Seguidores

12 mar 2011

Los cuentos de Alba: Alba y la zarzamora

Seis meses han pasado ya desde el último cuento con que nos obsequió Alba. Demasiado tiempo, lo sé, algunos ya no tendreis uñas o habreis tenido que contentaros con obras de autores menores, pero hoy es un día de celebración porque tengo el orgullo de presentaros el último de los cuentos de Alba, "Alba y la zarzamora", que ya mencioné en el último post pero para el que no le ha llegado la inspiración necesaria hasta ahora.

Se trata en esta ocasión de un texto autobiográfico, en el que rememora una trágica experiencia del pasado verano que le dejó marca (en el sentido literal). Yo ni puedo ni quiero ser objetivo, pero a pesar de todo creedme: está muy bien. Aquí lo teneis (si haceis click sobre las imágenes los vereis más grandes)

Los cuentos de Alba: Alba y la zarzamora
Érase una vez una niña que se llamaba Alba y se fue a la feria de los animales. Vio ovejas, cabras, caballos, burros y camellos. En los camellos se podía montar.
Alba montó y fue por un camino estrecho, por ahi había una zarzamora que hacía bola, de repente el camello le metió a la niña por dentro de la zarzamora. Su madre


se dio cuenta y cuando el señor paró la niña ya la había atravesado. Se hizo tres heridas: una en la frente y dos en las manos. Cuando llegó a casa le lavaron las manos con agua y jabón y le pusieron betadine y se le curó.



Ahi se acaba el cuento de Alba y la zarzamora. ¿os ha gustado? ¡a mi sí! ¿Sabeis que eso me pasó de verdad?.
Colorín colorado este cuento se ha acabado. Firma: Alba.
Bueno, como siempre a Alba le gustará leer vuestros comentarios, y a mi por supuesto también. Yo ya estoy trabajando para que haga el próximo cuento.

Ah, por cierto, los cuentos de Alba siguen estando entre las entradas con más visitas del blog, gracias en nombre de Alba.

13 comentarios:

  1. ¡Muy bien! La historia no lo cuenta pero en los dibujos se ve claro: Alba ha crecido unos cuantos centímetros con la experiencia. ¿Qué tendrá la zarzamora?

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este cuento, y sus dibujos, y sobre todo que acabe bien la historia.
    Voy a ver si me leo otros cuentos de Alba, que yo los acabo de descubrir...

    ResponderEliminar
  3. Petrarca, no se te escapa ni una. La verdad es que después de decirlo lo he repasado y crece página a página...

    Clementine, hazlo y ya me dirás. A mi me gustan todos, pero si tengo que elegir seguramente me quedaría con el de "El disfraz mágico" y el de "El castillo y las letras del abecedario".

    ResponderEliminar
  4. pues como yo hace poco que te descubrí voy a leer todos los cuentos de alba que me recuerdan a los de mi Alicia.Ahor voy a dormir que salí y estoy un poco perjudicada
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Final luminoso para la aventura. Bien por Alba.

    ResponderEliminar
  6. Esta niña es un prodigio de imaginación y talento ¡¡Enhorabuena Alba!! Este es de los que mas me ha gustado... ¿dónde están esas zarzamoras? Yo también quiero crecer :-)
    Un besito a las tres

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero que bonito que es este cuento! ¿Y te pasó de verdad? ¡Pues que valiente que eres Alba! no tardes tanto en escribir otro cuento ¿vale? Por cierto, tu firma me gusta, es la firma de una gran escritora ;-) Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba! Tu cuento es genial, aunque no lo pasamos muy bien cuando la mamá te vió dentro de la zarzamora enemiga.Menos mal que las lesiones no fueron graves y como tú bien dices, a partir de ahora antes de subirte a un camello harás a pié el recorrido para ver si hay o no algún riesgo. Eres genial Alba, te lo dice tu madre con objetividad. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Estupendo! ¡Cada día abro el blog para ver si Alba nos ha deleitado con otro cuento y menuda sorpresa me he llevado ahora!
    ¡Me ha encantado! ¡Muchísimas gracias por otro cuento, Alba!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Alba! ¡Qué cosas tan curiosas te pasan! ¡Y qué camello tan torpe! Pero me alegra que todo ha ido bien al final. Y mira, una cosa positiva: has tenido otra historia para contarnos. Un besote y por favor, sigue contándonos tus cuentos, porque nos encantan.

    ResponderEliminar
  11. A Petrarca le digo:
    hola Petrarca soy Alba
    es verdad que crezo en los dibujos del cuento.
    A Clementine le digo:a mi tambien me
    gustan mis cuentos claro son mios.
    A Blog a le digo
    Pues mira te voy a decir una cosa
    fijate en los dibujos sonchulisimos.
    A maeglin le digo

    ResponderEliminar
  12. A Maeglin le digo
    si un final muy luminoso
    A JLIN le digo
    de verdad crees que es uno de los
    mejores.
    gracias a todos ya seguire contestando.

    ResponderEliminar
  13. A Maeglin le digo
    si un final muy luminoso
    A JLIN le digo
    de verdad crees que es uno de los
    mejores.
    gracias a todos ya seguire contestando.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: