Aquí teneis el primero (esperemos que de muchos) de los cuentos de Lola: La oruga y el apocalipsis.
Había una vez una oruga muy guapa y todos se reían de carcadajas. Un día se puso super guapa y se murieron todo el planeta menos la oruga.
LolaClaramente un cuento con mensaje que puede dar para muchas lecturas y sesudos debates (Ojo con la envidia que ya veis a lo que lleva - El que ríe el último... - ¿Sirve de algo la belleza sin nadie para apreciarla?). Ya os habréis dado cuenta de que Lola no es de giros y tramas enrevesadas, sino de mensajes contundentes y prosa directa. Y no le tiembla el pulso con los finales. ¡Imaginaros lo que podría haber pasado en un cuento de dos o tres páginas!
Jeje, bueno, espero que os haya gustado. Si es así, pasaros a decírselo y a lo mejor conseguimos tener otro pronto. ¡Quizás hasta se pique Alba y se anime!. Por cierto, el título se lo he puesto yo.
Esta es mi Lolita, atrevida sin problemas en la vida. Lo que piense alto y claro. Me gustas Lola, nos gustas.
ResponderEliminarLos que lean este mini cuento no saben, Lolita, que te dedicas a escribir unas cartas maravillosas y que las sueles enviar por correo, y que a mi me envías unos mensajes fabulosos en los que me dices cosas que son para comerte a besos. Te quiero bombón.
Qué gusto que reaparezcas con este mini relato de Lola, si ya digo yo que burlarse de los demás tiene consecuencias catastróficas.
ResponderEliminarLola me ha encantado, y el dibujo es precioso!!!
Con este comentario me despido hasta el año que viene Natsno así que aprovecho para desearte unas felices fiestas y que disfrutes de los tuyos.
Un besazo
Querida Lola, soy joseguis, tu mayor admirador, ya lo sabes. La historia de la Oruga me parece maravillosa.
ResponderEliminarAdemás me gusta que debutes con un estilo propio, muy de Lolichu, así que ánimo y espero nuevos cuentos...
y por cierto, podías firmarme un autógrafo la próxima vez que te vea :-)
un beso
Dios mío de mi vida! Está a caballo entre el surrealismo y el sentimiento trágico de la vida!.
ResponderEliminarCuriosísima historia...y menudo debut!
era toda una femme fatal aquella oruga, que al final ha debido terminar meditando en su soledad sobre los peligros de la belleza.
ResponderEliminarun escrito muy interesante. saludos.
Precioso el cuento de Lola!! Felicidades por el debut!!
ResponderEliminarMe alegra que te haya hecho reasomar por estos mundos. Todo un placer leer los cuentos de tus hijas. El estilo de Lola me encanta; concreto y con mensaje. Besos para toda la familia
Éxito contundente, un cuento maravilloso. Felicidades Lola
ResponderEliminarFascinate, si esto en vez de firmarlo Lola lo hace un gran escritor sería un microrelato con mucha miga, para hacer un debate sobre el.
ResponderEliminarMe ha encantado, felicidades a Lola, tiene madera de filosofa
Hola Lola, soy tu tío P.
ResponderEliminarYa sabes, el dueño de Lúa, la perra que parece una oruga peluda (por cierto, te manda un ladrido). Te escribo para felicitarte por tu relato, que me ha encantado y asustado a partes iguales. Es muy breve e inquietante, y se me ha quedado tan grabado en la cabeza que no puedo parar de darle vueltas a la historia, y al trágico final del planeta de la oruga. ¿Por qué tuvo la oruga que ponerse súper-guapa? ¿No le bastaba con ir guapa a secas? ¿Mató a todo el planeta adrede o no sabía las consecuencias que tiene la super-guapura?.
No quería decírtelo, pero la verdad es que pensaba regalarte una oruga para tu cumpleaños, seguro a que tu madre le iba a encantar: era de colorines, muy peluda y cariñosa. Sin embargo después de tu cuento, creo que no voy a tentar a la suerte del planeta y te compraré algo más inofensivo que una oruga. Una bomba atómica o un vestido de princesa, aún lo estoy pensando.
Un beso
Buen regreso en una historia contundente. Lola corta por lo sano.
ResponderEliminarBueno Lola, menudo estreno literario de lujo. Y dí que sí, que la oruga era ya muy guapa y si encima se pone superguapa ni te cuento. Y los del planeta estaban todos tontos. Creo que lo mismo que a esa oruga le pasó al patito feo.
ResponderEliminarMás, más, más cuentos de Lola... Un beso.
Madre mía Lola que debut,por la puerta grande!!! Eres un sol de niña, llena de alegría, entusiasmo que con esa sonrisa y ojos coquetos, nos transmites a los que tenemos la suerte de conocerte.
ResponderEliminarMuchas felicidades y sabes que te queremos mucho!!!
Me encanta leer los cuentos de las dos, son una maravilla!!! Besos familia.
Pues muy bueno. Un contundente microrrelato con final de cataclismo nuclear (?) Anima a Lola a escribir y dibujar que mi hijo de nueve años no coge un lápiz ni por casualidad (en casa del herrero...)
ResponderEliminarY de paso muy Felices Fiestas. Borgo.
Auténtica femme fatale esa oruga, se llevó por delante a tod@s sólo maqueándose. Jejeje. She´s got the look que diráin los Roxette.
ResponderEliminarAprovecho para comunicarte que en mi blog tienes un Meme de Navidades si gustas de recogerlo.
Interesante reinterpretación terantínica del mito del Patito feo. La próxima podría ser una trama de venganza sangrienta contra los lobos que van por ahí tirando casas de cerdos. :)
ResponderEliminarHola a todos, gracias por pasaros. Ya veis que sigo algo ocupadillo, menos mal que mañana cojo vacaciones.
ResponderEliminarMamá, corroboro todo lo que dices, y sé que cuando dices estas cosas lo haces objetivamente porque es que es así.
Sory, ya ves que reaparecer reaparecer.. no mucho, pero pronto. Lo que no quería es seguir desaparecido. Felices fiestas a tí también, nos leemos en 2012.
JLin, me consta que la has visto y se te ha olvidado lo del autógrafo, te lo recordaré. Sé que eres más objetivo incluso que la madre.
Gracias, Tirador, acertado comentario. Feliz Navidad, por cierto.
Hola, DRACO, la verdad es que sí es toda una oruga fatale
Buenas, Layna, ya sabía que te gustaría. ¿Se nota la diferencia de estilos? Besos para ti y los tuyos también.
Ya te digo, A-B-C, los cuentos de las nenas tienen de media más visitas que mis posts. Éxito garantizado.
Eso es cierto, Blog A, a veces parece que un texto parece es mejor simplemente por quién lo firma y no por lo que dice. Gracias.
Hola, tío P., nos ha encantado el comentario, sobre todo a Lola. Pásate más. Entre los regalos que propones no hay duda del que prefiere Lola, ¿verdad?
Así es, Cahiers, Lola corta por lo sano, y no solo en los relatos. ¡Menuda es!
Lola ha tomado nota de la acogida, Clementine, así que no descarto que se anime con algo más. Eso sí, el editor es exigente.
Gracias, Fernanda, muchas gracias. Me gusta verte últimamente por aquí.
Miquel, contundente es claramente un adjetivo muy acertado. No te preocupes por lo de tu hijo. A Lola no le gustaba lo de los cuentos porque ya lo hacía Alba, así que no insistíamos, y mira lo que ha salido.
Maeglin, a ver si esta noche tengo un rato y me paso a recoger el Meme. Gracias.
Petrarca, me has hecho dudar e ir al diccionario. Es "Tarantínica", ¿verdad? Oye, suena bien la venganza esa.
--
Le hemos leido vuestros comentarios a Lola y ha ido corriendo a decirle a Albe que "me han salido muchos fans". Ahora Alba está preocupada por si tiene más fans que ella. Jeje.
Aprende, Terrence Malick.
ResponderEliminarME ENCANTA y me ha alegrado el día!!!!
ResponderEliminar:)
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD, CHEZ MORERA !!!
ResponderEliminar¡¡¡ Y MUY, MUY FELIZ 2012 !!!
ResponderEliminar¡Muy Feliz Año, natsnoC! Y que Lola siga escribiendo cuentos. Borgo.
ResponderEliminarMe encanta este cuento de Lola! Buen debut! Directa y con un final tajante! Buen estilo! Felicidades!
ResponderEliminar