Seguidores

25 jun 2009

Cómic: Ruinas de Warren Ellis


Ruinas es una miniserie de dos números realizada en 1995, con guión de un Warren Ellis en sus comienzos. El dibujo está repartido entre Cliff Nielsen, Terese Nielsen y Chris Moeller, no demasiado conocidos pero que muestran mucho talento en esta obra.

Ya había leido este cómic, pero el otro día revisando la estantería cayó de nuevo en mis manos y lo volví a leer entero. La verdad es que es un cómic impactante. Ruinas viene a ser la contrapartida del genial Marvels de Kurt Busiek y Alex Ross (aunque no pretendo con esto ponerlo al mismo nivel, no lo está). Si en Marvels hay luz, en Ruinas hay oscuridad. En el cómic nos presentan una realidad en la que todo, absolutamente todo, sale mal. En el peor de los sentidos posibles. Todas las génesis de los héroes que conocemos son horribles accidentes que en el mejor de los casos generan aberraciones contra natura. En definitiva, Ruinas nos presenta e peor de los escenarios posibles.

Pero este pesimista, oscuro y apocalíptico relato sirve para resaltar aún más el Universo Marvel "tradicional", nos permite valorar todo lo positivo, la cantidad de luz que alberga. Desde luego es un cómic más que recomendable, aunque me parece que sólo lo disfrutarán de verdad aquellos que conozcan el Universo Marvel en profundidad, aquellos capaces de encontrar en cada viñeta la referencia, el guiño, los personajes.

2 comentarios:

  1. Buuuf otro más que leer, se me acumula la faena, este ya me lo dejas después de verano que si no no avanzo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues una lección más aprendida sobre este inmenso universo que abarca el cómic. Yo de Marvel sé muy poco, con lo que me perdería mucho en estas Ruinas, pero me alegra saber de ellas. Y cuánto sabes tú, natsnoC, y qué bien nos lo cuentas... Beso.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: