Debo reconocer que tan espectaculares me parecieron las fotos que al principio pensé que pudieran ser montajes con photoshop, y es que ya sabeis que no hay que fiarse de todo lo que sale en los blogs, salvo de lo que sale en éste, único que pide certificado de autenticidad (No me hagas hablar, no me hagas hablar). Esto... que bueno, que los animales han salido en revistas como "Muy interesante" y las fotos son de "Conservation Internacional"
Y empezamos con un murciélago, el Nyctimene sp, pero más conocido como Murciélago yoda, por motivos creo que obvios. Es más, le dedico el descubrimiento a JLin. Animal de Papua Nueva Guinea, fue descubierto en una expedición en 2009.
¿Feo el bicho no? Seguimos con el animal más inquietante de todos. No sé si hay alguno que tenga más cara de malo, no me extrañaría en absoluto que tuviera inquietantes ritos detrás. El animal en cuestión es el Uroplatus phantasticus, de nombre común Gecko diabólico de cola de hoja. Y diabólico es, sin duda, motivo por el que éste se lo dedico a Cahiers. No es zombi, pero de la familia. El lagarto es, para más inri, un animal nocturno. Yo me lo encuentro en casa y me da un patatús. Es de Madagascar y tiene más historia ya que data de 1998, aunque ya se describió en 1888.
Pues aún no hemos acabado (pero casi), me queda uno. Es el Pandinus imperator o escorpión emperador. Sólo puedo decir que parece un bicho de estos de cómic "En busca del escorpión azul", así que quizás deba dedicárselo a Miquel Zueras. Espero que os haya gustado el cambio de línea (¿Otra vez? Ya te he dicho que sigues peor una línea que uno que lleva 10 cubatas)
Bueno, pero en un post de animales no podía olvidarme de A-B-C, así que en realidad el post está dedicado a ella (Y ahora te has metido en un lío porque te va a tocar empezar a dedicar los posts). Nada, que hoy estoy "dedicón".
Ah, se me olvidaba: El resto de animales raros, incluyendo la rana pinocho, el tiburón caminante, la salamandra E.T. o la dinoaraña, aquí. Y merecen la pena.
Espero que nadie se me ofenda por el bicho. En realidad mas que "bichos raros" son "animales sorprendentes", así que os he dedicado un animal sorprendente.
ResponderEliminarCreo que ahora sí podré comentar. Guapísimos bichos. Me encanta el murciélago y su nombre, aunque no sé si me topo con él en la realidad me acojono. Ninguna de las imágenes que muestras tiene desperdicio.
ResponderEliminarGracias por tan bonita dedicatoria,
hola natsnoC;
ResponderEliminarpues me lo he pasado bomba con este post, ¡la Naturaleza es absolutamente diversa y soprendente! De todos los animales tan extraños que existen en este mundo, quizá los que despiertan más mi curiosidad son los abisales, aunque éstos tampoco están mal (abuelo Darwin llora en su tumba):
http://www.funpic.hu/funblog/allatok/allatok.html
besos,
Arggggggggggg me ha dado algo con el enlace de maslama y ¡esos sí que son photoshop!!!
ResponderEliminarPues la verdad es que habrías quedado mejor con el título "Animales soprendentes" pero como todos son amigos, lo de "bichos raros" no se lo han tomado al pie de la letra!!! Me he reído mucho con todo el post, con las conversaciones a doble voz, con las imágenes y las dedicatorias... ¿Y eso en que curso lo piden? De momento en 1º de primaria lo último que me han hecho buscar es un árbol interesante y he "plantado" las sequoias y tan contenta. Interesante post.
ResponderEliminarEternamente agradecido por su dedicatoria, además el bicho en cuestión es un rato chulo e inquietante. Realizaré una ampliación de la foto y la colgaré en algún rincón de mi Guarida.
ResponderEliminarGominolas de tiburones y salamandras, eso estaba degustando y caigo aquí. XD Son feos pero fascinantes, los bichos sobre todo anfibios que descubren en las papuas nuevas guineas o por ahí y los de los fondos marinos
ResponderEliminarEl tiburón caminante? Joer...
Ya conocen por lo blogsfera mi interés por los bichos y otras especies, auqnue eso sí, recuerdo ver en Praga una exposición de arañas que se dejaba ver...
ResponderEliminarCuriosos bichos, amigo nastonC.
Solo porque está en Chez Morera se que no son montajes, Muy Interesante ya no me da esa fiabilidad.
ResponderEliminarSin desperdicio este post... Me hizo recordar a un recuadro que habia en mi libro de biologia al lado del Ornitorrinco, hablaba sobre el auge de los disecadores de animales de traer a Europa bichos quiméricos muy bien logrados. Y con el ornito paso lo mismo...
Bueno, me voy a comprar un Murciélago Yoda... May the force be with you natsnoC.
A-B-C, el murciélago es el que menos miedo me da de los dos. Pásate por el enlace que pongo al final, hay fotos espectaculares. La rana pinocho o la hormiga-anzuelo son curiosísimas.
ResponderEliminarmaslama, esos montajes son geniales. Pero que existan cosas reales como las que he colgado yo es asombroso (insisto en que lo he contrastado)
Layna, es que "bichos raros" tiene más gancho, y no le dedicaría el lagarto satánico a nadie si pensara que se me va a ofender. ¿Conversaciones a doble voz? Éramos dos los que hablaban y no uno...
Cahiers, pues para ampliar la foto te remito también al enlace del final del post, con imágenes de alta resolución. Me alegro de que te gustara. Da cosa pero es chulísimo.
key, fascinantes, gracias por esa palabra, no me ha salido mientras escribía el post y es de lo más adecuada. Me encantan las gominolas.
Tirador, y sin embargo no te recuerdo ningún post sobre el tema. Tomo nota, tomo nota.
Mr. Dupin, la verdad es que el murciélago Yoda era para repartir entre varios, perdón por el olvido.
¿Y dónde está mi bicho raro, natsnoC?
ResponderEliminarA mí me encantan todos estos, son un rato chulos como dice Cahiers. Y los no raros también. Y no me da miedo ninguno de ellos, me dan mucho más miedo los humanos... Un beso.
Muchísimas gracias, nastnoC por dedicarme este magnífico bicho. Me dan ganas de llevármelo a casa y así le haría compañía a mi tarántula. "El misterio del escorpión turquesa", podría ser un buen título de cómic. Saludos y gracias de nuevo. Borgo.
ResponderEliminar¡Y la de "bichitos" que quedan por conocer!
ResponderEliminarMe quedo con el murciélago yoda, te mira con esa carita de angelito que dan ganas de comérselo jeje
Clementine, hoy no te ha tocado.. otro día será. Sí, los humanos dan más miedo.
ResponderEliminarMiquel, me gusta el título del cómic, mucho mejor que el mío.
Alfred, pues leí hace poco que se descubrían unas 200 nuevas especies cada año. Y no hablamos de bichitos del tamaño de un grano de arena, que hace nada descubrieron un lagarto de dos metros.
Que conste que yo soy (algo) más atractivo que el murciélago ese, que es raro de narices pero hermoso a la manera que sólo la madre naturaleza sabe.
ResponderEliminarChas gracias pro la dedicatoria amigo natsnoC.
El resto de bichos no tiene desperdicio...
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
CHEZ MORERA
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.
José
Ramón...
Pues el que le dedicas a Jlin lo habia visto muchas veces y siempre creí que era un fake de photoshop. Jejeje
ResponderEliminarJLin, no los he dedicado por el parecido sino creo que estarían todos algo ofendidos.
ResponderEliminarJose Ramón, caray, creo que es el comentario más original que me han dejado hasta el momento. Y te lo dice uno que dedica bichos sin pudor.
Maeglin, lo primero que he hecho es averiguar si era fake porque parecerlo lo parecía.
Por cierto, Jose Ramón, supongo que los bichos te han gustado.
ResponderEliminarPues a mí me gustan los bichos raros estos.
ResponderEliminarBreeMe alegro, la verdad es que a mi también, aunque así, de lejos y en fotos.
ResponderEliminarYo quiero mi bicho raro...
ResponderEliminarMuy Feliz Navidad, Chez Morera, para ti y para los tuyos.
Muuuuchos besos.