Seguidores

4 may 2011

Del 9 al 15 de Mayo, la Semana de la Utopia, en tus blogs de siempre

Bueno, pues para los que aún no se hayan enterado, y para los recién llegados: Tras una reñida votación este fin de semana pasado y principios de esta semana, el tema para el proyecto de la semana temática es la Utopía. Así pues, la semana del 9 al 15 de Mayo queda oficialmente bautizada como la semana de la utopía.

Los ilustres blogueros que (de momento) participan en este proyecto son, por estricto orden alfabético:
  • A-B-C. El único blog bilingüe de los  que visito, excelente lugar para los amantes de los animales y de las buenas vibraciones. Pasaros a saludar, que siempre os recibe con una sonrisa y buenas palabras.
  • Bapho. Nuestro enviado especial a los USA, blogero que lamentablemente no se prodiga demasiado, doy fe de que cuando se pone manos a la obra merece mucho la pena.
  • Blog A. Montse para los amigos, es la marchosa del grupo, el alma de la fiesta, pasarse por su blog es como bajarse al bar con los amigos a charlar y divertirse, 100% garantizado. ¿Y a quién no le gusta pasar un buen rato con los amigos? No en vano es la más popular del grupo...
  • Clementine. Hay muchos blogs de cine, y en muchos blogs que no son de cine también se habla de vez en cuando de cine, incluido este. Pero somos los críos jugando a la pelota comparado con el Brasil de los 70. La gran pantalla de Clementine es cine, respira cine y transmite cine. Y la anfitriona contagia su amor por el cine.
  • JLin. Si aún no has visitado su Tablón, no sabes todo lo que has dejado de aprender. Jlin, que sirve lo mismo para un roto que para un descosido, salta del absurdo a la historia, de lo delirante a lo metafísico, como quien se cambia de calcetines. Y todo lo hace bien, encima.
  • key. Igual que digo que hay muchos blogs de cine, no hay ninguno como el de key. Yo no sé nunca por dónde me va a salir, pero siempre me hace sentirme de nuevo un chaval y disfruto como entonces cuando leo sus posts, a pesar de que algunos de ellos son desconcertantes.
  • Layna. Creo que el que mejor describió el rinconcito de Layna fue el Tirador cuando dijo eso del "noble oasis de reflexión". Lugar que incluso a los poco dados a la espiritualidad como yo consigue hacernos cómplices de sus reflexiones, y que se ha convertido por méritos propios en uno de los que me gusta leer todos los días si es posible.
  • Maeglin. Su Patio de los Senescales, muchas veces reivindicativo, siempre afilado y bien documentado, es además el lugar al que hay que ir para estar a la última de todo lo que tenga que ver con Juego de Tronos, el Señor de los anillos y cualquier proyecto sobre los mundos de la fantasía. Y uno de los históricos del blog, lo que siempre se tiene en consideración.
  • Tirador Solitario. El Tirador ha conseguido dos cosas que para los que me conocen saben que son más que difíciles: que me emocione con un mundial de fútbol y que participe de la fiesta eurovisiva. Un viajero del tiempo como dice su inseparable amigo Cahiers, es otro blog que no defrauda nunca.


Bueno, y por supuesto yo también participo.

---

Actualizado 04/05. Me alegra contaros que se ha apuntado Mr. Dupin. Debo reconocer que soy tan novato en su blog como él en el mío, pero lo visto hasta ahora me ha gustado, y mucho. Sólo con su presentación de la cabecera ya te hace pensar en volver. Si Bapho era nuestro enviado especial a los USA, Mr. Dupin es el enlace con Uruguay.

---

Informo a todo aquel que esté interesado en participar o que conozca a alguien que quiera participar, o que estuviera esperando a la publicación del tema para animarse, que aunque ya hayamos votado, serán bienvenidos todos aquellos que quieran dedicar un post a esta semana de la utopía. Venga, ¡animaros!.

Respecto a las reglas para los que no las conozcan, son pocas y sencillas:
  1. Los blogs participantes dedicarán un post al tema elegido, refiriéndose en él al proyecto de la semana de la utopía. Como comenté la semana pasada, lo mismo da que sea un relato o poema, una cita, una tesis doctoral, reseñas o críticas de libros, discos o películas, una recopilación de enlaces sobre el tema, un chiste o un dibujo. Sólo se pide que tenga algún tipo de relación con este tema.
  2. El texto del post hará referencia a la semana de la Utopía y a alguno de los posts anteriores sobre el tema.
  3. Opcionalmente , se incluirá además un texto o logo (en cuanto pueda lo subo) haciendo referencia a "La semana de la Utopía" en alguna de las columnas laterales del blog, incluyendo enlaces a los blogs participantes. Permanecerá en el blog durante toda la semana. 
---


Edito de nuevo. El logo para el post es éste:






Además he preparado un código HTML para quien quiera poner la lista de blogs, con opción además de poner el cubo que veis aquí, arriba a la derecha. Instrucciones aquí: https://docs.google.com/document/d/1wxOcpA1vgOq5mCCx7AX1bzmZec9etMSBPisQPdpn6E4/edit?hl=en&authkey=CPi9g9oL


---
    Ya entrando en el tema, me permito copiar aquí la definición que aparece en el DRAE sobre "Utopía":

    (Del gr. οὐ, no, y τόπος, lugar: lugar que no existe).


    1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.

    El término fue acuñado por Tomás Moro en 1516... y hasta aquí puedo leer que si no ya me adelanto, a ver con qué nos sorprendemos.

    22 comentarios:

    1. Y natsnoC, Constan al revés. Su blog Chez Morera es una parada obligatoria para los amantes de la literatura (con la ayuda de Alba) la Fórmula 1, cine, las series de mejor factura y un poco de todo. Experto en temas cerveziles y cómics.

      ResponderEliminar
    2. Yo añado al comentario de Key que, además, natsnoC hace unas presentaciones perfectas de sus proyectos. Y que acepto las reglas de éste.
      Y te doy las gracias por la parte que me toca. Te diré que eso de que me compares con el Brasil de los 70 es aún más honor para mi porque siempre he considerado a Brasil la mejor selección de fútbol. De hecho, cuando ha habido mundiales o algo similar yo siempre he ido a favor de Brasil, porque me encanta verles jugar, y me costaba trabajo no hacerlo cuando jugaba contra España. Es decir, que has dado en el clavo.
      Gracias de nuevo por esto y por compartir la idea de este proyecto.
      Y muchos besos.

      ResponderEliminar
    3. Gracias natsnoC por las bellas y certeras descripciones de los blog, las invitaciones y los avisos. Espero estar al nivel y cumplir con las reglas.

      Saludos,

      ResponderEliminar
    4. Constan, gracias por tus palabras, ya me gustaría a mi tomarme una cervezas de esas de las que siempre hablas contigo XD
      Me pongo a ello.. utopía
      un saludo

      ResponderEliminar
    5. Ahhhhhh, pero que bonito!! Que precioso!! Que detalle tan maravilloso dedicar unas líneas a alabar a los esplendidos blog que participan a la Semana de la Utopía ( y por estricto orden alfabético!!) Eres genial natsnoC!! Me siento orgullosa de pertenecer al grupo "tus blogs de siempre" y feliz de poder participar en la "Semana de la Utopía". Gracias por hablar tan bien de Layna y su rincondito. Y ahora me toca a mí hablar de natsnoC y su Chez Morera. Primero comentarte que aprender tu nick me costo muuucho hasta que no descubrí que era Constan al revés y aún ahora lo escribo mal si voy deprisa. Tu eres el científico del grupo, el que mira las cosas con frialdad, el que pone siempre el contrapunto, el que da discordia pero a la vez eres entrañable y cálido cuando transcribes con orgullo los cuentos de tu hija Alba, apasionado cuando hablas de Fórmula 1 hasta el punto que me leo tus post al respecto solo por notar como vibras hablando de ello, viajo a lugares del mundo con tus post de cervezas y descubro libros fantásticos con tus post de libros que nunca habría leído sinó fuera por tus recomendaciones en el blog y además tienes excelentes ideas como esta de La semana de la Utopía que tanto me ilusiona. Un abrazo

      ResponderEliminar
    6. Mensaje recibido, pese a que estoy de reajuste total en horarios, curro, perra, oposiciones y demás, no dudes en que tendrás mi post .-)
      Dile a ciertas personitas de pequeño tamaño que una tal Cora, perrita para más señas, acompañada de su dueño, individuo de dudosa reputación y mente disparatada, acudirán a Valencia el fin de semana del 14 mayo.

      ResponderEliminar
    7. Yo de tu blog sólo puedo decir cosas buenísimas por que te conozco, sé que robas tiempo de debajo de las piedras para escribirlo y lo haces mejor que bien, con tino y acierto y buenas ideas, he dicho.

      ResponderEliminar
    8. key, Layna, JLin, Clementine, que no hace falta que me digais todas esas cosas que me pongo nervioso, no era esa mi intención. Gracias, pero me basta con que os sigais pasando por aquí, que cuando voy agobiado y no llego a todo haceis que merezca la pena sacar un post.

      ResponderEliminar
    9. Maeglin, Blog A, A-B-C, gracias de nuevo. A ver cómo nos queda.

      ResponderEliminar
    10. Estupenda presentación, que nos ha entusiasmado a todos, la verdad es que el proyecto está siendo una de las sensaciones de estos días de Mayo...

      ResponderEliminar
    11. Teneis en la esquina superior derecha una propuesta de logo animado con la lista en forma de tabla. Si lo preferís como imagen en vez de como un cubo animado, también es posible.

      El código HTML no es nada complejo, quien quiera que se lo pase que me lo diga.

      ResponderEliminar
    12. En la esquina superior derecha de mi blog, claro.

      ResponderEliminar
    13. Es genial este cubo en movimiento hueco de dentro!!! A mí me encanta!!! Da gusto tener alguien que sepa HTML ( yo ni idea la verdad). Ya empieza la cuenta atrás para la Semana de la Utopía! Un abrazo

      ResponderEliminar
    14. Oye Constan ¿Y para trincar el cubilete ese tan mono de la semana de la utopia?

      ResponderEliminar
    15. Luego cuelgo las instrucciones, es que estoy haciendo unas últimas pruebecitas para que la lista de participantes y el cubo den más sensación de ir juntos, que ahora parecen ir cada uno por su lado.

      Esta noche las tendrás. ¿Te gusta entonces?

      ResponderEliminar
    16. Sí, desde luego ha quedado muy pintón.

      ResponderEliminar
    17. Sí, yo también quiero lucir en mi blog en la semana fantástica eso tan bonito que has puesto. Y precisamente te iba a pedir instrucciones porque en estas cosas tengo muy poca práctica. A ver si consigo enterarme... Muy chulo, natsnoC.

      ResponderEliminar
    18. Muy bueno ese cubo, sinceramente te felicito por la idea, un honor participar.

      ResponderEliminar
    19. Esto promete, a ver si nos lucimos con los posts, porque si no...

      ResponderEliminar
    20. Hola a todos. Ya está, me he cansado de pruebecitas.

      He dejado las instrucciones aquí: https://docs.google.com/document/d/1wxOcpA1vgOq5mCCx7AX1bzmZec9etMSBPisQPdpn6E4/edit?hl=en&authkey=CPi9g9oL

      Teneis 4 opciones:
      + Cubo con lista de participantes a dos columnas
      + Cubo con lista a una columna
      + Imagen 2D con lista a dos columnas
      + Imagen 2D con lista a una columna.

      Poner la que mejor os quede y si no hay manera, me lo decis. He editado este post para poner el logo y el enlace a las instrucciones

      ResponderEliminar
    21. Gracias, natsnoC, ya me he enterado de cómo va. Y si no me sale, te silbo.
      Un beso.

      ResponderEliminar

    Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

    Si te ha gustado, puede que te gusten: