Seguidores

3 jun 2009

Series: Piloto de Glee!, de Ryan Murphy


La verdad es que yo los pilotos los veo cuando estrenan la serie. Es más, la mayoría de las series las empiezo a ver cuando ya ha acabado la primera temporada, en función de recomendaciones, comentarios y alguna que otra noticia que se publica.

En este caso me he lanzado a ver el piloto de una serie, Glee!, que se estrenará en Septiembre. Y no porque me haya quedado sin nada que ver, ni mucho menos. Pero saber que la serie es del responsable de esa loca, absurda y disparatada genialidad que es Nip/Tuck me picó el gusanillo. ¡Y encima la serie era una comedia musical! Ahora sí que me resultaba imprescindible verla, aunque con más miedo que otra cosa, la verdad.

Glee (que traducido significa Coro, además de open delight or pleasure; exultant joy; exultation) es una serie que comparte al menos el 70% de High School Musical y consigue ser diametralmente opuesta en el resto. Un profesor de instituto (de español, curioso oirles hablar español en el piloto), decide hacerse cargo del coro del instituto para conseguir que ganen el campeonato regional. Él ganó en su época de estudiante, pero ahora el coro es un desastre. Echaron al antiguo responsable del coro por abusos sexuales, y ahora se dedica a vender marihuana (por cierto que uno de sus "clientes" es el entrenador del equipo de futbol americano). Esto ya suena algo a Murphy...

Los componentes del coro son una negra con aires de diva, una empollona que quiere triunfar, hija de dos homosexuales y nacida en probeta, un gay muy gay, un parapléjico y una asiática muy rara.. La empollona tiene una voz genial (si os gusta Los Miserables, no dejeis de ver la escena en la que canta On my Own). Falta alguien, falta la voz masculina que complemente la de la empollona... por medio del chantaje consigue que el Quarterback del equipo entre en el coro (sí, lo sé, si teneis niños habeis reconocido HSM, es totalmente intencionado).

No voy a destripar más. El piloto me ha gustado y le daré una oportunidad a la serie en Septiembre. Aunque es quizás demasiado "blanco" para Ryan Murphy, si bien todo apunta a que no durará. Os podeis bajar el piloto de la Web de la Fox. Respecto al reparto, os encontrareis caras conocidas de Héroes o Nip/Tuck, como Jaima May o Jessalyn Gilsig, aunque otros personajes vienen prácticamente de los musicales de Broadway (Jenna Ushkowitz, Lea Michelle) con escasas apariciones televisivas.

Bueno, os dejo aquí la promo y os invito a que le echeis un ojo



PD.- Perdón por el abandono, y gracias por seguir pasándoos por aqui

5 comentarios:

  1. Pues no sé que decir de este piloto, lo smusicales no me acaban pero esto no pinta mal, ya veremos.
    Me tienes que dejar Nip/Tuck si los tienes.

    ResponderEliminar
  2. Sí, tengo que dejarte la copia de seguridad de Nip/Tuck.

    Por cierto, al crítico ese del mundo que a veces te gusta y otras lo odias no le gustan nada los musicales (aunque sí Nip/Tuck), y a pesar de todo la pone muy bien

    A mí si que me gustan los musicales, y la serie me ha gustado (de momento), por lo que ya tiene una virtud: gusta a los que les gustan los musicales, y a los que no.

    ResponderEliminar
  3. Hmmmm....puede ser interesante, aunque las series de institutos USamericanos nunca me han convencido.

    Puede ser interesante por ser un musical, que no me desagradan nada...

    Nip/Tuck...jejeje...esa si que es la leche, aunque tengo que reconocer que sólo he visto la primera temporada.

    ResponderEliminar
  4. Échale un ojo, Bapho, y decide tú mismo. Y si te gustó la 1ª de Nip/Tuck, ¿a qué esperas? La 2ª es mejor, y a pesar de un pequeño bajón en la 3ª es genial. Yo voy por la 5ª

    ResponderEliminar
  5. "On my own"... Maravillosa canción que tuve el privilegio con mayúsculas, PRIVILEGIO, de escuchar directamente en la voz de Frances Ruffelle, la Éponine del montaje original londinense de "Los Miserables", sólo que yo lo vi en América :) Menuda ovación se llevó la amiga y no era para menos, menuda voz, natsnoC, maravillosa. La verdad es que a mí este musical me chifla, es sólo oirlo y ya me emociono.

    En cuanto a "Glee", pues he oído hablar de ella, y de "Nip/Tuck" también, pero no he visto ninguna de las dos. Desde luego, la descripción de los componentes del coro ya pide a gritos echarles un vistazo. Así que tendré en cuenta estas dos series, que a mí también me gustan los musicales... ¿a que no lo sabías?

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: