable de publicidad que la hace muy soportable.
      Bien por la Sexta la verdad.
      Bullit.... espectacular, quiero ser Esteve McQueen :-)

      ResponderEliminar
    8. Si, considero que es una buena apuesta la que está realizando, pues la "oferta" televisiva en general no es que sea muy brillante. De esta manera al menos disponemos de un botón en el mando a distancia que nos reportará un poquito de diversión.

      ResponderEliminar
    9. Estoy contigo. Habrá días que acierten y días que fallen de lo que esperas ver, pero desde luego es un notición el hecho de tener canales temáticos de cine.

      Aparte que la sexta en todo lo demás va cuesta abajo sin frenos. Pobre Se lo que hicisteis quien lo ha visto y quien lo ve.

      ResponderEliminar
    10. Peri Lope, muy bienvenido, y métete métete que esa es la salsa de esto de los blogs. Televisión Española tiene en mi opinión el mejor canal temático de noticias (ahora que CNN+ murió), el mejor infantil y probablemente el mejor de deportes aunque no tenga la F1, pero no he notado un cambio significativo en las cadenas principales. Sí lo ha habido, no obstante.

      JLin, pues muy mal por no informarme. ;) Yo también quiero ser Steve McQueen

      Alfred, ¿es el botón de apagado? Yo cada vez veo menos la tele y encontrar estas cosas me hace recuperar la fe en ella.

      Maeglin, sé lo que hicisteis no tiene ninguna chispa, empezaron a perderla al hacerlo diario y al irse Javier Martín se acabó lo único bueno que quedaba. Siempre quedará Buenafuente... y la F1 (ojalá se fuera Lobato).

      ResponderEliminar
    11. Es de agradecer que en estos tiempos de tele-estupidez barata y a rebosar de engendros mediáticos, alguién se atreva a colocar un canal temático de cine.

      ResponderEliminar
    12. Pues sí, Cahiers, creo yo que merece reconocimiento.

      Pero canal temático de cine, solo por las tardes. Por la mañana es canal temático de culebrones.

      Nadie es perfecto.

      ResponderEliminar
    13. Gracias natsnoC, después de 3 años con la antena 'escacharrá' (¡por fin mis podremos comer las uvas sin tener que encender el ordenador!) me gusta conocer cadenas cinéfilas.

      Steve MacQueen ni más ni menos y Zemeckis, Bullit mala hora pero la de las 22 ya es una hora decente.

      Curioso lo que señala Bapho. Anoto esta cadena. Lo de los anuncios no me importa tento como la posibilidad de poder elegir el idioma (que por lo que he comprobado no lo ofertan todas las cadenas)

      Un saludo,

      ResponderEliminar
    14. A-B-C, ¡qué alegría volverte a leer! Aprovecha, aprovecha, no sea que se vuelva a escacharrar. Para celebrarlo habreis comprado tele nueva, no?

      Sí me parece que emitían en dual, ahora con la TDT es algo que viene de serie.

      ResponderEliminar
    15. Yo también he descubierto no hace mucho este canal y el pasado sábado me quedé enganchado a "La gran prueba" (ñoña y sensiblera pero me encanta) Un gran acierto lo de Sexta 3, lástima de las interrupciones publicitarias. Borgo.

      ResponderEliminar
    16. No he visto esa película, Miquel, y lo cierto es que muchos de los clásicos son tremendamente ñoños, os si quieres moralistas e inocentones desde nuestra sociedad actual, pero yo los disfruto mucho más que Avatar.

      Y una tele privada en abierto necesita ingresos por publicidad. Por lo que yo vi, está en un límite razonable.

      ResponderEliminar

    Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

    Si te ha gustado, puede que te gusten: