Seguidores

17 oct. 2011

Vettel


Sebastian Vettel, 24 años. Alemán, rubio y desenfadado, se proclamó hace dos fines de semana campeón del mundo por segundo año consecutivo. Aunque desde aquí llevábamos diciendo que el título era suyo desde el GP de España en Mayo (lean, lean el párrafo de conclusiones. http://chezmorera.blogspot.com/2011/05/gp-espana-2011-carrera.html).

Vettel tiene casi todos los récords de precocidad en la F1, entre los que destacamos:

  • Piloto más joven en subirse a un F1 en unas sesiones oficiales. 
  • Piloto más joven en puntuar.
  • Piloto más joven en liderar una carrera.
  • Piloto más joven en ganar una carrera. Este récord se lo arrebató a Alonso en 2008, superandolo en casi un año.
  • Piloto más joven en conseguir una pole. Récord también arrebatado a Alonso en la misma carrera de 2008, la ya mítica carrera de Monza, en la que evidentemente consiguió también el récord de piloto más joven en conseguir pole y victoria en la misma carrera.
  • Piloto más joven en subir al podio. Junto a los otros dos, conseguido en Monza 2008.
  • Piloto más joven en conseguir pole, victoria y vuelta rápida.
  • Piloto más joven en ganar carreras en dos equipos distintos.
  • Piloto más joven en ganar dos veces el mismo Gran Premio.
  • CAMPEÓN DEL MUNDO MÁS JOVEN. El anterior era Hamilton (y el anterior Alonso).
  • BICAMPEÓN DEL MUNDO MÁS JOVEN. El anterior fue Alonso (y el anterior, Fittipaldi)
De los récords de precocidad que se le escapan, uno es el de piloto más joven en competir en un Gran Premio (Aquí el record es de Alguersuari), el de piloto más joven en comenzar en primera línea y el de piloto más joven en establecer la vuelta rápida (récord este para Rosberg) .

Esta temporada 2011 además ha estado a punto de superar el récord de victorias en la misma temporada (aunque al final el récord sigue siendo el de Schumacher de 2004, incluso a pesar de que ese año el calendario tenía una carrera menos) y aún puede igualar (ya no superar) el récord de poles en la misma temporada en poder de Mansell y el récord de podios. Lo que sí superará casi con total seguridad es el récord de salidas desde primera línea en la misma temporada (aunque hay que decir que Prost, Hill y Senna, los tres con 16, salieron el 100% de las carreras de ese año desde la primera línea, algo que no conseguirá ya Vettel). En este 2011 se ha aupado también a lo alto de la lista de pilotos que más porcentaje de puntos ha conseguido respecto a los puntos en disputa.

Con tan solo 5 temporadas en la F1 ya está en el Top 10 absoluto de poles, superando tanto a Hamilton como a Alonso.  En el Top 5 si hablamos de porcentaje de poles.

Como curiosidad, tiene también el récord de sanción más temprana, ya que le sancionaron sólo 6 segundos después de subirse por primera vez a un Formula 1. La sanción fue por exceso de velocidad en el pit lane.

No necesito decir nada más, ¿no?. Algo tendrá el chaval, por mucho que a mi no me guste. Dentro de unos años repasamos estadísticas.

Enhorabuena a Vettel y a sus seguidores. Y esto va especialmente por atis. Yo por mi parte espero que el año que viene la cosa esté algo más disputada, como en 2010 (récord de cambios de líder durante la temporada. Hasta 11 veces).

17 comentarios:

  1. un poco más y su cuna era un fórmula 1, jaja. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente es más fácil batir records de precocidad si empiezas con un F1 a los 19 en lugar de a los 24. Pero por muy pronto que empieces, hay que ser bueno (y tener buen coche) para ganar, y más aún para ganar así.

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni idea de fórmula 1,pero hay que reconocer con este currículum que el rubito es un fenómeno ,sí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego no se le puede quitar mérito, "con el mismo coche" Webber no consigue lo mismo, así que no sólo es que Red Bull sea un cohete, que lo es, es que encima el chaval es bueno.

    A ver si el año que viene tenemos por lo menos 2 o 3 candidatos. Estaría bien ver un campeonato en el que Vettel, Hamilton y Alonso se dieran caña en igualdad de condiciones en cuanto a coches.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y todo esto con solo 24 años? ufff pues no sé yo si es bueno alcanzar el éxito tan joven...lo malo de tocar el cielo a esa edad es que uno no ha tenido tiempo de saber que se siente al "no tener" o "al peder" algo y por tanto uno no es capaz de valorar realmente lo que se tiene...bueno eso lo creo yo sin verdadera razón de causa porque yo no palpé el éxito a los 24!!! Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Sory, al menos eso parece. Yo tengo aún mis reservas pero ahora mismo los números son los que son.

    Bapho, discrepo. Hay muchas maneras de quitarle mérito, de hacer demagogia o de sencillamente presentar argumentos sólidos en contra, como se ha hecho con muchos otros antes. Y hasta puede que se tenga razón, porque como en realidad no hay manera de comparar la calidad de unos y otros con criterios "homologables" pues la discusión siempre persistirá.

    Hola, Layna, menudo alegrón verte por aquí. ¡Y encima con uno de los temas que menos te gustan!. Ya te digo, debe de ser un putadón jubilarse antes de los 40 y con un saco de millones en el banco... jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, Bapho, que prácticamente los mismos números y los records que tiene Vettel en su casillero eran los que tenía Alonso en 2006 tras ganar su segundo campeonato, y ya sabemos qué opinan algunos.

    Luego tomó las decisiones equivocadas al elegir equipo. Tres veces. Aunque estuvo a punto de ser campeón en 2007 y en 2010. Algo tendrá también.

    ResponderEliminar
  8. Para un profano natsnoc ¿Qué lechugas ha pasado con Ferrari este año que ni siquiera era una opción saludable al trono?

    ResponderEliminar
  9. ... y muy expresivo el joven Vettel

    ResponderEliminar
  10. Chapó Vettel, me inclino a sus pies como amante de la conducción. Aunque desde la perdida de schumi tengo el corazón partido ya que si me preguntan qué marca de vehículo de gran cilindrada prefiero, aparece el cavallino rampante, pero por fiabilidad y "caracter" me quedo con mercedes benz.

    El nombre de este niño prodigio ya forma parte de la hª de la automoción.

    Gracias por dedicarme un ricón con este post en tu blog.

    El próximo año más y mejor. Yo seguiré apoyando a baby schumi y admirando a ferrari fuera del mundo de la fórmula 1

    Besos desde el nuevo slk cabriolet

    ResponderEliminar
  11. Buff, Maeglin, vaya con la preguntita. En Ferrari han creido que eso que hicieron el año pasado y que les funcionó de chiripa (por las continuas averías y errores en Red Bull) les iba a funcionar dos años. Que podían hacer un coche correcto y completo sin destacar en nada pero tampoco sin puntos débiles evidentes era suficiente. Y no es así. En 2009 ganó el que más innovó estirando el reglamento, en 2010 lo mismo y en 2011 han arrasado los de 2010. En Ferrari se han dormido. Aunque si leiste mi entrada de principios de 2010 yo nunca tuve fe en Ferrari.

    A-B-C. Si, jejeje, el dedito es el mismo desde hace muchos años.

    Nada, atis, al césar lo que es del césar. Yo, por no ponértelo todo fácil, te recuerdo que no hace tanto todos estos récords los tenía Alonso y algo me dice que estabas entre los que no se los valoraba.

    ResponderEliminar
  12. Malo no es, seguro. Pero tengo mis reservas. Cada vez que ha tenido alguien pegado detras se ha puesto nervioso. Con Alonso no pasa.
    Lo que es seguro es que tiene el mejor coche del mundial.

    Y ya por ultimo, que alguien le diga que se meta el dedito por el orto, que ya cansa. Al menos Alonso hacia diferentes "perfomances" jejejee

    ResponderEliminar
  13. El criterio que tengo sobre Alonso no es muy positivo, recuerdo que mi pensamiento ante el logro del bicampeonato era que lo había conseguido porque en esa temporada hubo muchas pequeñas coincidencias que le favorecieron y ningunas manos que le dieran réplica. Y a parte de eso no tengo feeling con su personaje.

    Besos a todo gas

    ResponderEliminar
  14. Pues me ha gustado aceptar tu invitación de pasar a leer. Ha tenido que ser una visita rápida pues ahora ando algo justo de tiempo pero la verdad es que la visita ha valido la pena. Tu rincón parece muy interesante y entretenido. Con tu permiso me iré pasando con más tiempo para ir poniéndome al día. Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, Lorenzo, ya he dicho que personalmente no me gusta pero no creo que lo suyo se deba solo al coche, mira si no a Webber. Tuve muchas reservas el año pasado, y el anterior. Cometía muchísimos errores. Este año me ha dado hasta miedo.

    atis, si te refieres a 2006 no sé qué campeonato viste, pero me remito a este post. Cambia el nombre de Vettel por el de Alonso y el año por 2006. Prácticamente todos los records mencionados los tenía Alonso, además de estar a punto de superar el de podios consecutivos. Y comparemoslo también con su compañero de equipo.

    Nana, juan andrés, aquí están invitados todos, incluso a los que les guste Hamilton.

    ResponderEliminar
  16. A ver, como veo que no te animas con un post te dejo el enlace del pastelito de chocolate que te prometí.

    http://mandilyperejil.blogspot.com/2011/10/pastelitos-de-chocolate.html

    Besos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tiene un careto algo inquietante, es como un cruce de Macaulay Culkin y Kiefer Sutherland cuando era niño. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: