Seguidores

7 abr 2011

Soñar puede causar lesiones

Anoche tuve lo que no sé si llamar accidente pero desde luego fue un curioso incidente. Estaba yo como un tronco soñando tranquilamente. En el sueño iba yo circulando en bici con un compañero de trabajo. Íbamos por un camino que discurría en paralelo a una autovía, autovía por cierto extrañamente tranquila y anormalmente ancha para tener sólo dos carriles. Vamos, que una furgoneta de lado no ocupaba entero un carril.

Dimensiones de la autovía aparte, yo iba montado más que en una bicicleta en una reliquia de esas como los que tenían nuestros padres, con cuadro de acero bien macizo, guardabarros de hierro que rozaba con la rueda trasera, cadena oxidada con el pedal que se enganchaba en cada pedalada y frenos de los que para frenar apretabas hasta los dientes y las pasabas canutas cuesta abajo. Y de cambiar de marcha mejor no hablamos.

Mi colega ciclista iba en una bici de montaña de las chulas: frenos de disco, cambio de última generación, cuadro de aluminio, suspensión controlada en el manillar... una chulada, vamos. Resulta, según me entero luego en un flashback, que había ido a visitar al amigo éste y como sabía que me gustaba lo de ir en bici me propone salir, "pero sólo te puedo prestar la bici vieja".



Probablemente lo más inverosímil del sueño fuera que aceptara montar en esa máquina diabólica. En cualquier caso, un sueño es un sueño y está claro que llevaba ya un buen rato encima del potro de tortura, que hacía todos los ruidos imaginables. Chirridos, golpecitos, traqueteos, silbidos y creo que hasta gruñidos...

Bueno, venga que ya vamos acabando. Tras un rato de circular haciendo eses por el camino que he comentado, detrás de mi compañero que ni siquiera sé si necesitaba pedalear, nos desviamos por una carretera y mi amigo me comenta "ahora empezamos la ascensión a Sierra Nevada". ¡Joder, la madre que lo parió, que encerrona! De repente me encuentro ante una rampa que me costaría subir andando, parece un muro, me intento poner encima de la bici pero nada estoy clavado. Consigo dar una pedalada, no sé cómo es que no me caigo porque es que estoy realmente parado, no avanzo. Hago más y más fuerza empujando la pierna hacia abajo con todo lo que uno puede empujar, parece que se mueve un poco y....

 .. y  me despierto con un dolor terrible en la pierna. Se me han montado los gemelos en la pierna izquierda, supongo que de tanto esfuerzo. Diciendo y pensando unos cuantos pecados y maldiciones (pero en voz baja para no despertar a nadie), me levanto de un bote y empiezo a saltar a la pata coja y a pasear hasta que consigo que el músculo vuelva a su sitio y deje de doler. Resentido y dolorido (y flipado por lo que me ha pasado), me acuesto y me vuelvo a dormir.

Sí señores, es posible lesionarse por un sueño. Bueno, no ha llegado a tanto pero un día después aún noto un pequeño dolor. Por supuesto le he echado la bronca a mi compañero de trabajo en cuanto lo he visto esta mañana por la mierda de bici que me dejó y por plantarme en la subida a Sierra Nevada** sin avisar. Me queda el consuelo de que he hecho algo de ejercicio.. ¿o no?

Qué, ¿os parece curioso o por el contrario lo veis de lo más normal? Os aseguro para los que no lo hayais sufrido que cuando se montan (o se suben) los gemelos duele mucho, no es nada agradable despertar así.

[**Nota para los que no conocen la subida a Sierra Nevada: Estamos hablando de unos 40Km de subida ininterrumpida con pendiente media del 6%. Por supuesto que en el sueño estaba en una carretera típica que podía ser de cualquier parte ya que no he hecho la subida y no la conozco, pero eso es lo de menos]

18 comentarios:

  1. Divertidísimo, natsnoC, me he reído un rato largo. Yo sí veo posible las consecuencias reales de un sueño porque está claro que el que sueña lo vive de alguna manera como real.
    Y al de la bicicleta de montaña se le puede llamar compañero de trabajo, pero amigo, amigo...
    Me ha encantado el flashback con el que te encuentras en el sueño. Ah, y me alegro sinceramente de que esa lesión no haya ido a más, que sí que son esas cosas muy molestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para que luego digan que los sueños sueño son; tu amigo onírico es un poco hijo de pu...(piiiii censurado) porque llevarte a Sierra Nevada con una carraca de esas... A ver si hay huevo sy en tu próximo sueño te atreves con el Chorret de Catí :-)
    A mi lo de los gemelos me ha pasado pero no suelo recordar porqué o con qué soñaba, cosa rara porque soy un gran recuerdasueños, sólo me despierto rabiando de dolor y chillando como un loco.

    ResponderEliminar
  3. Clementine, JLin, pues en realidad el villano de este sueño es un tío muy majo que seguramente me dejaría antes la buena e iría el con la mala. O no, quién sabe. Pero parecerlo lo parece.

    Pero sí, en el sueño me hace una buena cabronada.

    Yo reirme también me reí, pero después contándolo, porque despertarse así es un putadón.

    ResponderEliminar
  4. Que no te engañen no es un sueño, la gente no duerme, se traslada a un universo paralelo a vivir su vida.
    Tu amigo ya le vale..menuda bici
    oye, gracias por lo de scarlet johanson, no sé como se escribe.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero como me he reído con tu sueño! En mi caso no recuerdo los sueños por tanto he llegado a creerme que son tan maravillosos que no me producen ni el más pequeño malestar y por tanto no consigo recordarlos casi nunca. Yo como Blog A, a veces he fantaseado con la idea que de noche mientras duermo me teletransporto a una vida paralela y vivo dos vidas a la vez( ¡por eso de aprovechar el tiempo!!) Que te recuperes rápido de la lesión. Salu2

    ResponderEliminar
  6. Blog A, yo no vivo una vida sino muchas, en más de un universo en distintos momentos temporales. Al menos en sueños. Y lo de la Scarlett, es que también es muy bajita y eso no parece quitarle encanto. En morenas, la Salma Hayek es otra bajita más que atractiva.

    Layna, estás equivocada. Y de hecho Blog A también. El sueño no te transporta físicamente (sino menudo susto para los de al lado), sino que hace de portal y enlaza tu mente con alguna de las vidas que has llevado, que podrías haber llevado o que llevarás en un futuro.

    No estoy lesionado, estoy bien. Exagerar un poco le daba más chispa a la historia.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo, a tu lado, sin enterarme de nada..... ¿estaria yo en andorra en mi sueño?

    ResponderEliminar
  8. Entiendo que el sueño no nos transporta fisicamente a otra dimensión, lo que quería decir es más del estilo Avatar, que mentalmenet vive en dos vidas a la vez, una de día y otra de noche. ¿Eso de que hace de "portal" da pie a pensar en la volver mentalmente a vidas pasadas "vividas"(lo cual da pie a pensar en la reencarnación) o solo vidas pasadas mentales, es decir que los sueños son meros productos de nuestra imaginación en este caso onírica?

    ResponderEliminar
  9. Pero si está clarísimo, Layna, a través de los sueños accedes a todas aquellas vidas que viviste, vivirás o podrías haber vivido. Además de las que estás viviendo en realidades alternativas, claro.

    Lo único que no está claro es si lo que estás viviendo ahora es un fragmento de un sueño que alguno de tus otros yoes (presentes, pasados, futuros o posibles) está teniendo o por el contrario es justo al revés.

    ResponderEliminar
  10. JLina, mientras duermes está claro que lo que me pase a mi lo filtras, pero cuando es una de las nenas bien que te enteras.

    ResponderEliminar
  11. Sorry, en el anterior comentario se me ha borrado la primera línea. ¿lo puedes borrar? ( no se como se hace) y dejar el que vuelvo a poner a continuación? :-)

    ResponderEliminar
  12. Ay cuando leo “ Pero si está clarísimo” ya empiezo a temblar!! Y es que te veo
    tan “seguro de todo” que cualquiera te lleva la contraria!!! Y ese “está clarísimo” a donde nos lleva ¿a la reencarnación y a la física cuántica a la vez? ¿Existen las dos cosas según tu perspectiva? Mira, en la reencarnación he acabado por creer de una manera casi “por supervivencia” si esa opción es cierta dentro de mi mente, entiendo muchas cosas que aparecen con “dejà vu” en mi vida actual y vivo más tranquila ( que de eso se trata) . El tema de “Lo único que no está claro es si lo que estás viviendo ahora es un fragmento de un sueño que alguno de tus otros yoes” es difícil de aceptar para mí, el hecho de creer que vivo en dos universos paralelos a la vez me resulta complicado de aceptar aunque sería una solución ideal. Resumiendo, vivo un montón de vidas lineales una detrás de otra (reencarnación) y vidas paralelas a la vez y todo eso está dentro de mi mente, lo recuerdo a través de los sueños o de los “dejà vu”… entonces ¿dónde existo yo realmente? Ahora mismo que te escribo soy yo o soy una replica de alguna yo real que existe en un universo paralelo que no recuerdo… ¿cómo poder llegar a saber eso? uff que esto ya empieza a ser ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha pasado cuando por las mañanas uno intenta desperezarse en la cama y estiro las piernas se me monta algún gemelo. Es el peor dolor que he experimentado jamás, menos mal que dura sólo unos segundos.

    ResponderEliminar
  14. Ya está arreglado lo de los comentarios, Layna. Veo que has tenido un incidente con el espacio-tiempo en el formulario de comentarios.

    Y por cierto, en mi caso, si me lees eso de "pero si está clarísimo", lo de echarte a temblar es una buena opción. Intentar entender lo que sigue no lo es tanto ;P.

    Cahiers, es ciertamente doloroso, la verdad

    ResponderEliminar
  15. Pero lo que no te pase a tí.
    Pero vamos a analizar el sueño... Soñar con bicicleta significa manejo de la vida y subir una cuesta arriba parece ser que pronto se te presentarán buenas oportunidades... ahora bien, como metemos en todo esto que se montaran los gemelos?
    Pues que si la oportunidades que se presentan en tu universo paralelo van a requerir este esfuerzo, yo de ti me acostaba con rodilleras, casco y una buena dosis de reflex, que fijo que te lesionas en el próximo sueño. Ale, avisado estás.

    ResponderEliminar
  16. ... y los sueños, sueños son. Sí que es doloroso, ya lo creo. La experiencia más curiosa en los sueños es cuando tengo aquella sensación (no sé si te habrá pasado) de caer al vacio. A ver si un día me despierto con señales de una caída a gran altura. Borgo.

    ResponderEliminar
  17. :-D Me he partido de risa,gracias por compartirlo....y espero que tengas bien el gemelo.

    Yo lo más que he sentido ha sido cuando en algún sueño me he tropezado a caído pegar el típico tropezón en la cama. Pero vamos....tampoco me acuerdo de mis sueños normalmente, así que....

    ResponderEliminar
  18. Meg, ¿tú analizando sueños? Me debo de haber equivocado de realidad. Seguiré tu consejo y tendré el botellín de reflex en el cajón de la mesita, entre la pistola y la bombona de oxígeno.

    Miquel, ¿no decían que te despiertas antes de golpear contra el suelo porque si no lo hicieras podrías morir? Yo no lo creo demasiado, pero es una cosa que he oido muchas veces.

    Nando, pues cuando lo contaba al día siguiente dije, "ey, esto da para un buen post", así que de nada, me alegro de que haya gustado.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: