Seguidores

30 sept. 2011

¡Qué susto más grande!


Hoy casi pierdo el blog. Pero perderlo del todo, nada de no poder publicar más sino perder lo publicado hasta ahora. Mi blog ha desaparecido y salía un mensaje de "Este blog se ha eliminado". Pero no sólo eso: Mi cuenta de Google estaba deshabilitada: ni Gmail, ni Picasa, ni Google+, ni por supuesto Blogger.

¿El mensaje? Que se había detectado "actividad inusual". Lo cual al intentar saber lo que era es que podía haber infringido sus términos de uso y me habían echado. Ale, a la puta calle.

Lo peor es que lo pueden hacer. Y te quedas sin tus fotos, tus posts, tus correos... Y es que tú no eres un cliente, eres un simple usuario. Sólo les das dinero a través de terceros. Y yo que estaba pensando en titular un post "Vendiendo mi alma a Google" tras abrirme una cuenta en Google+... (que por cierto y a pesar de estar claramente tratando de copiar facebook tiene varias cosas muy interesantes). No tienes un servicio de atención al cliente, sino que tienes que ir a los foros donde hay gente que te ayuda de buena fe pero no es lo mismo.

En fin, que en cualquier caso estoy (estamos) vendido. O me abro una web propia y la alojo en algún servidor o tengo que pasar por blogger, wordpress o cualquier servicio similar y tragar y callar. Nos tienen cogidos por los huevlogs (que juego de palabras más cutre me ha quedado).

Bueno, segundo susto tras lo del boicot a la Semana de la Utopia. Uno más y me mudo.


Ahora mi teoría conspiranoica: En mi opinión, Google está usando tácticas poco éticas para forzar el uso del Google Chrome. Ya lo pensé al ver que la nueva interfaz de blogger daba errores con Firefox y te sugería usar Chrome, y ha sido hoy al intentar acceder a Google+ desde Firefox cuando me han salido varios errores seguidos de certificados. Justo después de eso, he tenido el susto que he comentado. Vamos, que Google me había dado la patada.

Y es que a quién se le ocurre usar Firefox para acceder a Google+ teniendo Chrome, me lo había ganado. El caso es que el Chrome va muy bien, pero no me gusta esto. Pero aquí me teneis, publicando desde un Chrome. Mañana (tras hacer copia de seguridad) trataré de demostrar la teoría.

PD.- Me he pasado por unos cuantos blogs y he comentado, pero tras el "incidente" se han perdido. Me han dicho que si me habían chapado la cuenta habrán ido a vuestro buzón de spam, por delincuente.

16 comentarios:

  1. espero que tan sólo sea una suma de malas coincidencias en un mal día y que en adelante puedas trabajar tu blog con la normalidad de siempre. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Al verme fuera de Google y sin derechos (al fin y al cabo es gratis) me di cuenta de lo pillados que nos tienen. Si en algún momento dejamos de generarles beneficio nos dan la patada sin pensarselo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y EL SUSTO QUE ME LLEVÉ YO AYER, CHEZ MORERA? (no te pongo aquí foto porque no puedo, o yo no sé). Fui a abrir tu blog y me encuentro con ese cartelito que dices de "el blog ha sido eliminado". Un auténtico shock, natsnoC, un pensar "pero ¿así de repente?". Y ya le iba a preguntar al del pupitre cuando descubrí que afortunadamente habías vuelto...
    ¡NO NOS HAGAS ESTO MÁS, CORCHO! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Y yo que pensé que era mi blog traga-usuarios el que te había devorado cual mantis religiosa ¡qué chasco! Así que has sidotú el responsable, un delincuente nato que haciendo fechoría te has salido con la tuya ;-)

    Me alegra que, finalmente, todo haya salido bien aunque te hayas tenido que plantear tantas cosas. La verdad es que la web propia es buena idea... salvo que no está tan al alcance de todos.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que el susto sería monumental. La pesadilla de todo bloguero. Por mi parte, ya he recuperado su comentario perdido en el limbo de los spam, que por cierto ignoraba, hasta hoy, que existiera ese apartado en blogger. Hay un programa que se puede descargar gratuitamente, HTTTrack Website Copier, que copia exactamente el blog, con artículos, fotos, comentarios, todo exactamente igual, que funciona muy bien. La única pega que tiene es que puede tardar dos o tres horas en copiarlo.

    ResponderEliminar
  6. He recibido varios correos que no han aparecido en mis blogs, yo publico desde chrome desde hace poco, estaba harta , mis entradas no se actualizaban en otros blog y nadie se enteraba de que había publicado.
    Si pierdo todos mis post y los de cocina con el trabajo que llevan me da un tabardillo....
    Menos mal que te sigo viendo...eso es buena señal. La foto asusta de verdad ¡¡¡¡qué cara por dios!!!

    Buen finde , me alegro de que haya quedado en un susto.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que al final la cosa ha quedado en un susto. Ya he recuperado tu comentario desde el Spam y recuerda que siempre eres bienvenido.

    ResponderEliminar
  8. Clementine, no te lo voy a negar: Al ver que no podía acceder pensé que ya se arreglaría, pero al ver que me lo habían chapado del todo pensé: "Y ahora seguro que se pasa Clementine y se lleva un disgusto". Casi dos horas duró esto.

    A-B-C, ¿a cuántos usuarios se ha tragado tu blog? Vaya que sí, todo un delincuente, estuve en los calabozos un buen rato.

    Cahiers, conozco la herramienta pero luego recuperar un blog desde ahi requiere muchísimo trabajo de edición, prefiero la copia de seguridad XML.

    Sory, perder el blog es una putada por el trabajo y carino que se le ha puesto. No es una tragedia, ni siquiera algo necesario, pero sí un putadón. La foto es muy buena, jeje. No soy yo, por cierto.

    Nocivo, muchas gracias. La cosa quedó en un susto pero habrá consecuencias, ya no miro igual a Google...

    ResponderEliminar
  9. Esto me recuerda a los problemas bloggeros que tuve en abril. Bueno, me alegro que no se ha producido nada irreparable. Cuando recibo un susto se me suele pasar con una Guinness, a ver si te funciona también. Borgo.

    ResponderEliminar
  10. yo tuve que descargar el chrome por que si no no podía comentar a nadie.
    Para conservar tus entradas tienes que ir a configuración y exportar en el blog y te lo guarda en el ordenador, y puedes exportarlo a otra cuanta con todas las entradas, en caso de que te cierren el blog, abres otro y le metes todas las entradas, es como una especie de copia de seguridad, igual ya lo sabes y voy de listilla.
    Me alegro que tengas blog de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha entrado la cagalera...yo siempre he usado el chrome desde que salió por cuestiones de velocidad y de manera azarosa pues bien podría haber sido el firefox u otro, pero lo cierto es que siendo usuario de casi todos los productos google (exceptuando el último que comentas)una vez se colaron en mi correo (el bendito gmail que adoro) y perdí bastante información, sobre todo contactos, que vaya faenita...es cierto que nos pueden dominar si desean pero está muy bien ese foro que comentas porque a mi me sacó de un aprieto con el blog en una ocasión. Espero con ganas que sigas con tu investigación sobre lo sucedido, es muy interesante. Ánimo!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Eso es terrible lo que cuentas nastnoC. En este finde copio todo mi blog, como lleva meses recomendándome Cahiers, y me descargo el Chrome, por lo que pueda pasar...

    ResponderEliminar
  13. Bueno, la verdad es que acojona. Alguna que otra vez me ha dicho que mi blog no existe, pero cargando la pagina volvía.

    Y yo siempre uso Firefox aunque tengo el Chrome como segundo navegador en otra pantalla (os lo aconsejo a la hora de preparar las entradas)y creo que jamas me ha dado problemas...

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido a matrix natsnoc, ya sabes puedes pasar toda la vida usando los ojos sin ver ;)

    Y en relación al post de homeopatía, es normal que te conteste en esos términos ya que "tocas" una parte que me provoca, por los años que hace que me acompaña ;)

    Besos no google

    ResponderEliminar
  15. Hola, Miquel, la cerveza es un buen remedio, permíteme que elija sin embargo una Judas que tengo en la nevera.

    A eso me refería con tácticas poco éticas Blog A, y es que Google está jugando sucio, al estilo Microsoft de hace unos años, y no me gusta nada. Ya sois varios los que os habeis visto medio obligados a usar Chrome... empieza a dar miedo. Lo de exportar lo conocía, pero gracias.

    Worc, yo fui de los primeros en instalar el Chrome y quizás por tener demasiada prisa lo borré, fallaba mucho. Y Firefox va tan bien... Goggle+ está muy chulo, pero con la imagen que empiezo a tener de Google no sé que haré.

    Tirador, saca la copia que siempre viene bien. Recomiendo lo que dice Blog A.

    Hola, Lorenzo, y que siga así. Yo de momento no me arriesgo hasta poner todo a buen recaudo.

    Besos no google, atis. El caso es que Google siempre ha tenido una política admirable con privacidad, transparencia y comodidad. Estoy flipando. Claro que solo es una teoria.

    ResponderEliminar
  16. Dejémoslo en "aparente" política admirable. Que una cosa es el espejo que permite que observemos y otra muy diferente es los mecanismos que hay detras para mantener ese orden. Y no me refiero en concreto a san google, sino a casi cualquier empresa de cierta proyección.

    Porque si conocemos un 1% de su realidad es mucho y ya no valoro el porcentaje el conocimiento de funcionamiento de la misma.

    Besos firefox

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: