Seguidores

9 jun 2011

Y ahora, los relatos enlazados

Bueno, pues aquí estamos de nuevo con otro proyecto. Tal vez no lo haya dicho antes, puede ser que se me haya escapado, pero el anterior proyecto de la semana de la Utopía fue para este humilde bloguero lo que (y me vais a perdonar la comparación) el primer Torrente para Santiago Segura: un inesperado y agradabilísimo éxito.

Tanto es así que al poco de acabar y con el empuje de Layna y JLin empezamos a maquinar otra aventura. En esta ocasión padres - y padrino - de la iniciativa (decidan ustedes quién es quién) decidimos lanzarnos al más difícil todavía, lo que hemos llamado “relatos enlazados” (lo cual me temo que no es precisamente original)

Vale, pero menos rollo: ¿Esto de que se trata?

Pues como intuyo la audiencia ha deducido ya, en este caso se trata de enlazar relatos. Todos los blogueros que participamos en el proyecto colgaremos cada uno un relato en nuestros respectivos blogs siguiendo un orden establecido previamente por concurso. Los relatos se enlazarán entre sí, bien sea continuando desde donde se quedó el anterior o utilizando otros recursos (flashbacks, vidas cruzadas, protagonistas comunes, etc. etc. etc.).

Pero no temais, no será necesario leerlos todos. Si por lo que sea no os interesa ni os llama la curiosidad, cada relato podrá ser leído de manera independiente.

Yo quiero, yo quiero, ¿Puedo?

A ver, sí pero no. Si estás interesado mándanos un correo bien a Sybila Layna, bien al Tablón de JLin bien a Chez Morera. Sólo nos valen los correos, y a diferencia de la semana de la Utopía sólo aceptaremos los correos hasta las 00:00 de este Viernes, y luego cerraremos la convocatoria. El motivo es que tenemos que establecer el calendario de publicaciones y queremos empezar la semana que viene.

Como hasta nosotros tenemos un límite, si la acogida nos sobrepasara tendríamos que limitar el número de participantes a un máximo, que estará entre 25 y 30. Por cierto, si realmente os interesa, aquí teneis las normas. Son simples y básicas, pero necesarias.

¿Y esto cuando empieza?

Este fin de semana sortearemos el orden de publicación (bueno, salvo el relato inaugural, honor que recaerá en el más veterano de nosotros, JLin). Tras consultar si los participantes tienen algún inconveniente con el orden establecido (por favor los que sepais de antemano fechas que no podreis lo incluis en vuestro correo), se publicarán dos relatos a la semana: uno el Martes y otro el Viernes. Por cierto, el sorteo lo haré yo poniendo los nombres en una caja y pidiendo a mis hijas que vayan sacando. En eso os tendréis que fiar.

Los relatos incluirán enlaces al “capítulo” anterior y al siguiente, para facilitar su seguimiento.


Listado - provisional - de participantes por orden alfabético (lo actualizaremos con
el listado definitivo el Lunes)

(si alguno de los que esperabais estar no lo estais, o al revés, mandadme también un correo)

Bueno, pues esto puede quedar chulo. Tenemos a auténticos expertos con la pluma y otros somos más bien aficcionadillos pero viendo los antecedentes y el interés seguro que la aventura queda estupendamente (además de pasárnoslo genial).

Recordar de nuevo que poner un comentario pidiendo participar en esta ocasión no será suficiente, hay que mandar un correo.

Animaos, sacad a ese escritor que lleváis dentro.

----

Sí, se que algunos esperabais este post ayer, perdón pero no pudimos.

17 comentarios:

  1. ¡Venga esas plumas al viento! Sacad al Terry Pratchett que teneis dentro!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que esto ya se ponga en marcha. Yo ya estoy sacando la pluma (no lo digo por mi orientación sexual ¿eh?) Abrazos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Tendré que llevar la pluma al taller para que le den un repaso y un buen afilado.

    ResponderEliminar
  4. Alfred, o al Neil Gaiman.

    Miquel, y yo. En principio el primer relato será el próximo Viernes 17, una vez aclarado lo de los turnos. El único miedo es que los que les toque por el final se nos aburran de esperar.

    Cahiers, pues por lo que te leo no creo que haga falta lo del afilado.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada natsnoC, esto ya va en serio!! Ahora solo cabe disfrutar del momento. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Eis!!! no encuentro lo de seguir tu blog!!!

    No importa, usaré mi truco secreto, jeje... y pondré el tuyo en mi lista....

    Muaks!!!!!!! (hoy voy con prisa, sólo he podido leer por encima, pero ¡¡volveréeeeee!!!! , si nada me lo impide...)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Vamos vamos que nos vamos!! Esto ya está en funcionamiento, ahora a esperar el sorteo :-)

    ResponderEliminar
  8. Layna, JLin, ya no falta nada.

    Carina, está arriba del todo debajo de la cabecera... Aunque es curioso, hoy tampoco lo veo yo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Natsnoc. Gracias por tu visita a mi blog y por el enlace de la canción.No conocía esa versión!!!!
    Es buenísima. Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, reina del mambo (¿puedo llamarte alteza?), es que esa película tiene algunas versiones absolutamente sorprendentes. Una vez te acostumbras a la estética (los 10 primeros minutos descolocan), es una genialidad.

    Y como muestra, un botón:

    http://www.youtube.com/watch?v=Czs58qZZ780

    ResponderEliminar
  11. Deberían ponerte una nómina Natsnoc o algo retributivo por el tiempo invertido con tantos proyectos blogueros . Jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Maeglin, después de esto me tomaré un respiro unos mesecitos, que si no además me mandareis a escardar (y en casa también).

    ResponderEliminar
  13. hola natsnoC;
    te envíe un correo siguiendo tus instrucciones, no sé si lo recibiste.. si hay algún inconveniente no pasa nada, me propongo disfrutar igualmente de vuestros relatos, sólo me preocupa que no haya llegado porque mi Outlook a veces tiene vida propia (yo suelo decir que mi ordenador ya no necesita un técnico, sino un exorcista)

    besos,

    ResponderEliminar
  14. Ya muero por comenzar la aventura!

    ResponderEliminar
  15. Hola, maslama, ya te he contestado, ha sido fallo mío.

    The Driver, de momento sólo el ver el interés (incluido el mío) ya está mereciendo la pena.

    ResponderEliminar
  16. He descubierto el blog a raíz del post sobre Ruins de Warren Ellis.

    Tienes un buen espacio aquí, así que lo visitaré más a menudo.

    Saludos.

    www.artbyarion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola, Arion, es un cómic que te deja un regusto amargo pero es un gran contrapunto a Marvels. Gracias por la visita, he pasado por tu blog pero sólo una visita rápida.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: