Seguidores

5 mar 2009

Series: Nip Tuck



Nip/Tuck es sin duda una serie a la que teneis que darle una oportunidad. Y no os va a costar nada, porque cuando acabeis el tercer episodio ya sabreis si os habeis convertido en adictos o si sois de "los otros".

Aún a costa de crearos algún prejuicio, tengo que decir que Nip/Tuck es una serie de médicos. Ahora bien, es de médicos porque los protagonistas son cirujanos plásticos y porque evidentemente el arco de cada episodio gira alrededor de un caso. Ahi acaban las similitudes: si os gustan "Anatomía de Grey", "Urgencias" o incluso si sois de los de "Hospital Central", os aviso: no tiene nada que ver. Si sois de las que las aborreceis, pues quizás esteis de enhorabuena (o no).

Como he dicho, los protagonistas son dos cirujanos plásticos: uno (Sean McNamara) talentoso, sensible, moralista y padre de familia (ya vereis qué familia, dios mío); y el otro (Christian Troy) normalito, un auténtico hijo de puta que se tira a todo lo que se menea, insensible y chulo. Son íntimos y socios, tienen la mejor clínica estética (McNamara/Troy) de Miami.

La serie es de lo más irreverente que he visto. Conforme avanzas va girando hacia el drama, y después al surrealismo. Las situaciones, los pacientes (como el escritor que se quiere poner tetas para escribir un libro, o el que se quiere "achinar" los ojos para casarse con una china), los amoríos de Cristian Troy, las desventuras del McNamara and familiy...

La serie está cargadita de sexo, tríos, orgías, lujo y desenfreno. Pongo aquí (especialmente dedicado al anónimo salidillo) tres de las actrices que aparecen.



Os dejo también un video con una escena del primer episodio, con Troy en plan hijo de puta con una modelo que se acaba de tirar (la de la foto de enmedio)



Respecto a temas, tratan la fama (tema omnipresente), pero también tráfico de drogas, pornografía y temas de todo tipo (si llegais a la 4ª temporada, no os perdais los episodios de la cienciología), hay algunos de conciencia social como la ablación de clítoris. En fin, mejor no destripar nada. Como dicen que el que avisa no es traidor, yo os aviso: las escenas de operaciones son tremendamente realistas, ya que lo que quieren es concienciar de lo que implica realmente cada operación de estética. Si sois fácilmente impresionables, cerrais los ojos un momento y luego a disfrutar del resto de la serie.

Si quereis saber más, Google tiene muchas referencias. Yo os pongo una del Blog de series de El Mundo:

Opereme, doctor

Y para los que quieran alguna escena algo más subidilla:
Una escena de Kimber (la rubita de en medio)
Un trío cualquiera

9 comentarios:

  1. Al final tendré que darle una oportunidad como pides. La tengo al frente de la lista de "series que tengo que ver enc uanto se termine alguna de las que sigo ahora mismo"

    Te haré caso

    ResponderEliminar
  2. La primera temporada completa son 13 episodios, así que al no ser de esas series de ventipico episodios no te costará tanto sacrificio.

    Pero si la ves que sea porque te apetece, no para que se calle un amigo pesado.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo, nunca hago nada para que se calle un amigo (o quien sea) pesado.
    No eres el único que me la ha recomendado así que lo dicho, está la primera en mi lista de futuras series.

    ResponderEliminar
  4. Yo a la cuarta temporada no llegué ni creo que llegaré. Me quedé decepcionado en la tercera, notando escasez de imaginación. En mi opinión, excelente fue la primera temporada y buena la segunda, pero el decaimiento fue aumentado rápidamente. Finalmente, me aburrí (aunque a mí las series televisivas, por lo general, me aburren pronto).

    Aparte del continuo morbillo que se respira en cada episodio, me gustó mucho la forma en que trata el moralismo incoherente del doctor McNamara me resultó bastante interesante.

    Buena serie en cualquier caso, sobre todo al principio.

    ResponderEliminar
  5. La cuarta es mucho mejor que la tercera. La verdad es que en la tercera se rallan demasiado. Yo creo que la cuarta es bastante buena.

    De la quinta llevo dos episodios y la crítica al mundillo de las series de médicos es curiosa (se hacen asesores de una de lo más ridícula). Cuando van a la entrega de premios y dicen lo de "no me puedo creer que haya ganado Anatomía de Grey"...

    En fin, sobre la cuarta, sólo por lo de la cienciología merece la pena.

    ResponderEliminar
  6. Mejor que la tercera creo que no sería demasiado complicado. Espero que en la cuarta, además de trama interesante, recupere algo del morbillo que ha ido perdiendo en las anteriores.

    ResponderEliminar
  7. Por fin ya estoy aqui otra vez.

    Ya era hora de que salieran estas chiconasssss.

    Espero que no se quede solo en esto..

    Hasta la proxima.

    Fdo. El salido anonimo

    ResponderEliminar
  8. El salido anónimo no soy yo. Hacía mucho tiempo que no entraba.

    Por el término "chiconas" puede que tenga una pista... o no (ahora que lo pienso mejor).

    PD: son buenas jamoncitas las de la serie.

    ResponderEliminar
  9. Mucho he oído hablar de esta serie, siempre bien la verdad, pero no tenía ni la más remota idea de lo que iba. Ahora que lo sé es bastante probable que le dé una oportunidad, y la presentación que de ella haces aquí tiene mucha culpa... me encanta.
    Eso sí, seré de las que cierran los ojos en más de una de esas operaciones... igual ni te extraña que diga esto :)

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: