Seguidores

15 sept 2010

Cerveza de la semana: Kasteelbier Tripel 11º



Desde hace unos meses que unos compañeros y yo hacemos una "cata" (lo entrecomillo porque nos limitamos a probarlas más que a hacer una cata en su sentido más serio) semanal de cervezas. Suelo recopilar información sobre la cerveza en cuestión y he pensado que ya que lo hago, mejor aprovechar y colgar aquí los resultados de este trabajo. Y ya que estamos, y aunque reconozco que no entiendo demasiado de cata (aunque sé perfectamente distinguir lo que me gusta), también dejaré aquí una valoración personal.

Bueno, pues la cerveza de esta semana es la Kasteel Tripel, de la cervecera Belga Van Honsebrouck (http://www.vanhonsebrouck.be/ - web muy currada, por cierto- ). La cervecera data de 1850 y está en Ingelmuster, a escasos 40 Km de Brujas. Aparte de la Kasteel, de la que hay una Blonde - Rubia - de 7º y una Brune - Tostada casi negra - de 11º, elaboran la Brigand y la St. Louis (además de cosas raras de esas con sabor a frutas). En la etiqueta aparece el castillo de Ingelmuster, lugar donde está ubicada la cervecera.

Sobre la cerveza en cuestión, con 11º de graduación entra en ese reducido grupo de cervezas de más de 10º, es decir de las más potentes que se pueden encontrar. Recuerda un poco a la Biere du Boucanier, por la patada que te da el primer trago, pero la Kasteel es algo más llevadera aunque en ningún caso te deja olvidarte de que estás tomando una cerveza de 11º. Como imaginareis por lo de "Tripel" es de triple fermentación, y se nota. Personalmente echo en falta una espuma más densa y consistente. A mí que me gustan turbias y con cuerpo (no de las de masticarlas, pero consistentes), ésta tiene poco de ambas. De hecho, servida en un vaso no se diferencia mucho ni en color ni por espuma con una San Miguel. Otra cosa es el paladar, donde sí se aprecia un sabor mucho más contundente.

No es una cerveza recomendable para tomar en una terracita, debe ir acompañada de algo sólido que llevarse a la boca. Recomiendan servirla a 9º, es decir, fresca pero no demasiado fría. No entrará en el grupo de mis cervezas favoritas, pero es una cerveza muy decente.

Como ya os he dicho, no me considero un gran catador, así que os dejo unos enlaces de gente que al menos sabe transmitir mejor que yo las características de la cerveza en cuestión.

Antes, la historia de la cervecería: http://cervebel.es/cervecerias/Brouwerij_VanHonsebrouck.htm

Y ahora, otras reseñas sobre Kasteelbier Tripel:

7 comentarios:

  1. Riquísimaaaaaaaaa ya sabes que la Kasteel me encanta... ¿el lunes cerveceo en Chez Morera?

    ResponderEliminar
  2. Sí, sé que te encanta pero yo prefiero la Gulden Draak.

    El Lunes cerveceo sólo si va acompañado de algo más (pizza y picoteo, por ejemplo)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno... ¿Tu primera cerveza en Chez Morera? Me parece muy interesante la historia que rodea a las cervezas, cómo empezaron, cómo fueron creciendo y cambiando con el tiempo y todo eso, me encanta saberlo, luego se me olvida enseguida pero en el momento lo disfruto mucho :)

    Entrada de lujo con doble versión de mis dos blogueros... ¿favoritos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, creo que los interrogantes deberían ir en ... ¿blogueros?. O tal vez poner ex-blogueros.

      O "esos impresentables que ni se pasan a saludar". El otro día me acordé de tí al leer la noticia sobre la retirada de Miyazaki.

      Un abrazo, Clementine

      Eliminar
    2. Yo no voy a pensar nunca en vosotros dos como "ex" de nada, natsnoC, pase lo que pase :) Y nada de impresentables, hay que seguir el rumbo de la vida y punto.

      Hiciste bien en acordarte de mí por lo de Miyazaki, bien que lo sentí y eso que aún me quedan muchas suyas por descubrir.

      Otro abrazo para ti, Chez Morera.

      Eliminar
    3. Mi trabajo en el mundo real me acaba de llevar de manera totalmente indirecta a una página sobre la retirada de Miyazaki, sí, precisamente. A mí me ha emocionado, qué bien que pasen también estas cosas. Te la dejo aquí:

      http://cinemania.es/actualidad/noticias/18597/video-s-del-dia-tributos-a-miyazaki-en-vine

      Eliminar
    4. Son chulos, la verdad. Y eso que no soy nada fan de los microvideos ni los microrelatos

      A mi mi trabajo en el mundo real me lleva a páginas mucho más aburridas

      Eliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: