Bueno, pues ya estamos de nuevo aquí. Se me ha hecho largo y lo cierto es que la pretemporada no mata en absoluto el gusanillo. Estuve planteándome si hacer una especie de análisis previo, pero lo cierto es que los tiempos de pretemporada cada año sirven de menos. Si el año pasado con los depósitos de 150 Kg ya no te podías creer nada porque había muchos segundos de diferencia entre probar cargado y probar ligero, este año con unas ruedas que añaden a esa diferencia otros tantos segundos, pues no he creido que mereciera la pena.
Sinceramente, creo que Red Bull volverá a ser el más rápido, pero tal vez su velocidad ya no sea suficiente con estas ruedas que en carrera o las cuidas o puedes pasarlo mal. Y sí, a mí eso me gusta. Me está gustando ver a la gente nerviosa por si tiene que entrar más de tres veces a boxes. Mercedes y McLaren creo que han jugado muy de tapados en pretemporada, sobre todo el primero que tras centrarse desde mitad de 2010 en el 2011, algo habrán hecho. Mucho han arriesgado el Williams y el Renault, y veremos si sorprenden.
¿Y Ferrari? Pues cruzando los dedos. Sigo sin fe en Domenicalli, pero han metido a gente puntera en distintos campos, señal de que se han dado cuenta de dónde fallaron el año pasado. A ver si sale bien, aunque no han querido innovar en ningún punto.
Q1
Por muchos cambios que haya habido, lo normal era ver a los 6 de siempre (Lotus, Virgin, Hispania) barajándose las últimas plazas. Esperemos que la otra plaza sea para un Force India o un Sauber y que Toro Rosso acabe por encima de todos ellos. Pues es Heidfeld quien les acompaña, y esto es un sorpresón para mi, el Renault pintaba bien (Petrov ha sido 3º). Por cierto que los tiempos de Red Bull asustan (no han necesitado usar blandas, que yo haya visto), y los de Ferrari no me han gustado, peor en muchos momentos que McLaren y Mercedes (y por supuesto de Red Bull, que siguen volando), con un Massa que ha pasado a la Q2 en el último suspiro. Si Massa vuelve a cometer tantos errores, no pasará a la Q3.
Recordemos que este año está en vigor la norma del 107%, el que haga un tiempo inferior al 107% del primero, no corre. Y se han quedado fuera ambos Hispania.
Q2
La pole parece tener ya dueño pero las ruedas de este año no dan segundas oportunidades, habrá que esperar. Barrichello se queda fuera a la primera de cambio por una salida de pista.
Pasan todos los punteros salvo Schumacher que parece que sigue sin ser el que era. Pasan también Petrov, Kobayashi y Buemi. Hamilton sí se coloca entre los Red Bull, pero está a medio segundo de Vettel. Esperaba más de Williams, parece que los Sauber van mejor. El Toro Rosso va razonablemente bien.
Ha dado miedo el trompo del Force India en la meta, causado por el alerón móvil.
Q3
La pole no parece que haga falta disputarla, esto va a ser ver más cómo se reparten el resto de plazas. 1º Vettel 2º Hamilton 3º Webber 4º Button 5º Alonso 6º Petrov 7º Rosberg 8º Massa 9º Kobayashi 10º Buemi. El tiempo de Vettel ha sido estratoférico, tan insultantemente superior que ha dejado a Hamilton a 1 segundo. Por cierto que Webber muy mal (y en su casa) viendo lo de Vettel.
Pues nada, esto se acabó. Veremos mañana la carrera, en la que Alonso no veo que tenga demasiadas oportunidades. Por cierto que mal comienzo para Massa, cuya menor diferencia con Alonso ha sido casi de medio segundo y ha hecho el ridículo en la salida de boxes de la Q3. Que Rosberg (que es muy rápido) haya acabado detrás de Petrov aún me hace echar más de menos a Kubica, estoy seguro de que el potencial de este Renault es muy superior. Esperaba a Ferrari como segunda fuerza, pero está muy lejos. Está claro que el parón de Bahrein les ha ido muy bien a los McLaren.
Ya veremos como queda al final.
ResponderEliminarDe todas formas, no hay que olvidar que en las carreras puede cambiar la situación, una salida de pista, un SC o cualquier tontería puede ser determinante.
Estaremos al loro
En esto estoy realmente pez, lo màs cerca que he estado de un formula 1 ha sido con el Scalextric.
ResponderEliminar¿Ya estamos otra vez en pretemporada? como pasa el tiempo ¿no? Mi caso es como el de Pepe, lo más cerca que he estado de la fórmula 1 ha sido esta Navidad con el Scalextric que los reyes le trajeron a mi hijo y la verdad es que eso de mirar los coches como dan vueltas en el Scalextric no le veo la gracia aunque a él le encanta. Será más cosas del género masculino…
ResponderEliminarAlfred, efectivamente en carrera puede pasar de todo pero en una carrera normal no hay muchas posibilidades, lo que evidencia que Ferrari no está al nivel que debería
ResponderEliminarCahiers, es el único deporte que sigo, y no se corre todos los fines de semana, así que espero que no esos fines de semana blogeriles no se te hagan muy pesados.
Layna, no en pretemporada sino en plena temporada, mañana es la primera carrera. Dile a tu hijo que empuje que lo tenemos mal.