Seguidores

8 mar 2009

Mis lecturas: El asombroso viaje de Pomponio Flato


Inauguro una nueva sección (nada difícil en un Blog con dos semanas de vida) en la que os hablaré de los libros que vaya leyendo.

El asombroso viaje de Pomponio Flato es un libro al que le tenía yo muchas ganas. No he leído demasiado de Eduardo Mendoza, pero lo poco que he leido me ha gustado bastante: el descacharrante "Sin noticias de Gurb" y la divertidísima "El Misterio de la cripta embrujada".

Quizás por esperar mucho la verdad es que el libro me ha parecido bastante flojo. En algún momento te arranca una sonrisa, y es cierto que es ligero y entretenido, incluso original, pero nada más. Si a mitad de libro hubiera decidido dejarlo no me hubiera perdido gran cosa. Lo que pasa es que yo eso lo he hecho en ocasiones contadas con los dedos de la mano, y como he dicho no es en absoluto malo. Le doy un 6, o mejor un 6,5 ya que al ser corto y nada recargado lo acabas enseguida, sin que llegue a cansarte.



Si no habeis leido nada de Mendoza, compraros antes uno de los que he dicho (especialmente el de Sin Noticias de Gurb), que además están baratísimos en edición de bolsillo o incluso "La verdad del Caso Savolta". Ésos sí os los recomiendo. Si ya habeis leido a Mendoza y os apetece este, pues adelante, no es que lo vayais a pasar mal.

Bueno, ya está....

¿que de qué va? Va de un Romano en el siglo I de nuestra era que llega a Nazaret y un crío llamado Jesús lo contrata para que demuestre que su padre, José el carpintero no ha tenido nada que ver en el asesinato de un rico ciudadano, asesinato del que está acusado y por el que le han condenado a muerte por crucifixión. Por el libro desfilan María, Mateo, Zacarías y una serie de personajes bastante curiosos. Suena más divertido de lo que es después. Como os he dicho, yo no lo voy a tener en ese lugar especial de la librería.

7 comentarios:

  1. La verdad es que todo el mundo que lo ha leíod, y me ha hablado del libro este coincide con esa apreciación de "no es malo pero tampoco es gran cosa, no te pierdes nada" así que de momento no creo que lo lea. El que me apetecería más es el de "Sin noticias de Gurb" si lo tienes te lo pediré... algún día que aligere mi lista de espera

    ResponderEliminar
  2. Para poner esa estatua por lo menos la de la venus de nilo. Que algo enseña.

    Fdo. El salido

    ResponderEliminar
  3. Libro, según me cuentan otros además de usted, bastante neutro, que no dice mucho.

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión es, y soy un fiel lector de Mendoza, que es una comedia cojonuda, bien escrita y estructurada, si bien no es el tipo de lectura que representa a Mendoza, los dos libros de bolsillos que has expuesto quedan en eso, comedias que te arrancaran una sonrisa.
    Si es cierto que hacía años que no sacaba algo bueno, pero para hablar de Mendoza hay que nombrar la Ciudad de los Prodigios, El laberinto de las aceitunas,El Misterio de la Cripta etc.
    De vez en cuando se toma esta libertad de escribir comedias ligeras de bolsillo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por aportar tu opinión, Edu, y bienvenido a este Blog. Yo disfruté mucho El Misterio de la Cripta embrujada, y me devoré en una tarde Sin Noticias de Gurb, un divertimento pero de los divertidos.

    Lamento discrepar, pero eso no quita que tenga en la lista de espera La Ciudad de los prodigios y La verdad sobre el caso Savolta, creo (y me han dicho) que merecerán la pena.

    ResponderEliminar
  6. Tu primer post de tus lecturas...
    Yo sólo he leído de Mendoza el de Sin noticias de Gurb, y más de una vez he estado a punto de repetir su lectura porque me lo pasé muy bien con él, así que antes o después volverá a caer.
    Este otro que presentas aquí, te lo creas o no, lo vi el otro día en una librería y me pregunté qué tal estaría. Claro, no me respondí porque no lo sabía, ahora ya sé más sobre él, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clementine. Yo he leido bastantes cosas de Mendoza, y las he disfrutado todas, menos ésta. "La verdad sobre el caso Savolta" es más seria pero muy interesante. Tampoco es de humor la de "Riña de gatos" (premio planeta) y es genial.

      Ya en clave de humor, he disfrutado y me he reido muchísimo con los libros del detective anónimo. Lei hace años "El misterio de la cripta embrujada" y recientemente la de "La aventura del tocador de señoras" y son desternillantes.

      Eliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: