El curso pasado (y también el anterior, la verdad) acabé como muchos bastante harto del temita de si iba a ir Alonso a Ferrari, o Ferrari a Alonso, o cualquier otra variante de esas con imaginativas combinaciones a tres bandas.
Nunca me preocupó lo más mínimo el nombre de la escudería en la que aterrizara Alonso, sólo me preocupaba que ésta pudiera darle un buen coche, un coche con el que ganar algo.
En cualquier caso, y a pesar de que me negué a comentar nada sobre el tema ("no lo sé, me da igual, ya veremos" era básicamente mi respuesta), lo cierto es que sí he estado siguiendo la trayectoria de la Scuderia y sólo encuentro síntomas de preocupación. El staff técnico de Ferrari, con Domenicalli a la cabeza, únicamente crean en mi dudas. Dudas de si serán capaces no ya de darle un coche campeón sino de evitar que pasen cosas como la del año 2009 o desastres como los del año 2008. No me quedo más tranquilo al oir las últimas declaraciones en las que se habla del desarrollo del coche con orgullo... diciendo que han copiado a otros (otros que ya habrán avanzafdo)
Me resulta incomprensible que error tras error, fracaso tras fracaso, en Ferrari no se haya visto ningún movimiento. No hicieron nada por repescar a Brawn y las relaciones con el ahora actual jefe de la FIA no acabaron muy bien. Perdieron en 2008 por errores propios y en 2009 se han arrastrado. La única luz es su inmenso presupuesto, que les hace capaces de reaccionar - copiando -. Pero en una F1 con motores congelados, electrónica estándar, neumáticos únicos y estrategias impuestas no sé si es bastante.
Me temo lo peor. Alonso lleva varios errores encadenados. No creo que ir a McLaren fuera un error, aunque le saliera el tiro por la culata (a pesar de lo cual ganó carreras y luchó por el mundial). Nunca me pareció bien que se fuera de McLaren (más bien una huida muy poco honrosa que da pie a que se piensen otras cosas), pienso que en 2008 con todos los errores de Hamilton y él ya adaptado no habría sido lo mismo. Habría tenido igual la "libertad" en 2009 pero con más victorias y más alegrías. No creo que rechazar las ofertas de Honda y Red Bull porque le pedían mínimo 2 años (no es que le pidieran 5) fuera tampoco un acierto. Y no lo digo ahora después de haber visto lo que ha pasado, lo defendía cuando entró Brawn en 2008.
Bueno, que ya veremos, pero creo que Red Bull "parirá" otra joya, y Brawn puede tener también un gran coche (aunque con el presupuesto de 2009 no sé si les habrá llegado para hacer un gran coche de cara a 2010). McLaren acabó muy fuerte y no hay que olvidarles, aunque el año pasado demostraron una preocupante falta de ideas y lentitud en aplicarla, y ahora con McLaren en el otro lado...
Vamos, que veo a Vettel campeón, luchando con Rosberg (salvo que no luche en igualdad con Schumacher) y Hamilton. Quiero ver ahi a Alonso y a Massa (más a Alonso), pero...
¡¡Que esto empiece ya!!
PD.- Yo soy de los que creo que Hamilton se merendará a Button sin necesidad de favoritismos, pero como las estrategias de clasificación no existirán lo veremos sin lugar para la duda
PD2.- Si hay justicia, Sainz ganará el Dakar. Crucemos los dedos, demasiadas desgracias le han pasado ya.
Yo pienso que no es un error. Creo que lo mejor que tiene Alonso son las pretemporadas a pesar de que los pilotos no pueden realizar tantas pruebas como antaño. Lo importante es que Ferrari escuche las propuestas de Alonso y así poder evolucionar el coche. Cuando Alonso llegó a Renault, era una patata de coche y si que contaban con grandes profesionales y un incremento sustancial de los ingresos economicos, pero lo que realmente levanto Renault fue su capacidad por hacer evolucionar los coches de Alonso.
ResponderEliminarA pesar del nefasto año de Ferrari, Alonso será la pieza que ponga en marcha Ferrari, como hizo en su dia Schumacher, que una vez retirado y cómo asesor fastidio.
Y yo si pienso que irse a McLaren si fue un gran error.
Vaya, veo que te gusta la F1.
ResponderEliminarRealmente me encantaría estar equivocado y que Ferrari le de un coche ganador o por lo menos un buen punto de partida.
Alonso es un buen afinador de coches, sabe exprimirlo y también dónde puede mejorarse, pero es necesaria una buena base. Ni es diseñador ni ingeniero. Brawn, Todt y Byrne tuvieron tanta importancia como Schumacher en la era gloriosa de Ferrari. O más.
Pero espero equivocarme.
Ah! Sainz ha ganado, me alegro muchísimo.
Lo primero ¡¡¡Sainz ha ganado el Dakar!! y ya era hora por cierto, Enhorabuena para él y su equipo.
ResponderEliminarAlonso / Ferrari... pues no sé que esperar ni que pensar, no soy un entendido en cosas técnicas y lo único que me queda es confiar en que el buen hacer (y saber) de Fernando junto con el potencial y presupuesto de Ferrari consigan un coche competitivo. Ojalá...
Efectivamente, me encanta la F1. He crecido con los acontecimientos deportivos, los domingos al mediodia comiendo siempre eran o coches o motos, jajaj. Y bueno, pues una se aficiona hasta tal punto que actualmente me levanto a desoras para ver las carreras en directo, no soporto el diferido...
ResponderEliminarYa lo veiamos cuando no había ningun español en parrilla.Tv3 hace unos cuantos años que nos retrasmite las carreras...
natsnoc, has clavado la palabra "afinador",jajaja. En lo de evolucionar coches, me referia a que tiene buenas ideas de como quiere que le funcione el coche, pero claro está no tiene conocimientos para hacerlas realidad. Ha tenido la gran suerte de contar con excelentes profesionales que han plasmado lo que ha ido queriendo, tantoa nivel técnico como economico. No se si me explico?
Tambien soy de la opinión que los Red Bull van a continuar dando guerra.
Los Brawn, puff, no sé, creo que fue comprada por Mercedes o algo así, y ahora no sé muy bien como se llama el nuevo equipo. Así que hasta que no empiece oficialmente la pretemporada y no podamos ver los resultados de los test... y aún así no sé...
Eso si deseo que a Alonso le vaya bien por Ferrari.
¿Y cuando empieza ésto?. No soy un gran seguidor pero me he acostumbrado a tenerlo en horas de mediodía.
ResponderEliminarPues empieza para Fallas, como el año pasado. Concretamente la primera carrera (que este año no es en Australia sino en Bahrein) es el fin de semana del 12 de Marzo.
ResponderEliminarQuedan unos dos meses, pero la maquinaria se pone en marcha en poco más de dos semanas, con las presentaciones de los coches y los entrenamientos del 1 de Febrero en Cheste.
He oído por ahí, no sé donde, que la organizacion del GP de Valencia o de Europa o como le querais llamar había pedido que se realizara en junio en lugar de agosto y lo han concedido ( me acuerdo que el año pasado no hubo mucho ambiente o por lo menos el que esperaba),
ResponderEliminarCreo que algunos sois de la comunidad valenciana, cómo veis el tema? Ya os va bien?
Yo confio (deseo mas bien) que Fernando ponga un poco las pilas a Ferrari. Es una escudería increible que siempre está ahí, pero desde que Schumi se largó...va dando bandazos y creo que necesitaba, al menos, un piloto serio. Por que Kimi...ya sabemos como es, basta con oír que casi no hablaba con los mecánicos, y Massa....para mi siempre va a ser un segundón....tuvo su oportunidad de ganar un campeonato y cambiar eso...y no pudo...además es brasileño y, aunque la F1 es distinta, todos hemos visto los resultados de los brasileños en el fútbol. Mientras se divierten y les van las cosas bien....pero cuando hay que trabajar para sacar las cosas adelante por que van mal....pocos cumplen.
ResponderEliminarPor eso creo que Alonso le va muy bien a Ferrari. Es un tio ante todo trabajador y encima tiene un sexto sentido para "afinar" los coches y ver por donde se pueden mejorar. A ver qué tal.
De los otros...francamente, Red Bull acertó el año pasado, pero por que se dedicó a lo que debía, la aerodinámica, mientras Ferrari y MaClaren se dedicaban a Kers y chorradas varias. Por eso dio la campanada, entendió donde había que trabajar. No creo que este año pille por sorpresa a los demás. En cuanto a Mercedes, si Brawn hizo un buen coche....con el presupuesto que tenía de Honda y por que le aceptaron el doble difusor. Este año no tiene ni tanto dinero ni al de la FIA haciendo y deshaciendo reglas sin sentido. Veremos.
QUE GANAS DE QUE EMPIECE!!!
natsnoC...en que posición quedamos en la liga de F1?