Pero ¡aquí está, un nuevo cuento de Alba!. Lo de "rica de cuna" viene porque una tarde no hacía más que pedir todo lo que veía (seguro que a ninguno de los que teneis hijos os ha pasado nunca), y mi mujer le comentó "Oye, deja ya de pedir, a ver si te crees que eres rica de cuna". Esa misma tarde estaba escribiendo el cuento..
Y me aparto ya, como siempre, para no quitar protagonismo a la estrella de hoy. Aquí teneis "Rica de Cuna", por Alba Morera (por cierto, como ha visto que en los libros hay un resumen en la contraportada y datos del autor en la solapa, este cuento incluye contraportada y solapa. Si haceis clic sobre ellas, las imágenes se ven más grandes.
Cuentos de Alba: Rica de cuna
Sinopsis: Habla sobre la importancia de ser buena persona, porque hay personas ricas que son malas y se olvidan de que hay más gente pobre por el mundo
Autora: Alba Morera. Es una niña de 9 años que estudia 4º de primaria en las Escuelas Pías. Vive en Valencia. Ha escrito otras obras como: "El castillo y letras", "El disfraz mágico", "Atrapados en la tormenta", ...
Érase una vez una niña a la que la llamaron rica de cuna. Al parecer su hermana entendía que "rica de cuna" significaba que naces en una cuna hecha de monedas. Cuando andaba los árboles se iban transformando en oro: El tronco en monedas y las hojas en billetes.
A la noche siguiente su hermana mayor soñó que ella era rica de cuna: andaba por las calles y los árboles se iban transformando en oro, que los colegios se transformaban en monedas y los parques en billetes...
Y al final no quedaba nada. Todo era oro, monedas y billetes. Como iba pasando la noche el sueño iba cada vez peor, su casa se transformó en billetes y al final hasta las personas. Se quedó sola y se asustó mucho.
Se asustó tanto que se despertó. Se levantó de la cama y se fue a ver si sus padres estaban, y allí estaban super dormidos. Después se volvió a ir a la cama, pero su madre fue a despertarla rápidamente porque ya era la hora..
..de ir al cole. Por la tarde se lo contó todo a su madre, y ella le dijo que rica de cuna no significaba eso: significaba que vienen de una familia muy afortunada pero lo importante es ser buena persona.
Hasta aquí el cuento de hoy. Alba espera que os haya gustado, y si es así que por favor le dejéis un comentario. Disfruta leyéndolos.
----
Por cierto, los colores de los dibujos son así porque el escáner los saca muy tenues y tras jugar con brillo, contraste y curva de color, es lo mejor que he podido conseguir.
si todo se convierte en algo de valor, al final sólo queda la soledad.
ResponderEliminaruna muy buena reflexión.
un beso a la niña, un abrazo para ti.
Pues gracias. La verdad es que dentro de su simpleza, nos sigue sorprendiendo con este tipo de cuentos.
Eliminar¡¡¡ Qué maravillosa sorpresa !!! Un nuevo cuento de Alba con resumen y datos de la ilustre autora, además, menudo lujo. Alba, me ha encantado este nuevo cuento tuyo (y qué bien dibujas el oro, oye). Además, lo que dices en él es verdad, lo importante es ser buena persona, tanto oro, monedas y billetes para qué si desaparecen las casas, los colegios, los árboles, los parques y las personas.... Menos mal que todo era un sueño, menos mal. Muchos besos, Alba Morera.
ResponderEliminarA Alba le encanta leer estos comentarios, pero luego le da vergüenza contestaros uno a uno. Cosas de niña, así que te lo agradezco yo, Clementine, porque comentrarios como el tuyo dirigidos directamente a ella en este tono, le hacen sonreir.
EliminarPues me alegro, entonces, de haberle sacado esa sonrisa que, además, es mágica :-)
EliminarEl Rey Midas y Rica de Cuna deberían ser más leidos, quizá así el egoismo se hubiera suavizado cuando nos iba bien y los tiempos de crisis no serían tan draconianos en el hoy. Bravo por Alba!!
ResponderEliminarEs curioso, yo nunca le he leido ese cuento. Le pregunté directamente si se lo habían contado o lo había leído, pero no, el cuento es suyo, sin influencias.
EliminarMuy buena cuentista y, con los tiempos de crisis que corren, no estaría mal transformar algunas cosillas en oro. Felicitaciones por esa destreza
ResponderEliminarTener oro, o billetes, siempre ayuda, pero no debe obsesionarnos. Me encanta leerle cosas como estas.
EliminarQuerídisima Alba, cuanto echaba de menos tus cuentos, hacía mucho tiempo que no nos regalabas uno y como siempre tengo que decirte que es un placer leerte, este cuento me ha gustado mucho y es que hay que darse cuenta de la suerte que tenemos :-)
ResponderEliminarSigue así, eres mi escritora preferida, un besito
joseguix
Hola, Jose. Soy Alba. ¿Cómo que qué suerte? ¿Qué quieres decir? Estás muy feo en la foto jijiji
EliminarHola Jota, sí que tenemos suerte, sí. ¿Has visto? Alba iba todo el rato buscando tu comentario, y te ha querido contestar.
EliminarHola Alba. Te estás convirtiendo en una escritora experta, además de escribir bonito haces unas ilustraciones llenas de color y muy expresivas, me encantan tus dibujos.
ResponderEliminarEstaba pensando que si todo fuera oro, el mundo sería triste, muy triste, sin colores, sabores, sin el olor de las flores,el canto de los pájaros y no podríamos darnos abrazos, ni besos..... tienes toda la razón. lo mejor del mundo mundial es ser buena persona.
Felicidades por el cuento princesa
Ahora mi hija Alba está estudiando pero en cuanto termine va a venir a leer tu cuento.
Mil besitos.
Hola, Sory. Iba a avisarte pero te has adelantado. Me alegra mucho que te hayas pasado a pesar de estar un poco alejada de los blogs. Le conté a Alba lo de los cuentos de tu hija y le gustó mucho.
EliminarHola soy Alba. Me encanta tu cuento, llevas mucha razón en que lo importante es ser buena persona.
ResponderEliminarEspero que sigas escribiendo estos cuentos tan bonitos,cada vez los haces más completos e interesantes. Espero impacientemente el próximo. Un beso.
¡Hola Alba! Le he ensañado a mi hija tus cuentos, y también la foto en la que sales con las uñas pintadas de azul (que le ha encantado).
EliminarLe da corte contestar pero le ha gustado ver que una chica sólo un poco más mayor que ella también le comentaba.
Alba, si más gente mayor pensara como tu el mundo sería mucho mejor. Te has dado cuenta de una cosa muy importante, y es que el dinero no es lo que cuenta, lo que importa de verdad es ser buena persona y querer a los que te rodean.
ResponderEliminarSigue escribiendo!!
Espero el siguiente cuento con muchas ganas.
Besos.
Ey Bapho!. Lo mejor de los cuentos de Alba, la gente que os pasais a saludarla. :)
EliminarCada vez que lee un comentario pregunta que quién es, que si lo conoce. Y si lo conoce, le hace especial ilusión. La animais mucho.
Precioso cuento el de esa niña-Rey Midas y unas ilustraciones muy pero que muy bonitas, Alba. Te veo pronto haciendo portadas. Saludos y espero ver más cuentos tuyos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Miquel. ¿Sabes qué ha dicho Alba? "¡Jopetis con el Rey Midas!" A mi me parece natural la comparación, pero como le he dicho a Maeglin, Alba no tenía ni idea del personaje ni de la historia, lo que lo hace más meritorio.
EliminarPor cierto, le he enseñado (la parte visible) el de "los amores de juan eclipse" para que vea quién le ha comentado. Ella ha dicho que tiene "seguidores de nivel". Y tanto que sí ;)
Querida hija , cada día nos sorprendes y necesitamos baberos. Gracias por tus regalos que ya ocupan una parte importante en nuestra librería. Besos
ResponderEliminarAl menos mientras Mar no los encuentre... :) Habrá que conservarlos, menos mal que están en el blog.
EliminarHola Alba, el conte es precios i la reflexio molt enriquidora. Segueix aixi, que el millor que una persona pot tindre es la enorme imaginacio i creativitat que tu demostres. Un abraç molt gran de Laia, Laura i J. Vicente. Besetsssss
ResponderEliminarHola, Laura, perdona que conteste en castellano. A Alba le ha hecho mucha ilusión ver quiénes eráis. Gracias por pasaros a comentar.
EliminarMe ha encantado tu cuento, Alba. Tiene poesía sin haber sido escrita en verso. Sí que eres rica de cuna, pero tu riqueza no consiste en oro, monedas y billetes, sino algo más valioso. :).
ResponderEliminarYa sabía yo que no podías dejar de pasarte. Vas a tener que hacer algo porque me ha costado explicarle quién eras... A ver qué hacemos para solucionarlo.
EliminarEnhorabuena, Alba. Un cuento estupendo, sobre todo por la moraleja, que nos enseña que no necesitamos dinero sólamente. Cita de una canción de Sabina: "Era tan pobre, que no tenía más que dinero"
ResponderEliminarUg
Hola, Eugenio. Le buscaré la canción porque se ha quedado con la duda. Le he puesto alguna vez a Sabina, pero claro, es ya de nuestra época.
EliminarHola a todos, soy Alba. Muchas gracias por los comentarios, me gusta mucho que comenteis y leerlos. No los he leido antes porque esta semana tenía muchos exámenes.
ResponderEliminarNo os contesto a todos porque escribo lento con el ordenador.
Bueno, que muchas gracias por pasaros, que yo intento que os conteste a todos pero no le sale. Al leer vuestros comentarios le entran ganas de ponerse a escribir el siguiente. Lo que pasa es que este año casi que no llega para los deberes, así que veremos si algún rato le apetece. Seguiremos intentandolo, que merece la pena.
ResponderEliminarHola Alba,
ResponderEliminar¿Tienes muchos exámenes y no puedes contestar a todos los mensajes? pues no pasa nada de nada que seguro que tooodos lo entienden básicamente porque tooodos saben lo duro que es tener tantos exámenes y el agobio que es estudiar tanto tantísimo. Me alegra que aunque sea de tanto en tanto tengas tiempo de escribir y regalarnos un cuento como el de hoy.
Y ahora opino (aunque tarde per opino) ¿te parece? que llevo rato y rato hablando sin decir nada del cuento!!
Me ha encantado especialmente este cuento!! ¿Y eso? dirás tú... pues es que me gusta que tenga portada y contraportada, que tenga un resumen de la autora, un resumen de la historia pero sobretodo me gusta que tenga moraleja, que tenga mensaje.. y el título? el título es genial "Rica de cuna". Pues sí Alba, como bien dice tu mamá, lo importante no es tener dinero sino ser buena persona.
Y ahora que ya es fin de semana, estudía claro que sí, pero no olvides que debes jugar muuuucho muchiiiismo y desarrollar tu creatividad y tu imaginación sin límites porque se es niña solo una vez y es preciso serlo intensamente
Un beso bonita
Layna
Hola Alba! Si no puedes leer este mensje no te preocupes, porque seguro que lo harán papá o mamá y ellos sabrán transmitirte mi mensaje.
ResponderEliminarMe ha encantado tu cuento. Creo que podrías dedicarte a escribir cuando seas mayor. Y los títulos que eliges molan mogollón.
Tener imaginación es uno de los mayores tesoros que podemos conservar cuando dejamos de ser niños y nos hacemos adultos.
Recuerda estas palabras, amiga.
Gracias por compartirlos con nosotros. Un abrazo.
el cuento es precioso, y está francamente bien escrito. Demuestra imaginación, encanto, muy buen ritmo narrativo y unos bonitos valores. Enhorabuena Alba, y también a tu familia
ResponderEliminarun abrazo, y mucha suerte en los exámenes
Hola Alba, Soy Idoia y también tengo 9 años y estudio 4º. Me ha encantado tu cuento. Besos
ResponderEliminarHola Idoia , soy Alba.Quería preguntarte a que colegio vas ¿vas a escolapios San José de calasanz?Yo si ,y es muy grande.Besos,ALBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eliminar