Seguidores

11 jun 2011

GP Canada 2011: Calificación

¡Por fin! De nuevo un Gran Premio fuera de horas de comida, en el que siempre es posible encontrar una excusa para sentarme con el ordenador y hacer crónicas, incluso de la calificación. Canadá es otro de los pocos circuitos en los que Red Bull puede pasarlo un poco peor. Y uno de los pocos en los que Ferrari puede optar a algo grande.

Yo además creo que tanto Hamilton como Button, Alonso y también Webber deben ir a por todas, incluso tomando riesgos que normalmente no tomarían. Al contrario que Vettel y por el mismo motivo: la ventaja de Vettel ya es casi inalcanzable.

¿Significa eso que creo que quedan opciones? La verdad es que no lo creo, pero matemáticamente es posible y por muy negro que lo veo no me parecería bien que se tirara la toalla. Creo que pronto veremos una nueva cacicada de la FIA con el objetivo de tratar de dar emoción y evitar una sentencia excesivamente temprana, seguramente con el tema de los escapes soplados. Algo que no me parecerá bien pero no me sorprenderá en absoluto.

Ah, por cierto, sorpresa: Pedro conduce un Sauber, aunque me temo que sea para arrastrarse con uno de los peores coches de la parrilla.

Q1

Bueno, pues empezamos. Si no llueve ni hay accidentes, lo de siempre: ver quién acompaña a Virgins, HRTs y Lotuses. Candidatos los Sauber (Pedro, principalmente) y los Force India. Creo que la pole será para Vettel pero sin embargo sí creo que mañana puede haber victoria de Alonso o Hamilton.

Pues al menos en la Q1 llover no ha llovido. Y ya se intuye que la pole será para Vettel, ya que ha sido 2º y en la Q3 con el mapa motor específico saca normalmente al menos medio segundo más. Aunque los Ferrari parecen ir muy bien, con Massa delante de ambos McLaren y de Webber.

Pues se queda Alguersuari, y eso que yo pensaba que aquí los Toro Rosso iban mejor. Alonso 1º sin necesidad de usar las superblandas. Y Alguersuari que este año no le sale nada. Buemi no lo veo yo un pilotazo y siempre queda delante. Pero Pedro sí ha pasado.

Q2

Pues tampoco espero aquí grandes sorpresas, ya que sigue sin llover. Los McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes deberían pasar a la Q3 sin demasiados apuros, acompañados seguramente de algún Renault. Veremos.

Massa se queda con la primera posición en esta sesión, lo que indica la importancia de retrasar el intento lo máximo posible, ya que cada intento es mejor que el anterior, la pista mejora cada minuto. Ninguno de los punteros ha hecho más de un intento, por ahorrar ruedas. Pasan los esperados, incluiidos ambos Renault. De La Rosa último, 17º. Saldrá al lado de Jaime.

Q3

Si Vettel saca esas décimas que se suelen guardar para la Q3, teóricamente con un mapa motor superagresivo, se llevará la pole. Aunque en algún momento alguien conseguirá copiarles, ¿no?. Si no tienen ese extra, Alonso e incluso Massa pueden tener opciones. A los McLaren los veo un pelín más atrás.

De momento aún no llueve, pero puede empezar en cualquier momento. O no. Tanta tecnología y con esto no aciertan jamás.

No os lo vais a creer. Bueno, sí: pole para Vettel. 6 de 7, a batir récords. 2º Alonso 3º Massa 4º Webber 5º Hamilton 6º Rosberg 7º Button 8º Schumacher 9º Heidfeld 10º Petrov.

Mal Button, la verdad.

¿Y mañana qué?

Pues mañana está prevista lluvia, y si aparece lo de hoy servirá de poco. Si no llueve y Alonso sale como en Montmeló y en Mónaco, podemos estar en un escenario interesante, ya que si se coloca primero no creo que sufra el ritmo que tuvo en Monmeló. Sigo pensando lo mismo de cara al campeonato (hacen falta varios abandonos seguidos de Vettel para pensar de otra manera), pero creo que la carrera sí está a tiro. Mucho más que en Mónaco, y Alonso no suele desaprovechar oportunidades.

Pero insisto: ni Mónaco ni Canadá eran circuitos favorables a Red Bull, y en Mónaco hicieron pole y victoria. Y en Canadá empiezan con la pole. En los que sean favorables volverán a arrasar, probablemente este año se batirá un récord de precodidad en cuanto al número de carreras que faltarán cuando se decida el campeonato. Salvo cacicada de la FIA, claro.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    La de años que no veía yo nada de fórmula 1 ni cosas así; me llegaba con los locos que a veces me cruzaba en la carretera...
    Sí recuerdo que me gustaba mucho ver el gran premio de Mónaco (¿se llama así?); aquellas curvas casi irreales, los coches de carreras por el medio de las casas y en los túneles..; creo que me conocía el circuito de memoria. Pero ha cambiado mucho desde entonces. He visto unas imágenes este año y lo único que parecía tener de aquella época era el exterior de la ambulancia que recogió a ¿Pedro?; sí, ese que en la pole se la pegó contra un lateral, quedó sin ruedas y se fué de frente contra lo siguiente que le apareció.

    Lo de Red Bull, la verdad, por más que lo intento, solamente me trae a la cabeza un sorbo de la bebida-brevaje que tomé una vez y que sabía a... (con perdón) pis.

    Tendré que ir poniéndome al día en estas cosas (lo de las carreras; lo de las bebidas lo dejo para otros)

    Muaks!!!

    ResponderEliminar
  2. Normalmente me bajo los lunes los podcast de las radios. A ver como lo hacen mañana :) Aunque no sé por qué me río, tendré que tragarme enteros los programas de fútbol, eso si hay al final algo parecido a una carrera.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que esta vez te pilla en medio de la cena... porque no lo alargaron ni ná. ;) Espero que lo estés disfrutando!!

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: