Seguidores

7 jul 2009

La miniserie de "Los pilares de la tierra" está en marcha

La productora de los hermanos Ridley y Tony Scott adquirió hace algo más de un año los derechos de la fabulosa novela de Ken Follet, libro que está por méritos propios entre mi "Top 10" y que a pesar de su extensión ha cautivado durante años y años tanto a los lectores habituales como a los esporádicos.


La idea de Ridley y Tony Scott ha sido desde el principio hacer una miniserie, y ya tienen el proyecto muy avanzado. De hecho, ya han empezado a rodar desde el pasado 22 de Junio, y está previsto que la serie se emita en la segunda mitad del 2010. En España Sogecable no ha querido esperar a ver audiencias y ya ha adquirido los derechos para emitirla en Cuatro.


Según comenta la productora, la idea es hacer un producto similar a "Los Tudor", serie que empecé a ver hace poco y que la verdad es que me ha cautivado. Serán 8 capítulos de una hora de duración. El reparto está repletito de actores de primer nivel como Ian McShane (Deadwood), Donald Sutherland Rufus Sewell, Sarah Parish (Mistresses) o Hayley Atwell.La dirección corre a cargo de Sergio Mimica-Gezzan (Prison Break, Galactica, Heroes, Mistresses...)

Yo no sé si podré esperar, desde luego es una grandísima noticia. Espero que no sea luego un Bluff.

6 comentarios:

  1. Un libro como ese merece un serie (o miniserie) a la altura, esperemos que no fallen. Yo no puedo esperar... recuerdo que el libro me enganchó y deboré página tras página con ansia.
    Si además la idea es hacerla en la línea de los Tudor... mucho mejor.
    Me gusta que hayan fichado a Sutherland y McShane (enorme en Deadwood)

    ResponderEliminar
  2. Hmmm...el libro es increíble...la serie veremos, aunque pinta bien.

    Por cierto, hay segunda parte del libro?!?!?!
    Alguien lo ha leído?
    Se llama "Un mundo sin fin":
    http://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_sin_fin

    ResponderEliminar
  3. No, no lo he leido. De un tiempo a esta parte mi tiempo disponible para la lectura no es lo que llegó a ser y los libros que superan el medio millar de páginas se me hacen inabordables....

    Pero está en mi lista de futuribles

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo he leído, es que el "Los pilares..." me gustó tantísimo que me da yuyu leer una segunda parte y que me deje mal sabor de boca, el listón está muuuuuy alto con ese libro.

    ResponderEliminar
  5. Pero vamos a ver, donde demonios está el análisis de F1?!?!?!

    ResponderEliminar
  6. Vaya trío de lujo aparece por aquí :)
    Esta serie la veré algún día pero tengo muy claro que antes me leeré el libro que para eso me lo compré hace tiempo. Del segundo libro que comentáis he oído malas referencias de gente que se ha leído las dos partes, así que el segundo libro ni siquiera me lo planteo como lectura futurible.
    Buen lunes, Chez Morera.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: