Seguidores

23 jul 2009

Harry potter y el misterio del príncipe


Ya he ido a ver esta película, que por cierto debería llamarse Harry Potter y el príncipe mestizo, que es la traducción buena y a mi personalmente me parece mejor título, aunque ya sabemos cómo son aquí para lo de las traducciones: si aparece una palabra como "misterio", pues mejor. Tranquilos, que si no habeis visto la película no os voy a desvelar nada.

Hacía ya bastante tiempo que no veía una de Harry Potter en el cine, las tres anteriores las vi directamente en DVD. Aunque así me ahorré aguantar a algunos de esos elementos que sigo sin tener claro a qué van al cine (no creo que sea a ver la peli) y que proliferan en estas películas, al menos las primeras semanas.

Bueno, y entrando ya en la peli, he de decir que en mi opinión es la peor de todas las que he visto (que son todas). Se me hizo muy muy larga (le sobran más de 30 minutos), y se tiran tooda la peli con primeros planos y planos cortos, con diálogos y conversaciones o simplemente meditando sobre el giro que han tomado los acontecimientos. Y además el culebrón adolescente de si a mi me gusta esta, le gustaré yo, etc.. que en esta peli es una parte muy importante de la trama. En general, es mucho más introspectiva y pausada que las anteriores.

No hay prácticamente escenas en clase (creo que un par), no hay pruebas, competiciones o aventuras. Casi no hay luchas (salvo esa escena en el pantano y lo del final que no puedo contaros, que están bien pero se hacen cortas). Por supuesto, es Harry Potter y la mala de Harry Potter es mejor que muchas otras y siempre hay detalles que te lo recuerdan, pero habiendo dejado el listón tan alto con las películas anteriores, pues yo francamente esperaba más. La impresión que se te queda al acabar es que es una simple película de transición hacia Le Grand Finale que se espera apoteósico en la próxima. Sí, pero una película de transición de más de dos horas y media...

En cualquier caso, si sois de los que habeis visto todas las anteriores, no os la perdais. A lo mejor no os pasa como a mi. Pero si no habeis visto el resto, cogeros el DVD de cualquiera de las anteriores. Además, esta peli sin conocer a los personajes ni su historia anterior se os hará bastante más densa. Si la veis decidme qué os ha parecido a vosotros.

9 comentarios:

  1. Yo tenía que haber ido el martes y al final voy hoy, o mucho me equivoco o me gustará como todas las demás. El libro me encantó y si una película me gsuta no me importa que sea laaaaaarga.
    Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Espero con ganas poder comentarla contigo.

    A ver, aunque tenga momentos muy cansinos con lo de los rollitos adolescentes, es una peli de Harry Potter. Con las los 'erres' y las dos 'tés'. Sólo que hasta ahora habían seguido una línea ascendente y en esta he visto un bajón importante.

    Pero estoy ansioso de ver la siguiente. Además el final... uy el final, cuántas incógnitas

    ResponderEliminar
  3. La peli es pésima, como se puede hacer algo tan mediocre? no me lo explico. La peor de la saga para mi sin duda. No me quiero ni imaginar la q van a liar al hacer dos pelis del ultimo libro.

    No eres la unica que opina asi de la pelicula

    http://elopinometro.blogspot.com/2009/07/harry-potter-y-el-misterio-del.html

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece que la autora de la crítica que has colgado sabe más del Universo Potter que yo. De todas maneras, coincido en muchos puntos con ella aunque yo no creo que sea una mala película, es simplemente que no cubre nuestras (en mi caso muy altas) expectativas.

    Pero está bien saber que no soy el único que opina así.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira me la pillas reciente por que la fui a ver anoche.

    Mi opinión:
    Es una peli de Harry Potter, con lo que me ha gustado. Ahora bien, como ya te he empezado a comentar por messenger antes de leer tu post, me ha parecido muy distinta a las otras y me explico.

    Primero, me ha resultado lenta en algunas ocasiones, lo de los planos cortos y conversaciones y divagaciones es cierto.

    Además está el tema de los amoríos adolescentes, que lo han explotado a más no poder. Está bien como gracia, pero darle tanta importancia...

    Al igual que tú he echado en falta más escenas de clase, aunque es cierto que, conforme se acerca el final, es normal que la escuela tenga menos relevancia.

    También me ha parecido más oscura, supongo que para reflejar la situación en la que está el mundo que describen.

    Las batallas están bien (se te olvida la batallita en los baños) aunque sigo pensando que los malos son demasiado hábiles con la magia mientras los buenos parece que no sepan mas que defenderse.

    En fin, que si, me ha gustado, pero me esperaba más. Ya en el momento en que anunciaron que el séptimo libro iban a ser dos películas me lo temí....y es que se acaban las pelis y la gallina de los huevos de oro, lo han querido estirar un poco más, lo cual es comprensible....ya estoy deseando ver la siguiente.
    Ahora, como siempre, tengo la duda de leer todos los libros de un tirón o esperar a acabar todas las pelis y entonces leerlos (si, no he leído ni uno)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Severus Snape está genial, me encanta el personaje, el papel que juega en la trama y cómo lo interpreta el actor.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, calentito calentito, aquí tenéis el primer teaser de Tim Burton's Alice in wonderland....si no lo han quitado para cuando veáis el post:

    http://www.erickwithnok.com/post/146940233/tim-burtons-alice-in-wonderland-official-teaser

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas qué ganas qué ganas de ver esa peli.

    Por cierto Bapho, sí me he dejado la pelea de las duchas pero es que es muy poca cosa (aunque viendo que no hay nada más, pues algo es). Además las batallas (y especialmente la del pantano, así como la de los baños) me parecen que están filmadas digamos "al estilo Shyamalan": se intuyen más que verse. Estás viendo los primeros planos de la gente esperando el ataque, los malos que van a atacar, se intuye que han atacado, parece que se han defendido, pero... no se ve nada.

    Bueno, por resumir, parece que todos nos esperábamos más (a ver qué dice JLin) y que lo de las tonterías adolescentes nos ha sobrado. Los libros me gustaría leerlos, pero al acabar la saga que si no las pelis pueden parecerme malas como a Lorena la del enlace que ha puesto Mai. No, yo tampoco los he leído.

    ResponderEliminar
  9. Con la dos 'erres' y las dos 'tés' :)

    Yo sólo he visto la primera película de la saga y aunque fue hace ya tiempo y en la tele recuerdo que me pareció bien, me gustó, pero no he visto ninguna más. La verdad es que me gustaría írmelos leyendo antes de ver las películas respectivas, que tengo quién me deje las dos cosas...

    Pero le tendría que buscar un hueco. ¿Te suena de algo esto?

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: