Seguidores

13 nov 2010

Calificación GP Abu Dhabi: Un gran comienzo

Repito fórmula de la semana pasada, que me gustó. Posts separados de calificación y de carrera.

Preliminares

Ya está, última carrera del año. Este fin de semana sabremos si Alonso es tricampeón, si Webber consigue su primer campeonato o si por el contrario lo hace Vettel. Aunque matemáticamente no podemos descartar a Hamilton, sus posibilidades son casi nulas.

Debo decir que pase lo que pase, tiene mucho mérito estar luchando por el mundial en la última carrera, visto el dominio de Red Bull. Y esto aplica también a Hamilton, que sin los errores garrafales de Monza y Singapur, estaría mucho más arriba.

Me cuesta reconocer el mérito de los pilotos de Red Bull, que han monopolizado las primeras líneas este año y en cambio no han podido, sí, en algún caso por falta de fiabilidad, pero en mucho otros por errores propios, no han podido, repito, capitalizar esa ventaja como es debido, como sí hizo por ejemplo Button el año pasado.

Creo que el que más opciones tiene es ahora mismo Webber (a pesar de que Alonso va líder), ya que las últimas carreras los Red Bull han vuelto a ser intratables y en seco y sin incidentes no tienen rival. No veo además que pueda ganar Vettel si con eso no consigue el mundial, estoy seguro de que dejará pasar a Webber.

A pesar de todo hay una pequeña esperanza... y sí, quiero que gane Alonso, como ya os imaginareis. Y como comentaba en el post de Brasil, al menos parece que Ferrari ha mejorado los problemas en la salida, lo que puede servir para compensar algo la desventaja en calificación.

Calificación


En los libres 3 Red Bull ya ha demostrado que son el mejor coche y eso no va a cambiar de golpe en la última carrera, la pole seguramente será suya y conseguirán batir el récord de poles en un año.

Q1. Esta sesión en seco y en este tipo circuito es sólo para ver si se va a quedar un Toro Rosso, un Force India o un Sauber, además de los de siempre. Y el que se queda es Buemi, nuevamente superado por Alguersuari. Firmaría una parrilla como la de esta Q3. 1º Alonso, 2º Rosberg, 3º Vettel, 4º Hamilton y 5º Webber. Ojalá.... ¿podrá ser? Enseguida, en la Q2, vemos quién ha escondido qué.

Q2. La tiene muchas alternancias en la primera posición durante toda la sesión. Han pasado por ahi Alonso, Button, Vettel, Massa (al principio)... Pero al final hemos vuelto a ver cómo Vettel se ha sacado medio segundo extra respecto a la Q3. Webber no ha tenido el ritmo, pero suele reservarse para la Q3. Los McLaren van muy muy rápidos. 1º Vettel 2º Button 3º Rosberg 4º Webber 5º Hamilton 6º Alonso. No me quedaría demasiado tranquilo con esta parrilla para mañana, la verdad. La sorpresa es que se ha quedado fuera Kubica, superado por Petrov. Además de los dos Red Bull, los dos McLaren y los dos Ferrari, han pasado los Mercedes (Rosberg superando a Schumacher), Barrichello y Petrov.

Q3. Alonso no ha podido hacer una vuelta buena con blandos en la Q2, ésa es la única opción a la que aferrarnos porque la posición no ha sido buena en absoluto. Vettel parece ir con paso firme a la pole, y Webber no sé si podrá optar a la primera fila, los McLaren parecen tener mucho que decir. Bufff... decidida en la última curva con el tiempo acabado, 1º Vettel 2º Hamilton 3º Alonso 4º Button 5º Webber. Si acaba así la carrera, Alonso tricampeón. VENGA, QUE PODEMOS. Necesitamos una buena salida, sin incidentes. Cierran el top 10 Massa, Barrichello, Schumacher, Rosberg y Petrov. Sí, Schumacher ha superado a Rosberg.

Mal, muy mal, Webber, pero nos viene muy bien, para qué negarlo. Además ya nos podemos olvidar de órdenes de equipo en Red Bull, para eso Webber tenía que haber estado detrás de Vettel y tiene 4 pilotos en medio. Ojo porque arriesgará mucho en la salida (al igual que Hamilton), aunque lo bueno sería que Massa le superara en la misma.

Estoy con los dedos cruzadísimos y nervisísimo, la verdad. Lo estamos rozando pero sólo puedo pensar en toques en la salida, averías, incidentes... Buff, qué mal lo pasaré mañana... y qué bien si gana Alonso el mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: