Seguidores

16 abr 2011

GP China 2011: Calificación

Preliminares

No espero un cambio de guión, sólo ha pasado una semana desde Malasia. Será en Turquía el próximo 8 de Mayo, o Montmeló el próximo 22 cuando sabremos si lo de este año será un paseo militar de Vettel y Red Bull o puede haber alguien que les ponga las cosas difíciles.

A pesar de que no espero cambios, Ferrari trae un nuevo alerón delantero (yo sigo sin fiarme), y Red Bull, un "importante evolución", como McLaren, como Mercedes... no, no cambiará nada, no lo veo, las distancias son demasiado importantes.

Q1

Como la carrera era a la 9, pensaba que la calificación también, pero no, ha sido a las 8 y me he perdido la mitad. Tampoco es que la Q1 sea especialmente relevante, pero siempre puede pasar algo.... y hoy ha pasado, vaya si ha pasado. ¡Webber se ha quedado fuera!. Se queda a acompañar a los Lotus, Virgin e Hispania, detrás de los Sauber, Toro Rosso, Williams... bueno, detrás de todos, está claro. ¿Habrá tenido algún problema?

Por arriba 1º Rosberg 2º Petrov 3º Alonso, pero es que los que luchan de verdad por la pole han ahorrado ruedas (para lo que le ha servido a Webber).

Ah, nadie se ha quedado fuera de carrera por lo del 107%.

Q2

Pues tras la sorpresa de Webber vemos que realmente puede pasar de todo, aunque me resisto a creer que haya sorpresas en la lucha por la pole. Y de hecho se pone todo patas arriba cuando Petrov, a falta de 2 minutos y 2 segundos, provoca una bandera roja quedándose parado en medio de la pista justo después de hacer su tiempo obligando a abortar su intento a casi todos. Algunos pilotos aún no han hecho tiempo con las blandas, entre los que están los Ferrari.

No todos tienen tiempo de hacer su vuelta buena, y de los que esperábamos que pasaran se quedan fuera de la Q3 Schumacher (14) y Heidfeld (16). Por otro lado, eso permite que pasen ambos Toro Rosso, junto a Paul di Resta. Pasan cómodos los McLaren, los Ferrari y Vettel. Rosberg sufre pero pasa. Y curiosamente Petrov es 5º, con su tiempo de antes de quedarse en medio de la pista.

Q3

Pues en la Q3 está todo por aclarar ya que las especiales circunstancias de la Q2 no han permitido saber el potencial de cada uno. Los Ferrari parecen menos fuertes que en Malasia, incluso por detrás de Mercedes y Renault, pero como los Renault están eliminados (Petrov no va a salir, Heidfeld no ha pasado a la Q3) y ya he contado lo de Schumacher, la única amenaza para Alonso es Rosberg.

En el primer intento se ve que Vettel va casi tan sobrado como en Australia. Ferrari y McLaren se guardan ruedas para la carrera y salen en los últimos tres minutos, pero la pole de Vettel es inalcanzable para nadie. Al final 7 décimas respecto a Button, 2º. Hamilton (3º) y Alonso(5º) no han tenido su mejor sesión, Alonso ha sido más lento que Rosberg (4º) y Hamilton no ha podido con Button.

Pues eso, Alonso 5º de nuevo, su techo hasta ahora. Calificación final:

Vettel-Button-Hamilton-Rosberg-Alonso-Massa-Alguersuari-Di Resta-Petrov

Conclusiones

Pues todo apunta a la tercera victoria de Vettel salvo avería (ha tenido problemas con el KERS), con los McLaren en podio. Alonso aspira a echar algún McLaren del podio, pero lo veo más lejos que en Malasia. Aunque todo pasa porque esta vez no se le cuele nadie en la salida. El mayor peligro a pesar de salir 10º es Petrov, ya vimos que en la carrera anterior salir 10º no le impidió ponerse casi en paralelo con Vettel. Massa es otro peligro. Y debe tratar de hacerse con Rosberg.

A ver si llega el podio, el rendimiento y consistencia del Ferrari en carrera sube un par de enteros.

9 comentarios:

  1. ¡¡Bien por Alguersuari!! A ver mañana que tal, yo estaré de guardia... otra vez... porca miseria

    ResponderEliminar
  2. Ala! Webber fuera!
    Bueno, veremos cómo queda la carrera, la emoción está servida.
    ¿Se sabe por qué se ha quedado fuera? (me refiero a problemas físicos, de motor...)

    ResponderEliminar
  3. Que sigo, que sigo aquí. Yo es por ahorrarte el paseo...

    ResponderEliminar
  4. JLin, qué puntería estás teniendo.

    Alfred, en realidad sólo ha quedado a 6 décimas de Vettel, ha sido una Q3 apretada. Yo lo veo como un exceso de confianza por parte de Red Bull al no montar blandas. Con Webber ha salido muy caro.

    Clementine, estás últimamente que te sales... mira que te hablaré de usted... ;)

    ResponderEliminar
  5. Haré como el año pasado, oirlo en diferido mientras leo Chez Morera y Vicisitud y Sordidez. En directo no hay ganas, pero etrañamente sabiendo el resultado lo pongo de fondo mientras leo blogs.

    ResponderEliminar
  6. Deja, deja, natsnoC, que estoy a ver si quito al otro del vicio, y no vas a empezar ahora tú...

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero como te puedes haber perdido la mitad por no estar delante del ordenador a las 8h? (Doy por sentado que son las 8h y no las 20h). Te admiro natsnoC, me imagino que cada 3 o 4 horas tu adorable hija pequeña debe despertarse y tú también ( ¡o eso me gusta pensar!) y a pesar de ello tienes fuerzas y ganas de mirar una carrera en directo sea cual sea la hora en que se realice. ¡Realmente te debe gustar mucho la F1!! Las crónicas perfectas, me lo imagino todo a la perfección sin entender nada de nada de F1. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Creo que, como dices, todo sigue más o menos igual. A ver si esta vez Alonso no comete ningún error y llega al podio.
    Creo que la salida en este caso es compleja, me comentaron el otro día que la primera curva tiene su complejidad. A ver qué tal.

    ResponderEliminar
  9. key, siempre me ha parecido un método realmente curioso, pero me alegra que me elijas para seguir la carrera en diferido.

    Layna, es que realmente son las carreras a horas poco habituales las que puedo seguir, ya que las normales son a la hora de comer, y lo que ya no puedo hacer son tres cosas a la vez (comer, postear y ver la carrera). Ya os dareis cuenta cuando empiecen esas carreras.

    Bapho, ya sabes cómo ha quedado la cosa. Carrera de nuevo divertidísima pero ni Ferrari ni Alonso dan una a derechas.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: