Seguidores

26 jul 2009

Entrenamientos GP Hungría 2009: Espeluznante

Es la primera vez que escribo tras unos entrenamientos, pero es que hay mucho que merece la pena comentar.

Cuando vi a Massa empotrado contra las protecciones tengo que reconocer que depués de ver las múltiples excursiones por las escapatorias, no me sorprendió demasiado. Cuando vi la repetición (en la que inicialmente no se apreciaba nada) me quedé totalmente estupefacto (¿qué había pasado, cómo se había ido recto y sin poder parar el coche?) y conmocionado (El impacto fue violentísimo).

Al ver la repetición a cámara lenta en la que se veía un objeto impactando contra la cabeza de Massa (¿una lata? ¿qué era eso?) vino a mi cabeza el accidente de Henry Surtees. Era calcado, salvo por el objeto en cuestión. Una de esas casualidades que pasa una vez cada 1000 carreras acababa de ocurrir por segunda vez en una semana. Empecé a temerme lo peor, aunque al ser el objeto más pequeño esperaba que se quedara en un susto y alguna noche en el hospital (estaba claro que no correría).

Luego supimos que era un muelle del coche de Barrichello, nos enteramos que había impactado a la altura del lateral de la visera, vimos la espeluznante fotografía que os he puesto aquí, nos dijeron que tenía conmoción cerebral y había que operarlo, y devoramos cualquier noticia al respecto. Parece ahora que está bien. No se sabe cuántas carreras se perderá, pero con el parón posterior a Hungría esperamos que esté bien para Valencia. Ánimo, Massa.

Respecto a la clasificación y las expectativas para la carrera, las opciones de podio de Alonso pasan por mantener la primera posición en la salida. Tengo que recordar que ni siquiera con una estrategia de tres paradas y una carga de combustible similar los Brawn consiguieron la pole en la última carrera, así que la evolución de Renault ha sido muy notable. Después de la primera vuelta rápida en mucho tiempo, consigue la primera pole. Ahora toca la victoria, quizás en un par de carreras.

En cualquier caso, yo lo que creo es que Hamilton cogerá la primera posición gracias al KERS (salvo que peque de exceso de prudencia al recordar lo de la carrera anterior), y Alonso no podrá mantener el ritmo necesario con esa estrategia. Espero y deseo que sí mantenga atrás a los Red Bull hasta la primera parada en boxes. Lo veremos dentro de un rato. A ver si amarra un podio.

De Mclaren ya dije en la carrera anterior que ya apuntaba a algo positivo en la carrera anterior y sólo el (grave) error de Hamilton lo impidio. Sin embargo luego el ritmo de carrera de Hamilton fue pésimo. ¿Desmotivación? Veremos. Yo creo que si hubiera podido marcarse una vuelta rápida, lo habría intentado. Igual que si hubiera podido evitar llegar el último.

Por cierto que todo apunta a que Red Bull seguirá recortando a un ritmo superior a 6 puntos por carrera. En tres carreras puede ser líder cualquiera de los pilotos de Red Bull, y antes de eso habrán conseguido ya el liderato del de constructores. El mundial se anima, y mucho.

La simpática anécdota de los cronos no deja de ser una de esas cosas que permiten mostrar el lado más humano y yo tengo que reconocer que sirvió además indirectamente para bajar la tensión tras lo de Massa. Me reí mucho viendo a los pilotos preguntarse qué tiempo habían hecho, viendo a Webber no enterarse de que había hecho podio, a Alonso encogiéndose de hombros continuamente. Señores de la FIA, gracias por este momento, aunque no haya sido a propósito.

Ah, no hay que olvidar a Alguersuari. Acabó último, sí, pero no le vi errores ni fallos de novato. Esperanzador comienzo, veremos en carrera. Si acaba, aunque sea último, es ya un éxito. "Lleva el coche entero al garage" Eso es al parecer lo único que le han pedido.

5 comentarios:

  1. Sobre lo de Massa, se empiezan a oir rumores muy serios del alcance de la lesión y sus consecuencias, con posible retirada de la competición incluida.

    Esperemos un poco a ver noticias oficiales, no sería nada bueno que los rumores se confirmaran.

    ResponderEliminar
  2. Lo último que acabo de leer es que está despierto y parece que el ojo izquierdo lo tiene bien (le tiene que hacer pruebas para estar seguros) y que, aunque está algo confuso (lo cual es normal), responde a las preguntas con coherencia y mueve todo el cuerpo sin problemas.

    ResponderEliminar
  3. Vaya comienzo el de esta crónica, sí que debió ser espeluznante... Que sí, que me he leído entera esta entrada, que también me leo éstas.
    Y sí, también, ya se me ha olvidado todo, bueno, me acuerdo de lo de Massa... y de lo de los cronos. Y que Hamilton y Alonso andaban por ahí...


    Mañana es fiesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi una de las cosas que más me gusta es releerme los posts antiguos por los que vas apareciendo... :) Que a mi también se me olvida.

      Eliminar
    2. ¿Y a que no está tan mal el blog? :P

      Eliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: