Seguidores

17 nov 2010

Comics: Liberty Meadows



Hace bastante que no hablaba de comics y me ha apetecido recuperar otro de mis antiguos posts en Chalaos. Liberty Meadows en realidad son tiras de prensa y no un comic-book o tebeo al uso, pero desde luego es uno de los comics con los que mejor rato se puede pasar. Hace relativamente poco que ha terminado la reedición de los comics en España ,ahora en tapa dura, y no son demasiado difíciles de encontrar (antes estaban agotadísimos).

Es curioso la cultura de las tiras de prensa en Estados Unidos y paises anglosajones, cultura que no existe en España más allá del humor gráfico de turno. En tiras de prensa encontramos a Snoopy, a Carlitos, a Calvin y Hobbes, pero también Flash Gordon, Dick Tracy, Little Nemo, las ha habido durante décadas de Spiderman, Batman, .... Aquí sin embargo hay algo en los suplementos dominicales pero no es lo mismo, lo único que he llegado a ver son las americanas traducidas. La verdad es que daría para un post muy extenso, tomo nota y me documentaré a ver si puedo preparar algo decente.

Volviendo a Liberty Meadows, es una tira divertidísima (de las que te arranca carcajadas) con un toque gamberro y al mismo tiempo tierno cuyos personajes son los pacientes de una clínica psiquiátrica para animales (Leslie la rana hipocondríaca, Dean el cerdo machista alcohólico, Ralph el oso enano, ...) y sus psiquiatras (Brandy la tia buenorra de la imagen de arriba y Frank el veterinario friki enamorado de la tía buenorra).





A pesar de los tópicos con animales parlantes y amores imposibles que os podais imaginar, la tira es divertidísima, en ocasiones algo cafre (de hecho la asociación de prensa en EEUU obligaba a censurar muchas tiras al autor - la edición española es sin censura -) y con un humor que pasa de lo absurdo a lo delirante, de lo romántico a lo irreverente. Si os enganchais vereis además multitud de guiños a otros comics, libros, pelis (especialmente Star Wars..), y también muchas veces se mete con otras tiras de prensa americanas.



Genial, dadle una oportunidad. Por cierto, aqui podeis ver algunas de las tiras (en inglés), aunque yo os pongo aquí abajo alguna más. Ah, se me olvidaba: encima está espectacularmente bien dibujado.



 

5 comentarios:

  1. Sencillamente geniales los comics de Liberty Meadows, divertidos a rabiar y muy ácidos y refrescantes.
    ¡¡A leerlos todo el mundo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no los conocía, claro que yo de comics sé un poco más que de cervezas...
    Me quedo con el nombre. Y si lo veo por ahí me asomo fijo.

    ResponderEliminar
  3. Clementine, si te haces con uno ten cuidado porque no tardarás en querer más. No lo he dicho pero además son adictivos.

    ResponderEliminar
  4. Calvin y Hobbes es una de mis tiras favoritas desde siempre. Nunca habia oido hablar de Liberty meadows pero por lo leido son tremendos.

    ResponderEliminar
  5. Calvin y Hobbes es sin duda una de las mejores que hay. No me atrevo a decir cuál de las dos es mejor, porque he disfrutado mucho con ambas.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: