Seguidores

4 nov 2009

¡Quiero verla!: El imaginario del Doctor Parnassus, de Gilliam


Terry Gilliam ha dirigido una nueva peli. ¡Aleluya! Tery Gilliam es el responsable de "Brazil". Sólo por eso merece la pena dar una oportunidad a lo que lleve su nombre. Responsable también por citar alguna otra de Las aventuras del Barón Munchhausen, Doce Monos o El Rey pescador, ninguna ha superado (al menos en mi opinión) a esa magnífica, extraña, surrealista y delirante obra que es Brazil. Pero lo cierto es que si obviamos la de Los hermanos Grimm, son todas dignas de verse.

Está ahora a punto de estrenar The imaginarium of Doctor Parnassus, coguionizado junto a Charles McKeown, con quien también trabajó en las mencionadas Brazil y Las aventuras del Barón Munchhausen (otro punto a favor).

Un apunte más: esta es la última película de Heath Ledger. El actor murió cuando el rodaje estaba en marcha y su papel lo terminan otros actures (Jonny Depp, Jude Law y Colin Farrel), con la excusa de que cada vez que cruza un espejo mágico cambia de aspecto. Al parecer no chirría mucho

El trailer de la peli. Iba a copiar la sinopsis, pero ya lo cuentan en el trailer


Por cierto que no lo he mencionado, pero supongo que es de dominio público que Gilliam formaba parte de los míticos Monty Python. Si con todo esto aún no quereis verla, quizás no debais verla.

La peli ya está en los cines, y a lo mejor no aguanta mucho, si os interesa espabilad.

Al margen de esta peli, me he enterado al recopilar información que Gilliam está trabajando en la adaptación al cine de la novela coescrita por Neil Gaiman (guionista de los comics de Sandman y escritor de Coraline, entre otros) y Terry Pratchett (autor de los libros de la saga del Mundodisco), Good Omens. Ojalá vaya adelante.

9 comentarios:

  1. Pues yo he visto de este tipo la del barón (que me gustó), el Rey pescador (que me gustó bastante) y la de 12 monos (que me dio sueño y no me gustó mucho la verdad) pero esta pinta bien. La de los hermanos Grimm tengo curiosidad por verla.

    ResponderEliminar
  2. La que tienes que ver sí o sí es Brazil... Es como un "1984" sátiro-cómico y con grandes dosis de absurdo. Una joya.

    ResponderEliminar
  3. Ah, no se lo digas a nadie, pero Los Hermanos Grimm no me gustó. Tiene sus puntos, pero...

    Dejémoslo en que no.

    ResponderEliminar
  4. ¡Mmmmm! Tiene buena pinta, sí...

    ResponderEliminar
  5. Sí, tiene demasiado buena pinta. No sé si eso es del todo bueno, pero ganas de verla hay.

    Rebienvenido, Gonmator. A ver si esta vez no os abandono.

    ResponderEliminar
  6. Joer, que buena pinta tiene.
    Pues la de Brazil no la he visto...a ver si la busco y le echo un ojo.

    Por cierto que una pena que este actor se fuera al otro barrio, va el tío y deja dos joyas de películas antes de irse para dejar los dientes largos. Una pena.

    ResponderEliminar
  7. Esta si que tiene buena pinta. Los tiros y explosiones apuntan maneras pero entre mis mejores películas, no suelen estar.....
    Sin duda, creo que de esta sí que voy a disfrutar!
    Gracias por la reseña natsnoC

    ResponderEliminar
  8. He intentado ir a verla dos semanas después de su estreno y no hay un puñetero cine en la provincia que la eche...

    Mecagüen 2012, que ocupa dos salas por cine.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo quiero verla desde hoy porque no la conocía de antes. De Gilliam sólo he visto El rey pescador,que me gustó mucho, pero no tendría ningún problema en verme las demás suyas. Y ésta pinta muy bien. Si consigo verla vuelvo por aquí a darte la lata otro rato...

    Me chifla Johnny Depp, en todos los sentidos imaginables.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: