Seguidores

7 sept 2010

Boardwalk Empire: La serie de Scorsese para HBO

Una serie original de HBO. Bajo la batuta de Scorsese. Guionizada por el escritor de Los Soprano. Ambientada en los años de la prohibición. Con el inmenso Steve Buscemi de protagonista. Yo ya no necesito nada más, sé que quiero verla.

Pero hay que contar algo más, no lo voy a dejar así. La serie aún no se ha empezado a emitir, lo hará en dos semanas, concretamente el próximo domingo 19 de Septiembre. Tengo entendido que sí se emitió ya el episodio piloto. Serán 11 episodios en total.

Sobre el argumento, la serie está ambientada en Atlantic City en los años de la ley seca. Buscemi interpreta a Enoch "Nucky" Thomson, un político absolutamente corrupto, y una de las personas más poderosas de la ciudad. El personaje de Buscemi está basado en un personaje real: el político republicano y conocido mafioso Enoch L. Johnson (detalles aquí.)

Entre algunos de los personajes desfilarán nombres de la talla de Al capone, Lucky Luciano o Arnold Rothstein. ¿Aún no os brillan los ojos? ¿No se os come la curiosidad? Yo se de uno que tiene un blog aquí al lado que ya se está comiendo las uñas (figuradamente, claro, que él es muy pulcro)

Entonces necesitais un último empujón: aquí teneis el trailer en el que además vemos que a nivel técnico es impecable, la ambientación espectacular y que será difícil que defraude.

4 comentarios:

  1. Pues yo como tú: HBO, Scorsese, guionista Sopranos.... La veré si o si, y luego ya veremos, pero mi voto de confianza la tiene.
    Acabo de ver el primer episodio de Los Pilares de la Tierra y no pinta mal, un poco precipitado todo, pero promete.

    ResponderEliminar
  2. Un comentario!!

    Tengo un comentario!!

    Menos mal, pensaba que esto se había roto, porque llevo dos semanas de sequía.

    Jeje, bueno, ya me imaginaba que costaría arrancar en Septiembre (aunque no pensaba que tanto).

    No me cuentes nada de "Los pilares". Ni se te ocurra.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta serie, es muy perversa e intensa y eso me gusta, además creo que los personajes son muy complejos como Nelson y Nucky que son contradictorios y con crisis de moral, corruptos y deshonestos pero deprimentes, eso me agrada, no son puros clichés.

    ResponderEliminar
  4. Aquí estoy, en un pequeño descanso de mi trabajo "serio"... Me parece bien que decidieras contar algo más de esta serie que ese parrafito inicial, aunque a mí también me hubiera valido con eso para tomar buena nota. Pues no, no la he visto, aunque sí he oído hablar bien de ella. Y claro que el nivel técnico será impecable, estamos hablando de Scorsese...

    Si la veo te lo cuento :)

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: