Seguidores

15 may 2011

"Popurrí" de utopías

popurrí. (Del fr. pot pourri, calco del esp. olla podrida).
  1. m. Mezcolanza de cosas diversas, cajón de sastre.
A continuación os hago una escueta pero variada lista de cosas que comparten el nombre que hemos tomado como nuestro en esta semana temática, Utopía.
  • Empiezo, para completar las publicadas por Layna y Mr. Dupin, con una preciosa canción de Within Temptation acompañada de un emotivo y agridulce video:



Por si os interesa, aqui teneis la letra.

  • Sigo con una película, de las de Clementine, la última de la pareja de cómicos Laurel & Hardy, más conocidos como El Gordo y el Flaco. Película que por cierto no fue muy popular y recibió bastantes malas críticas y que se estrenó antes en Europa (fue una coproducción franceso-italiana) como Atoll K (traducida aquí como Robinsones Atómicos), para un año después, en 1952, hacerlo en USA. Sinopsis: Laurel hereda un barco con el que junto a su amigo Hardy se hacen a la mar, descubriendo una nueva isla, rica en uranio, que los hace poderosos, desencadenado una guerra de poder con los nuevos visitantes de la isla.




  • Publicado el año pasado en españa (un año antes en los USA), Utopía es un crossover de la línea mutante de comics Marvel ubicado en pleno "Reinado Oscuro". Se compone de 6 números más tres o cuatro especiales independientes, y en la serie los mutantes se enfrentan a una revuelta antimutante en San Francisco que pretende sacar adelante una iniciativa para aplicarles la castración química y evitar que nazcan nuevos mutantes. Al final... no, no es buena idea contar el final



  • Ya comenté aquí sobre la cerveza de Samuel Adams, así que no me repito. 
  • Visto que a muchos de los blogeros participantes les gusta la poesía, reproduzco a continuación Utopía de Mario Benedetti, que se añade a las publicadas por A-B-C, Mr. Dupin y Layna:
Cómo voy a creer / dijo el fulano
que el mundo se quedó sin utopías


cómo voy a creer
que la esperanza es un olvido
o que el placer una tristeza


cómo voy a creer / dijo el fulano
que el universo es una ruina
aunque lo sea
o que la muerte es el silencio
aunque lo sea


cómo voy a creer
que el horizonte es la frontera
que el mar es nadie
que la noche es nada


cómo voy a creer / dijo el fulano
que tu cuerpo / mengana
no es algo más de lo que palpo
o que tu amor
ese remoto amor que me destinas
no es el desnudo de tus ojos
la parsimonia de tus manos
cómo voy a creer / mengana austral
que sos tan sólo lo que miro
acaricio o penetro


cómo voy a creer / dijo el fulano
que la útopia ya no existe
si vos / mengana dulce
osada / eterna
si vos / sos mi utopía.
  • Y para acabar, una pequeña gamberrada (aunque repita con lo de las canciones)...

9 comentarios:

  1. Eso demuestra que la utopía se puede contemplar desde todas las aristas de la expresión creativa.

    ResponderEliminar
  2. Bien por Within Temptations, no conocia el tema... Gran semana natsnoC... ya sabes, para la próxima que se te ocurra a las órdenes... no se si con tantos post pero sera un gusto participar...

    Como uruguayo me emociona la presencia de Benedetti fuera de estas pequeñas fronteras.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la Utopía de Benedetti...
    Me ha gustado tu popurrí, muy buena idea. Y me encantan Laurel y Hardy. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que la utopía anda presnte en todos los frentes del hacer y del saber.
    Muy buen popurrí... como mola esa palabra, popurrí, popurrí, porpurrí... popurrí.


    popurrí....

    ResponderEliminar
  5. Un buen popurri, no se te ha olvidado nada.
    Ha sido muy divertida esta semana temática.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu popurrí. La canción de Within Temptation es bonita pero el video de lo más triste aunque al final si eres niño (¿sirve espíritu?) se ve que aún existe una oportunidad. La Utopía de Benedetti super acertada, a pesar de que ya la conocía, leerla aquí la verdad es que me ha sorprendido gratamente (como dices que de no te emociona la poesía….). De todo: canciones, poesías, películas, libros, comics, ideas, replicas, contrarréplicas... todo ha tenido cabida en esta Semana de la Utopía. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena amigo, auténtico alma mater, de la semana utópica. Ha sido un placer coloborar contigo y esta gran iniciativa, junto con el resto de excelentes amigos bloggeros.

    ¡Y dispuesto a lo que haga falta y la red nos permita!

    (No tenía ni idea de esa peli de Laurel&hardy, gracias por aportárnosla)

    ResponderEliminar
  8. hola natsnoC!!
    me encantó el poema de Benedetti, no lo conocía y realmente viene muy a cuento con esto de las utopías.. que por cierto, me da casi pena que se acabe la semana de la utopía, espero que nos animemos a hacer de nuevo algo parecido en el futuro. Para mí ha sido divertido e instructivo, y una buena excusa para conocer algunos blogueros estupendos

    ResponderEliminar
  9. Cahiers, y lo que no he puesto, porque evidentemente había cuadros, ilustraciones, etc.. pero me he centrado en aquello con más recorrido.

    Mr. Dupin, en la convocatoria sólo se pedía dedicar un post, pero ha sido genial ver como os habeis animado a publicar y publicar sobre el tema. Gracias

    Clementine, es que si a ti no te gustan Laurel y Hardy me desmontas. Otro beso.

    JLin, eso de que en la etimología de la palabra aparezca lo de "olla podrida" no me gusta, pero el palabrejo os sonoro, desde luego.

    Blog A, sí que lo ha sido, incluso a pesar del boicot de blogger.

    Layna, el video es muy triste pero tiene mucha fuerza. A mi me ha encantado. El de los Mojinos Escocíos no es nada triste pero me quedo con el de Within Temptation.

    Tirador, enhorabuena a vosotros, que habeis llenado de contenido esta semana.

    maslama, a mi también me da pena, aunque yo que no tengo demasiado tiempo para publicar agradeceré volver a mi cadencia habitual, que la verdad es que he ido un poco loco. Pero sarna con gusto no pica.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: