Seguidores

11 ene 2010

Los cuentos de Alba: La niña que se le infló el ojo

Aquí teneis el cuento que Alba prometió escribir. Éste ha querido hacerlo en su libreta superchula con corazones y flores (lo cual es un rollo para escanear). Nosotros intentamos que lo hiciera como siempre porque así tiene más sitio para esos dibujos tan chulos, pero ella es la autora, así que ella decide, el caso es que escriba.

Este cuento en realidad narra una experiencia real ya que se le infectó un ojo y tuvo que ir al hospital y la tuvieron con gotero y todo.

A la niña que se le infló un ojo. Cuentos de Alba

Había una vez una niña que estaba dormida y se le infló un ojo

Y se la tuvieron que llevar al hospital y le pusieron una cosa en el brazo para poner una medicina.

Y cuando terminaron se fueron a un TAC y habían pegatinas de princesas y no hacía daño

(le tuvimos que ayudar un poco con el dibujo del TAC, pero no ha quedado muy allá)

Y se quedó un día más y se le desinfló el ojo y ya podía ver y se lo contó a sus amigas.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado


El mismo día que hizo ese cuento escribió otro que a mi personalmente me gusta más porque nace de su imaginación. No quiso hacer dibujos así que no lo escaneo, pero lo copio aquí:
Cuentos de Alba: La Navidad y un cumpleaños.

Había una vez una niña y su mamá que les encantaba la Navidad y faltaba muy poco.

Y al día siguiente ya era Navidad y se pusieron muy contentos y era el cumple de la niña.

Y en el cumple había una sorpresa: un muñeco articulado y gigante que hablaba pero estaba en un paquete.

Y cuando estaba jugando la niña y sus amigos, el muñeco se puso a repetir y repetir: Hola, Hola, Hola, Hola, Hola ...

Y la niña abrió la caja y resulta que también venía un Hada dentro de la caja y cuando salió se llevó a la niña volando al polo Norte a ver a Papá Noel y al día siguiente volvió y le dijo a su madre que se lo había pasado muy bien.

Cuento contado me lo he imaginado. Alba

9 comentarios:

  1. Simplemente me encanta, no tengo otras palabras.
    Gracias por los cuentos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Veo que sigues pasándote por aquí y que te has hecho fan de Los cuentos de Alba (menos de 2 minutos desde que lo posteo hasta que comentas).

    No dejes de pasarte!

    ResponderEliminar
  3. Este parce un cuento autpbiográfico, pero es genial como todos. ¡¡Bien por Alba!!

    ResponderEliminar
  4. Alba, me alegro de que el ojito se portara bien al final y te recuperaras. ¿Quieres ser escritora de mayor? Ese es uno de mis sueños: escribir cuentos para niños y hacerle yo los dibujos también.
    Un besote y espero que las navidades hayan sido especiales para ti.

    ResponderEliminar
  5. Querida Alba:
    gracias por tus cuentos,nos haces disfrutar, estamos orgullosos. Además, Lola está aprendiendo rápida y veloz a leer y escribir, y es que tiene buena modelo.
    Os queremos mucho.
    La mamá y el papá.

    ResponderEliminar
  6. Ahhh!! Tan impaciente que estaba por leer el nuevo cuento y lo veo 3 dias tarde, si es que estoy encantada, jajajaja! Más vale tarde que nunca!!!
    ME HAN ENCANTADO LOS CUENTOS!
    Entiendo lo de la libreta de corazones ( cuando yo tenía tu edad coleccionaba cartas, de esas olorosas y con dibujitos...)
    Sigo diciendo que me encanta tu letra.
    Me puedes explicar que pasos haces para escribir los cuentos?
    Un saludo i gracias por escribir estos super cuentos y por compartilos con todos.

    ResponderEliminar
  7. Pobre niña a la que se infló el ojo...

    Menos mal que Alba compensa el daño que supone que se infle un ojo con su historia y sus dibujos. y En especial el de la niña-salchicha durmiendo sonriente en una cama-torre de 8 patas con un ojo CLARAMENTE INFLADO, me ha hecho reir hasta que se me han inflado los míos. En lo que equivaldría a 3 o 4 líneas mecanografiadas, alba construye una historia con toques de drama, humor, acción y suspense que envidiaría más de un escritor de microrrelatos. ¿y además ilustrada!

    ¡ALBA FOR PRESIDENT!

    ResponderEliminar
  8. ALBA MORERAmarzo 04, 2010

    Estoy muy contenta de que me pongais notas. Pronto escribiré otro cuento

    ResponderEliminar
  9. ¡Alba Morera! Es la primera vez que leo una nota tuya... Me alegro un montón de que se te desinflara el ojo. Y qué suerte lo de ir al Polo Norte a ver a Papá Noel...
    Además, me encanta tu libreta. Mil besos.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: