Seguidores

13 mar 2009

The Magical Mistery Moore (no tireis el dinero)


Mi primer "desrecomendado" (palabreja que sé que está mal, pero qué se le va a hacer, me gusta, debería estar en el diccionario). Por favor no malgasteis el dinero en este Álbum (iba a llamarlo cómic pero no lo es), no por llevar el nombre de Moore tiene que ser bueno.

El tomo en cuestion adapta en pequeñas historias algunas de las canciones de Alan Moore. ¿No sabías que además cantaba? Yo tampoco, ni me interesaba. Bueno, al grano: Moor en realidad no tiene nada que ver, es Art Brooks quien adapta las canciones de Moore y unos amiguetes (Sergio Bleda, Martín Cáceres, Ailantd, Juan José R&P, y Fred Torres) los dibujan. El dibujo es pasable, incluso decente, pero nada que no se pueda ver en cualquier cómic de los autores comentados. Las historias no tienen nada de chicha y muy poco sentido.

Una de las cosas que más me repateó fue la traducción. Edicions de Ponent se ha lucido. Mirad la página que he escaneado y decidme si a vosotros no os duelen los ojos.



No es algo aislado, y el tema de los acentos (no aciertan ni uno) y signos es criminal. Algo imperdonable para un reedición de lujo. Que los tenga yo aquí pase, pero por lo que pago pido un mínimo de cuidado por el detalle, es que en los artículos y comentarios no hay párrafo sin zapatazo. Disck en vez de Disk, contendido en vez de contenido, ... Ojo a estos extractos:

Rick Veitch ha sido y será' siempre uno de los artistas más revolucionarios del TBO mundial. Aunque solo sea por el saber estar. Salido de la Joe Kubert School junto con otro grupo de jóvenes artistas del momento (hablarnos de finales de los 70) (...) Su relación con Moore a aportado números (...)

Afortunadamente fue un regalo de Reyes, que si no aún estaría lamentándome del dinero que cuesta. Lo que sí voy a hacer a pesar de todo es mandar un e-mail a la editorial. Suelo recelar de los cómics perfectamente precintados, me gusta poder echarles una ojeada antes de comprarlos. No sé si hubiera servido, pero prefiero poder hacerlo.

A ver si la semana que viene recomiendo algo, que esta semana sólo os he hablado de cosas que no me han gustado.

4 comentarios:

  1. Lo de "hierva" con V de Vendetta es criminal, me parece increíble que se editen cosas así, dice tan poco a favor de los responsables que es para pensarse seriamente muchas cosas. Que triste por diosssssss.

    ResponderEliminar
  2. Pues el "a aportado", ¿qué?

    Es que ni siquiera se lo ha leido nadie antes de mandarlo a imprenta, ¿o qué?

    Que no lo hacen por amor al arte, que esto luego lo cobran. Me acabo de acordar que no les he mandado el correo, voy a hacerlo ahora.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé quién es Alan Moore, ni sabía que también cantaba (¿y cómo voy a saberlo si no le conozco?), así que no me afecta demasiado que no esté bien este Álbum. Aún así, me lo "desrecomiendo" ya mismo.

    A mí también me saca de quicio que vendan cosas en estas condiciones. Y mira, me alegro de no ser la única, que parece que hoy está todo permitido en estas cuestiones de la ortografía y la gramática.

    Con lo bonito y gratificante que es leer un escrito en condiciones... Y escribirlo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final escribí a la editorial y me contestaron disculpándose, pero al mismo tiempo echando balones fuera, que si la traductora, que si se hizo no se donde. Excusas.

      Imperdonable.

      Eliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: