Seguidores

23 mar 2009

Inglorious Basterds de Tarantino

Me encanta el Quentin Tarantino de "Pulp Fiction" o "Reservoir Dogs" pero no soporto al ombliguista y esperpéntico de sus últimas películas, algunas de las cuales directamente decidí no ver, como "Grindhouse". No entiendo la necesidad de acompañar la violencia con litros de salsa de tomate, hay películas crudísimas que no necesitan recurrir a ello. Y no, a mi no me pareció ninguna maravilla "Kill Bill". Entretenida, pero poco más.

Y sin embargo Quentin Tarantino es lo que es, todo lo que hace (aunque sea basura) despierta muchísimo interés. Hace un tiempo (no mucho) que sigo de cerca "Inglorious Basterds", y la verdad es que tengo muchísimas ganas y muchísima curiosidad, al mismo tiempo que soy absolutamente prudente e incluso tengo algo de miedo ¿Será la peli que todos esperamos desde "Pulp Fiction"?. Me temo que no, aunque espero que tenga algo más de nivel que las últimas. Yo esperaré a que vaya alguien y me diga si le ha gustado antes de ir a ciegas.


La peli en cuestión está ambientada en la II Guerra Mundial y trata de unos soldados judio-americanos que van a ir a prisión y les ofrecen librarse a cambio de realizar una misión suicida en la Francia ocupada (Hmm... ¿por qué me viene a la cabeza la grandiosa Los Doce del Patíbulo? ¡HEREJÍA!). De todas maneras, la sinopsis no está demasiado clara en este punto (lo de que sean soldados que iban a prisión), el proyecto está dando vueltas desde 2004 y han cambiado de rumbo muchas veces. Lo que sí se sabe es que los soldados tienen que matar Nazis de la manera más bestial posible, para asustarlos, provocar deserciones y desmoralizarlos. Muy Tarantino. En realidad la peli está basada en una italiana llamada "Quel maledetto treno blindado" (El madilto tren blindado), que en USA la tradujeron como "Inglorious Bastards".

Tarantino quiere hacerlo en plan homenaje a los Spaguetti Western (ay ay ay los homenajes de Tarantino). Lo que conocemos del reparto incluye a Brad Pitt como el teniente Aldo Raine, Diane Kruger como una judia que ha perdido a sus padres, Eli Roth, Melanie Laurent, Christoph Waltz, ... Tenemos a Samuel L. Jackson como narrador.

Bueno, disfrutad del trailer:


PD.- He visto el trailer en castellano y el doblaje es pésimo. Espero que sólo sea el del trailer.
PD2.- Perdón por el parón. Ya sabeis, las fallas.

6 comentarios:

  1. A mi Kill Bill si que me gustó, mucho además, pero es cierto que el amigo Tarantino ha dejado algún que otro bodrio en los últimos tiempo.
    De esta que comentas no sabía nada de nada así que no puedo opinar, ya vorem que tal, aunque superar a Pulp Fictio y/o Reservoir Dogs es complicado.

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo ganas, pero trataré de enterarme antes de ir, que el cine cuesta demasiado dinero como para que no te guste la peli.

    ResponderEliminar
  3. El señor Tarantino me ha decepcionado con sus últimas películas. Diría que las dos que citais, Pulp Fiction y Reservoir Dongs (genial) son las mejores. Kill Bill tiene momentos muy buenos, pero hubiera sido mucho mejor una película en vez de dos.

    Bodrios tipo Jackie Brown dejan bastante que desear.

    Esta de los bastardos no sé, no sé, me tiene desconcertado y no sé que esperar de ella.

    ResponderEliminar
  4. Pues aquí en US todavía no la han estrenado, pero ya te digo algo si la voy a ver. Por cierto, es verdad, pensé lo mismo cuando vi el trailer en español. Seria una cagada que le pusieran esas voces tan malas.

    ResponderEliminar
  5. Este tio, esta sobrevalorado totalmente, suelta una castañas que flipo como "tu mata que nosotras limpiamos", puede que me confunda con el titulo. Ademas parece que en esta peli, ha copiado la estetica del WOLFENSTEIN, no ha inventado nada nuevo...menudo piltrafa.

    ResponderEliminar
  6. Ésta yo no la he visto aún y es de las que tengo pensado ver algún día pero ni siquiera la tengo... Pulp fiction la vi en su momento en el cine y me gustó y Reservoir dogs ¡también la tengo pendiente! Y Death Proof y las de Kill Bill las he visto pero no del todo completas, me parecen al menos entretenidas. Lo que sí está muy claro es que el amigo no es malo en lo suyo y tiene además su propio estilo cinematográfico. ¿Y sabías que salió en un episodio doble de "Las chicas de oro" haciendo de un imitador de Elvis? ¿Y que dirigió un episodio de hora y media de la serie CSI Las Vegas, que es genial (el episodio)?
    "Doce del patíbulo" es una OBRA MAESTRA DEL CINE BÉLICO, y menudo reparto. Yo me quedo enganchada ante el televisor cada vez que me la encuentro en algún canal, no me canso de verla.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: