Seguidores

14 jul. 2009

GP de Alemania 2009: ¡Alonso vuelta rápida!

Bueno, acabo de ver ahora la carrera. Más vale tarde que nunca, aunque la próxima vez que la vea en diferido trataré de aislarme informativamente, que si no pierde la gracia (aunque la verdad es que hasta hace un rato pensaba que no la iba a ver)

Seguro que ya habeis leido en mil sitios lo que ya ha pasado, yo por mi parte me voy a limitar a hacer un minianálisis de lo que más me ha llamado la atención entre lo leido, lo contado y lo oído:
  • No puedo empezar por otro que no sea Webber. Olé, olé y olé. Le ha costado más de 100 carreras pero lo ha conseguido. Ya el año pasado me pareció un gran piloto comparado con Coulthard, pero es que no veo que tenga nada que envidiar a Vettel (salvo quizás el ritmo de éste en agua). Ha ganado con Drive Through y todo. Si tenemos en cuenta el tiempo del Drive Through habría doblado a media parrilla y le habría sacado más de 40 segundos a Vettel.
  • Yo quería empezar por Piquet, pero Webber se lo merecía. Aunque lo de Piquet es otro hito: después de veintipico carreras ha conseguido superar a Alonso en clasificación. Luego por supuesto no ha podido rematar en carrera, haciendo una al nivel que le conocemos. En cualquier caso, es todo un acontecimiento que Piquet clasifique delante y hay que hacerlo notar.
  • Sin salir de Renault, llegamos a Alonso. No ha hecho un buen primer stint con las blandas (a pesar de lo cual ha recuperado 4 o 5 posiciones en la primera vuelta tras su desastrosa salida - y van ...-), pero con duras ha tenido un ritmo espectacular. De las 6 vueltas más rápidas del GP, 5 son de Alonso, entre las que está la vuelta rápida. De la salida decir que parece que ha roto el embrage en la vuelta de clasificación y por eso ha salido tan mal. Lástima que no cogiera la "ventana seca" en la Q2 y se quedara fuera. Y lástima lo del embrague
  • Ferrari ha tenido un gran ritmo. Incluso Raikkonen, aunque la verdad es que conforme se afianza Massa, Raikonnen se diluye más y más y más. Ojo porque creo que han estado por delante de Brawn y en esta carrera pueden haber sido el 2º coche más rápido (tercero contando el R29 de Alonso).
  • Rosberg ha hecho un carrerón al estilo del mejor Heidfield: sale 14, una buena salida (excepcional, ha ganado 6 posiciones), un primer stint largo (vuelta 28) y ale-hop! A las puertas del podio. Aunque claro, para eso hay que tener ritmo de carrera y está claro que algunos de los que se quedaron el sábado en la Q2 no lo habrían hecho de no ser por las especiales condiciones climatológicas
  • Hamilton la ha cagado a lo grande, recordándonos algunas de sus gestas del año pasado. Da la impresión de que ahora si han dado con la tecla en McLaren y es posible que les veamos luchando por algo importante en las próximas carreras. ¿Por delante de Brawn? Ojalá (si extrapolamos los resultados de clasificación diría que sí) ¿Por delante de Red Bull? Espero que no.
  • Brawn da muestras serias de cansancio, agotamiento de ideas, escasez de recursos o todo ello a la vez. Una vez gastados los 350 millones de Honda, parece que el presupuesto de 40 millones de este año no da para todo. ¿Exceso de confianza? Pues ellos fueron los que dijeron hace un mes que estaban trabajando al 60% en el coche de 2010. ¿Problemas con el clima frío? Pues lo van a pasar mal en alguna carrera más, y McLaren, Ferrari o Renault parecían tener mejor ritmo en esta carrera. No el suficiente para estar delante de Red Bull pero sé para estar en medio. Es muy llamativo que clasificando con 5 vueltas menos de gasolina no consigan la pole. Espero que sigan acusando el cansancio, prefiero mil veces a Red Bull.
  • No quiero dejar de mencionar el gran ritmo de los Force India, Fisichella lleva dos o tres carreras muy buenas. BMW debería empezar a preparar el coche de 2012...
Me he dado cuenta que no he nombrado a Vettel. No sé, es un chico que me cae simpático pero que falla y falla. Y no me refiero a los errores (que también) sino a que no acaba de tener un ritmo de campeón. Aún tiene tiempo, pero este año me quedo con Webber sin dudarlo. Y creo que en Red Bull las estrategias (al menos las de clasificación) han ido claramente a favorecer a Vettel, así que Webber tiene doble mérito.

De mi trio calavera (os recuerdo que Kovalainen fue reemplazado por Bourdais en el último GP), felicitar de nuevo a Piquet por su logro, pero una vez más ha tenido un par de excursiones en solitario injustificables. Bourdais ya se nos despide, no sin regalarnos un nuevo abandono, y Nakajima sigue siendo un lastre para un equipo Williams que con cualquier otro habría amarrado al menos la mitad de los puntos de Rosberg (y puntos=dinero). Bueno, ellos sabrán. Al menos esta carrera si la ha acabado

4 comentarios:

  1. La verdad es que, que yo recuerde, es la carrera que más he disfrutado esta temporada. Mucho sueño, eso si, por que aquí eran las 5 de la mañana y encima no la daban por ningún canal, así que me las tuve que apañar para verla por internet, y aunque tarde por que me perdí las primeras 2 vueltas, encontré un sitio que no estaba mal.

    Que decir de la carrera, Webber dando una lección a todos (incluido Vettel), con una penalización que no sirvió para quitarle la victoria.
    Hamilton doblado en las primeras 10 vueltas....pero con un coche que se nota que ha mejorado (Kovalainen hizo un buen papel e incluso freno un rato al R29 que parece otro).

    Los Brawn que no saben que hacer para no seguir perdiendo fuerza...ahora parece que no se les calientan las ruedas y Button parece que va esquivando chinchetas para ver si gana agarre...

    Y Alonso, a pesar de sus problemas de salida y de clasificación, que dio algunas vueltas impresionantes, recortando 1.5 segundos a los Brawn al final (4 o 5 vueltas más e igual le enseña la luz de atrás a alguno)

    Y Ferrari que también parece recuperado...con Massa muy serio. La verdad es que después de los despropósitos del año pasado en que no fue capaz de ganar el mundial por méritos propios (y ciertamente del equipo) es una buena sorpresa....lo veremos con Alonso de compañero? jejeje....con lo mal que se llevaban hace 2 años....

    En fin, que a ver si ahora vemos un campeonato mas abierto, con Red Bull, Ferrari, Renault y McLaren dando caña a Brawn....y a ver si así JLin recupera el interés y como él, mas gente y van a ver la carrera de Valencia, que tengo entendido que no hay muchas ventas de entradas....

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, hablando del gran premio de Valencia....vosotros que os alojáis en la capital de Turia a ver si conseguís un balcón para verlo ;-)
    (o entradas) jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Pues el año pasado sí que conseguí entradas y es un coñazo, yo creo que este año no voy ni aunque me vuelvan a conseguir entradas.

    Respecto a la carrera, sí que fue de las más interesantes del año, y no sólo por Alonso. Yo me suelo fijar en las posiciones antes del primer repostaje vs. las finales, y en este GP los 10 primeros en la vuelta 10 son radicalmente distintos que en la llegada, algo que en los últimos GP's no veíamos (y si comparas con las posiciones de parrilla es aún más llamativo)

    ResponderEliminar
  4. Sobre Webber vs. Vettel, si Webber no hubiera corrido mermado físicamente las primeras carreras veríamos cuántos puntos le sacaba ahora. Recordemos que no hizo pretemporada y que aunque hace tres o cuatro carreras que está mucho mejor, en las primeras carreras cojeaba mucho y le molestaba bastante la pierna (aunque él dijo que nunca lo iba a poner como excusa).

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: