Seguidores

24 jun. 2009

Trailer oficial de 2012: Más cine de catástrofes

Los amantes del cine de catástrofes están desde luego de enhorabuena, porque por lo que podemos ver en el trailer oficial, en "2012" pasa absolutamente todo lo que puede pasar, junto: meteoritos (varios por metro cuadrado), terremotos de los que crean grietas que se tragan rascacielos, maremotos con olas de la altura de la cordillera del himalaya (LITERALMENTE), volcanes, etc. No parece que en esta peli hayan siquiera intentado dar explicación a los fenómenos (porque vamos, elevar el mar 7.000 metros hasta el himalaya...), algo que en otras al menos nos lo han intentado colar.

Si el teaser trailer de hace unos meses ya nos hacía intuir por dónde podía ir la cosa, en este trailer ya está todo clarísimo: efectos especiales hasta en los gestos de los protagonistas, más efectos especiales, y es de esperar que el guión no sea mucho más que lo que ya se ve en el trailer: "Como ya nos advirtieron los Mayas hace un porrón de años, en el 2012 catapúm". Ah, y por supuesto están las historias de supervivientes... aunque yo para esto antes me releo el libro de "El Planeta Errante" de Fritz Leiber. Bien pensado en ese libro además están los únicos que parece faltar en la peli: Los Extraterrestes (¿cómo se les habrá pasado?).

Bueno, nada, cine palomitero al que conviene acudir con alguna cerveza de más, por eso de rebajar un poco el listón. Porque a mi el cine palomitero me gusta, pero esta tiene pinta de ser tan mala como la de "Ultimatum a la Tierra", aunque he de reconocer que la estética es absolutamente espectacular...

Sobre 2012, os remito a los fantásticos posts de JLin:
http://profeciasdejlin.blogspot.com/search/label/Calendario%20maya

El trailer:

11 comentarios:

  1. El 21 de diciembre de 2012 se va a liar parda...

    A mi el cine palomitero, espectacular y de efectos, entretenimiento puro y vacío, me gusta si sé lo que voy a ver y esta parece que no engaña... realmente se les ha ido la pinza ¿no? madre mia que despliegue de desastres. la veré, porque esto si se ve tiene que ser en cine.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que a mi también me llama porque tanta espectacularidad en el cine es ...espectacular.

    Qué facilones somos. Aunque en esta estoy tratando de resistirme, que luego salgo cabreado porque el trailer era mejor. Podrían recortar estas películas, poner las escenas de desastres una detrás de otra con música de fondo y hacer un trailer palomitero de media hora...

    ResponderEliminar
  3. Esta es la típica que, por efectos, igual convendría ver en el cine, pero es que gastarse un solo duro en ver algo así da demasiado remordimiento.

    Yo no sé si la veré que lo de los desastres y los efectos me mola pero las historias de los protagonistas... últimamente me dan urticaria tanto sentimentalismo faciloide.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que a ver si me voy a ver la de UP en IMAX 3D y os cuento (este comentario es para chincharos)

    ResponderEliminar
  5. Revisando el trailer me he dado cuenta de que lo que caen no tengo claro si son meteoritos o piedras lanzadas por un volcán, aunque lo que si he visto en una de las escenas es la típica ceniza de las pelis de volcanes...

    Así que volcanes hay, meteoritos ya veremos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Ultimatum a la Tierra mala? Supongo que te refieres a la versión de 2008, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto, la otra no sé si es buena o no, no he podido verla

    ResponderEliminar
  8. Creo que no me pierdo nada por no haber visto aún esta película, tal como la vendes aquí creo también que voy a tener una lista larguísima para ver antes que ésta, que yo ya me fío (un poco) de ti. El trailer tampoco lo puedo ver aquí porque pone que ya no existe... También es verdad que llego yo un poco tarde a esta entrada.

    Y ahora me voy a asomar a ese enlace que pones de JLin, que no recuerdo habérmelo leído...

    ResponderEliminar
  9. Pues tampoco he podido leer lo de JLin porque tampoco existe ya. Así que ya volveré otro día por aquí :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Es que JLin cerró algunos de los blogs viejos, pero por lo que veo no rescató todos los posts. He encontrado la primera parte aquí:

      http://www.colchonero.com/de_todo_un_poco-itemap-14-64555-470.htm#4082468

      Pero el segundo (que era el mejor) no lo encuentro...

      Eliminar
    2. Gracias, natsnoC, mejor esto que nada. Ya me lo he leído y ya me lo he guardado... Se le echa de menos, ¿eh?

      Eliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: