Seguidores

21 abr 2010

Los cuentos de Alba: ¡Mañana Quedamos!

¡Por fin! Tras demasiado tiempo, Alba se ha animado a regalarnos otro cuento. Y no de cualquier manera. "Este va a ser mi mejor cuento", ha dicho. Y se ha puesto manos a la obra. No sólo se ha pensado mucho la historia sino que se ha trabajado muchísimo la presentación (letra y dibujos, todos bien coloreaditos y con muchísimos detalles. Os invito a que amplieis las imágenes y los veais vosotros mismos).

Bueno, yo por supuesto estoy contentísimo y orgullosísimo, aunque no creo que los anteriores desmerezcan a este en absoluto. A continuación, el nuevo cuento de Alba:



Los cuentos de Alba: Mañana quedamos


Érase una vez algo parecido a una rata que se llamaba Doña Despistes, que tenía que devolver el libro a la biblioteca y después se iba al parque con sus amigas.
Cuando ya estaba preparada se bajó a la biblioteca pero estaba cerrada. Al cabo de un rato se dio cuenta de que se había ido al mercado


Como se había equivocado volvió a la biblioteca y devolvió el libro. Allí se acordó de que había quedado con sus amigas y corrió hasta el aeropuesto y se fue a Japón.
La otra amiga que era Doña Moderna en vez de ir al parque se fue a comprarse ropa, y la otra amiga Doña Ordena-armarios se fue a vestirse


Después ordenó los armarios. Al final todas se acordaron de que habían quedado en el parque y se llamaron y dijeron: Mañana quedamos
¡Cuento contado, cuento terminado!

A ver con qué nos sorprende la próxima vez, espero que os haya gustado tanto como a nosotros. ¿Os habeis fijado en los detalles de los dibujos?

Aclaración: Al parecer Doña Despistes es un personaje que aparece en uno de sus libros de textos. Nosotros no pretendemos infringir copyrights ni nada de eso, ni por supuesto hay ánimo de lucro. Lo aclaro sólo por si acaso, que están un poco exagerados con lo de los derechos de autor....

10 comentarios:

  1. No sé si es el mejor porque tiene algún otro muy chulo, pero a mi me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. No solo escribe de perlas sino que dibuja de cine.
    Me ha encantado.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. laura,la señoabril 21, 2010

    El personaje de Doña Despistes es un encanto, les gusta a los niños y a los mayores.
    Lo que ha escrito Alba está muy gracioso y los dibujos son estupendos y clarifican mucho el texto, pero además me ha dicho un pajarito que cuando ella lo lee en voz alta, aún es más bonito. ¡Enhorabuena y a seguir contando historias!

    ResponderEliminar
  4. Simplemente, me ha encantado. He disfrutado mucho con él.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado! Y los dibujos son una maravilla, detalladísimos!! Qué pena no poder escuchar a la propia autora leyéndolo ;) ¡Quiero más!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Genial, como siempre Alba!!!
    Me gusta ese widget del que me hablabas, ya me dirás como y de donde lo has sacado por que está muy bien.

    Alba: sigue así, no dejes de imaginar nunca :-)

    ResponderEliminar
  7. !Caramba alba!Con este cuento te has superado a ti misma. El texto es originalísimo y los dibujos fantásticos. !Menuda nieta tenemos!
    !Somos los abus mas orgullosos de sus nietas! y yo creo que con razon.....con total objetividad.

    ResponderEliminar
  8. Corroboro lo que ha dicho la seño, Laura, cuando lo lee ella en voz alta gana muchísimo y los dibujos son geniales.
    La prfoe de prácticas

    ResponderEliminar
  9. Tanto el texto como los dibujos están muy bien. Tiene una imaginación sorprendente. Me alegro mucho que tenga esa inventiva y no trate de introducir princesas y príncipes en los cuentos como todas las niñas de su edad. Me recuerda mucho a las historias cortas que leía cuando tenía su edad.

    Bueno y también tengo que comentar con mucha alegría que reconozco algo del humor de su padre en la historia. Sencillamente me ha encantado.

    ¡Continúa Alba! Tus fans te siguen.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué cuento más divertido, Alba, y qué dibujos más simpáticos! Lo que no sé yo es si estas amigas han logrado quedar alguna vez...

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: