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5 mar 2011

Los 110 y los supervivientes de la primera gran guerra

El pasado 25 de Febrero el gobierno decidió rebajar a 110 el límite en autopistas y autovías, desde los 120 que todos respetábamos escrupulosamente, y asumiendo una vez más nuestra tutela también en motivos de ahorro. Después de subir un 10% la electricidad, aumentar el IVA y el IRPF, reducir prestaciones como la duración de la baja de paternidad/maternidad, por fin se preocupa por nuestro ahorro.

En una curiosa y macabra coincidencia, Frank Buckles, último superviviente norteamericano de los 4.734.991 que combatieron en la primera guerra mundial decide también dejar de consumir energía y fallece el 27 de Febrero a los 110 años, dejando como único superviviente vivo a Claude Choules, australiano, que acaba de cumplir los 110 el pasado 3 de Marzo.

No son los supervivientes de mayor edad puesto que el último de los veteranos británicos murió con 113 años en 2009, pero ambos mintieron para alistarse y combatieron con 16 años. Curiosamente también murieron con 110 años tanto el último superviviente italiano como el último superviviente francés, ambos en 2008.

Yo no sé si lo del límite de 110 servirá para ahorrar algo, en mi caso lo dudo y tampoco alterará mucho mis tiempos de viaje, pero a mí sí me ha ayudado a conocer algo nuevo.

Con 110 años lo de jubilarse a los 70 tampoco parece tan prematuro, la verdad. Esta gente deberían tener carnet honirífico del PSOE.

10 comentarios:

  1. Me alegro que tu triplete te deje asomar por aquí de nuevo aunque solo sea un poquito. Se encuentran a faltar tus interesantes pots pero lo primeo es lo primero :-)
    Morir a los 110 años lo encuentro una proeza, algo poco usual... la mitad de la vida sería a los 55! Lo veo más como algo puntual. No aspiro a vivir tantos años en plenas facultades, la verdad. Tus otros 110, como los de la velocidad, mejor no opino. Un saludo

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  2. Muy curioso esto que nos cuentas de los supervivientes de la guerra. Yo no quiero llegar a tantos años, me conformo con muchos menos...
    Y creo que en lugar de rebajar la velocidad a 110, deberían dejar de fabricar coches que fueran a mil por hora. Ahí sí que ahorraríamos en vidas humanas.
    Muy bienvenido a tu blog. Besos.

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  3. Vaya, me había currado un supercomentario y se ha perdido en la red...

    Layna, me sorprende con lo que te gusta el debate que no opines sobre algo. Yo sí lo haré..

    El límite a 100, 110, 130, o 120, más allá de lo arbitrario que sea puesto que no depende de ningún tipo de estudio y funciona igual de bien el de Francia a 130 que el de USA a 110, no es la cuestión.

    La cuestión es lo ridículo que es plantear la medida como un ahorro de energía, cuando la mayoría cogemos autovías sólo el fin de semana, cuando los coches consumen casi lo mismo a 100 que a 120 porque están optimizados para esas velocidades.

    No ayudará tampoco a reducir la contaminación en las ciudades, donde sólo los insensatos pasan de 100 en alguna avenida. De hecho cambiar los ciclos de los semáforos, que en algunos casos son inferiores a 30 segundos, por ciclos de un par de minutos reduciría el consumo muchísimo, ya que el contínuo parar y arrancar consume mucho más combustible.

    Subvencionar la compra y reducir el IVA y los impuestos de los coches híbridos sería una medida de más recorrido y no un parche temporal.

    Es normal que esta ocurrencia se haya convertido en un chiste recurrente.

    Pero insisto: correr o no, no es ese el debate.

    Clementine, yo también me conformo con menos, pero si llego a 110 con un salud física y mental aceptable, no le haré ascos.

    Y Clementine, no corre el coche, corre el conductor. En mi experiencia, un motor más ágil en un adelantamiento a un camión da un punto extra de seguridad, reduce el riesgo de accidentes y ayuda a evitar congestiones de tráfico.

    Gracias por vuestra fidelidad, es agradable ver como a pesar de "abandonaros" un mes, nada más posteo venís aquí a darle vida (y motivo) a este rinconcito.

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  4. Sí, natsnoC, de acuerdo con que corre el conductor y no el coche, pero hay demasiados descerebrados sueltos como conductores y te lo digo como copiloto, porque yo no conduzco y me da más tiempo a observar a mi alrededor.
    Por eso digo que, ya que no se ahorrará en energía ni se reducirá la contaminación (en eso opino como tú, es un planteamiento ridículo) al menos ahorraríamos en víctimas (las descerebradas y las sensatas que caen por su culpa) si los coches que se fabrican (y se venden) no tuvieran la superpotencia de los Autos Locos, que además te los promocionan así. Y digo yo que a estas velocidades sí se consumirá más energía y aumentará la contaminación.

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  5. Que alegría y que alborozo de verte de nuevo por aquí amigo mío!!!
    De los 110 ni opino por que es una majadería más de Zp y Cía.
    Te veo prono :-)

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  6. Más que te veo PRONO (o tumbado boca abajo) quería decir te veo PRONTO (o dentro de poco tiempo) cosas de las prisas y las guardias... que la cabeza ya no va bien.
    En lo de los 110 estoy contigo, como siempre... al final he opinado, breve y chusqueramente pero he opinado.

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  7. Pues te me has adelantado, porque iba a contestar una chorrada con el decúbito supino, pero en fin.

    Y menos mal que algo has comentado sobre los 110, porque postear sobre algo que nadie quiere opinar no mola... Nada, tendré que pasarme a lo del perfume de sangre y semen de la Gaga, a la que lo de "lady" más bien le sobra, sería como tratar de "sir" a Charlie Sheen.

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  8. Vaaa que no sea dicho, voy a opinar sobre el 110 y así se te quita de la cabeza eso que dices de "postear sobre algo que nadie quiere opinar no mola"... cualquier cosa antes de que te lances a hablar de Gaga ( sin lady). Encuentro que no se va a reducir nada con esa medida. Hoy veo en la portada de La Vanguardia una foto que no es más que dos obedientes trabajadores cambiando la señal de 120 por otra de 110... Y yo he pensado que todo el supuesto ahorro de combustible que tendremos pasando de 120 a 110 nos lo gastaremos en cambiar las señales de tráfico a unas hermosas de 110 por tan solo 4 meses!( o eso dicen)Lo comido por lo servido o pero aun, gastaremos más en señales que lo que ahorraremos en energía y todo el bla, bla,bla que sigue a "ahorrar". Por favor sigue con temas en tus post del nivel que nos tienes habituados, otros temas sería un suplicio leerlos por muy bien escritos que estuvieran :-)

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  9. Cuanta gente vive hasta los 110..., yo a los 28 bebí de una fuente que rezaba así, "Si bebes de esta fuente viviras 100 años más", así que a los 128 me moriré masmenos..
    Un buen servicio de autobuses que te lleve al trabajo,compartir coche, o incluso salir los coches pares un día y los impares otro..aunque esto traería cola claro...

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  10. Buenas, Blog A, ¡bienvenida!, qué alegría tener nuevas visitantes.

    Si opciones hay muchas. Aquí en Valencia ha pegado muy fuerte lo de la bici gracias a que han montado un servicio de alquiler que con 20 euros al año puedes usar ilimitadamente en periodos de media hora.

    Aún falta potenciar el carril bici en algunos puntos, pero lo que sí han hecho es poner muchos sitios de recogida de bicis y la verdad es que como te digo hay muchísima gente que lo usa.

    ¿Te he dado ya la bienvenida?

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