Seguidores

20 sept 2011

Los "realities" de la MTV

Aquí en Valencia con la TDT llega la MTV. Creo que llega a nivel nacional, pero no estoy seguro. Cuando yo estudiaba la carrera tenía la suerte de que en mi finca había parabólica y solía ver mucho la MTV (sí, lo sé, hablo de la época de los modems de 33.6Kbps). Ya por entonces empezó a cansarme la cantidad de tonterías que emitían en vez de música que era lo que quería ver y me pasé a la VH1, que aunque hace lustros que no la veo (sin exagerar),  tenía mucha más calidad musical y emitían muchas más horas de videos musicales.

Y es que siempre me han encantado los vídeos musicales, algunos de los cuales son pequeñas obras maestras de cómo contar una historia en menos de 5 minutos. Y cuando la música y la letra acompañan, tenemos auténticas delicias.

Bueno, pero yo no quería hablar de esto. Es sólo que me gusta ponerme en situación y al igual que habreis comprobado algunos en los comentarios de los blogs, cada vez me enrollo más y me voy más por las ramas. Con lo calladito que soy yo... ¡Bueno vale ya! Me centro. Decía que vuelvo a tener la MTV en la tele, pero alguna vez he intentado ponerla y ver videos musicales y nunca acierto. Me parece que el la programación "diurna" (desde las 9AM hasta las 24:00) no deben echar mucho más de 3 horas en total, rellenando el resto con cosas como éstas :
  • My super sweet 16: Reality en el que podemos disfrutar con niñas y niños hijos de papá asquerosamente ricos y mimados preparando ridículas, horteras y ofensivas fiestas para celebrar los 16 años, edad al parecer importante en los USA (me imagino que por eso de que es la edad que pueden tener coche). Es un programa que da estupendas ideas de lugares donde colocar bombas para ayudar a la sociedad.
  • Paris Hilton Best Friend: Concurso-reality en el que 16 pringados compiten por convertirse en el mejor amigo de la pionera en esto de los videos caseros robados, para lo que van lamiéndole los zapatos y humillándose todo lo que pueden. 
  • Embarazada a los 16 y Teen Mom. El primero es un reality que sigue a adolescentes embarazadas en los conflictos y decisiones cuando se encuentran con el "marron", el segundo es un reality de adolescentes que han sido madres y su día a día al cuidado de los hijos. Aunque se pretende que el programa sirva como aviso a los chavales para que tomen medidas lo que me parecería hasta una buena iniciativa, el enfoque que le dan a lo poco que yo he visto es bastante poco edificante y dudo mucho que busquen algo más que lo que buscan con los otros.
  • MTV Exposed: No es que este programa sea demasiado nuevo o innovador, pero siempre me ha parecido ridículo. Aunque comparado con los anteriores.... En cualquier caso, dos tíos compitiendo por una tía que tiene que elegir a partir de una serie de pruebas. Hay días que son dos tíos y la tía la que juzga y otros días que son dos tías y el tío elige a la de las tetas más grandes.
  • Padres al control: Otro reality en el que los padres vigilan las citas de sus hijos/hijas con aquellos novios/as que nos les gustan, lo graban y luego se pelean con sus hijos para conseguir que lo dejen. O algo así. Vamos, un gran programa.
  • Jersey Shore. Básicamente, ver a tíos pasados de vuelta de fiesta en fiesta, potando en las esquinas, metiéndose de todo y en desfase continuo. Mañana miércoles en Florencia, en ya su temporada 4.
Espero que aprecies el enooorme sacrificio que he hecho para documentarme. Bueno, en realidad 2 minutos de algún programa al hacer zapping y viendo lo que había, un poco más de documentación en Internet. Viendo esto hasta Tele5 me parece un canal digno. No qué va, tampoco hay que pasarse.

Y con esto acabo el post de viejo cascarrabias del ejército de salvación. La pena es que con la calidad que tienen los videos musicales sólo emitan un ratito al día. Por decir algo bueno, la MTV emitió hace tres o cuatro años una de las mejores series de animación de Spiderman (que no llegó a la segunda temporada), se atrevió a emitir también una serie del comic de The Maxxx, y ahora emiten The Misfits o Cougar Town.

¿Alguien se acuerda de Beavis and Butthead?

15 comentarios:

  1. Buenas! Interesante esta investigación que ha hecho mi chico.... ummmm es cierto, con lo calladito que eres y caramba ante un teclado te salen las palabras como churros! En realidad el que más me llama la atención es el de los padres que graban las citas de sus hijos/as... igual va y nos interesa en un futuro jajajaj, bueno espero que no. Me gusta tu post, cada dia, como ya lo se, escribes mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito todo, natsnoC, a ver si tengo suerte y no me pongo nunca la MTV... Y sí, yo me acuerdo de esos dos que has puesto al final pero no los veía.
    Ah, yo soy de las que siempre han pensado: "qué calladito debe ser natsnoC, pero qué calladito..."

    ResponderEliminar
  3. Hola, JLina (he quitado lo de Super por redundante). Me alegro de leerte, que últimamente la gente preguntaba por tí. Yo creo que cada día me enredo más escribiendo pero agradezco el cumplido.

    Clementine, casi que mejor si lo borras de la lista de canales y te ahorras encontrártelo a traición.

    ResponderEliminar
  4. Super sweet 16??? ¿Qué clase de nombre es es para un programa? O lo invento un niño de dos años o algún adulto con dicha edad mental, ah... si, en MTV se les llama genios.

    Otra cosa... ¿Qué tema con los 16 años? Lo de los super sweet lo entiendo, pero meter un par de programas más al respecto...

    Aqui no llega MTV en TV abierta, y el "cable" lo miro por Internet,pero tenemos cosas peores, epifenómenos de la ruina de la TV latina como "Laura" un talk show en el que el infiel es recibido con la frase "Que pase el desgraciado"... penoso...

    ResponderEliminar
  5. Mira quién se ha pasado a saludar. Bienvenido, Mr. Dupin. El otro día cogí de la estantería el libro de "Los extraordinarios casos de monsieur Dupin" que aunque creo que lo he leido me apetece refrescar la memoria.

    La verdad es que los programas estos son lamentables, pero cada vez hay mas luego deben de tener audiencia. Y seguramente cuanto más lamentables más audiencia.

    ResponderEliminar
  6. Menudo sacrificio... sin antena durante unos años y no echo en falta la TV pero sí me acuerdo de Beavis and Butthead, muy heavies

    ResponderEliminar
  7. A mí lo que me gustan son los videos musicales, siento debilidad por ellos, por ver una historia comprimida en 5' con música de fondo que a veces tiene algo que ver con la historia y a veces nada de nada, pero me gustan. Yo miro RAC 105 en la tele a ratos y poca cosa más. De la MTV no conozco nada. Escribir escribes bien y lo sabes o deberías saberlo!!! sino ahí tienes a tu JLina que te lo recuerda día a día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A-B-C, es difícil echar de menos este tipo de tele. Y si encima tenemos internet, pues menos aún.

    Layna, pues te pasa lo mismo que a mi. Al principio (antes de youtube) hasta me los coleccionaba, bajándome los que más me gustaban. Ahora sólo tengo que ponerlo en Google para ver el que quiera.

    ResponderEliminar
  9. Con la llegada del verano me relajé un poco en la vigilancia a mis niñas...casi me da un patatús cuando me asomo un día y veo estupefacta como no pestañeaban mientras que en la tele se escuchaban gritos de un padre poniendo de vuelta y media al sinvergüenza de novio de su hija,(padres al control) desde entonces hay canales con contraseña en mi casa.¡ qué horror! De los demás no tengo ni idea y por lo que cuentas...no quiero tenerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo no he visto ninguno, no me gustan los realities salvo cuando quiero fantasear sobre a quién mataría (pero de buen rollo, sin ser un loco en plan psicópata) y si aparece el nombre de Paris Hilton se me disparan esos instintos, es como ver Telecinco...

    ResponderEliminar
  11. Hola, JLin, si es que todos los asesinatos deberían ser de buen rollo. A mi así, y sobre todo si es a esta gente de los realities, me parece estupendo. Pero asegúrate al acabar de cortarles la cabeza, clavarles una estaca en el corazon, quemarlos hasta que solo queden sus cenizas y enterrarlos en suelo sagrado, por si las moscas.

    ResponderEliminar
  12. Uy Sory que fallo que he colado a JLin. Eso de poner contraseña en los canales no tardaré en tener que hacerlo, pero de momento son monotema: Boing, Clan o Disney.

    ResponderEliminar
  13. Coincido con JLin, sí, para variar. Si yo me encuentro a Paris Hilton en la tele, se me revuelven las ideas pero para mal, para muy mal...

    ResponderEliminar
  14. Eh y el programa del detector de mentiras!!!
    Has olvidado ese en que ponen un pinganillo a una chica o chico que tiene que elegir entre dos candidatos para salir. Por el tono de voz una amiga en una furgoneta de "incognito" le dice cuando mienten y cuando no. El Mossad, el MI5 y la NSA están pujando por la tecnología MTV. (o_O)

    ResponderEliminar
  15. Hola, Maeglin, igual el que dices es el de MTV Exposed, que sólo he visto un par de minutos en el que como digo en el post, el tío elige a la de las tetas más grandes. Aunque igual es otro, hay muchas horas sin música que rellenar.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: