Seguidores

9 ene 2012

Lazy Monday: Meat Loaf

No me atrevería a decir que éste es el lunes más perezoso del año, pero sin duda el lunes posterior al día de Reyes (o en su defecto, el primer laborable que le siga) merece sin duda estar en el podio, junto con el de la vuelta de las vacaciones de verano y .... ¿cuál sería para vosotros el tercero?

Pues en este Lazy Monday recupero a uno de los grupos de mi adolescencia, que ayudará como pocos a despertarnos. Hace ya unos cuantos posts que contaba que había videos musicales capaces de contar una historia mucho mejor que algunas películas, y uno de los mejores ejemplos de ello es éste de Objects in the rearview mirror may appear closer than they are, de Meat Loaf. No he conseguido encontrarlo con la calidad que me gustaría, pero se deja ver.


Objects In The Rear View Mirror por the_wookie69

La canción es del mítico LP "Bat out of Hell II: Back into hell", de 1993. El primer "Bat Out of Hell" es de 1977 y entre uno y otro hay una turbia historia de drogas, litigios y problemas económicos. El éxito de ambos discos se debe a la unión con el compositor Jim Steinman, con el que tuvo agrios problemas tras el primer disco y tras reiterados intentos por ambas partes de hacer carrera en solitario, no tuvieron más remedio que reunirse de nuevo (y volver a triunfar). Aunque no volvió a hacerlo, ni siquiera con la tercera parte de "Bat Out of Hell" de 2006.

Yo desde luego recomiendo íntegramente los dos primeros "Bat out of Hell". En el segundo disco tiene una no sé si llamarlo "canción" de lo más curioso. Se llama "Wasted Youth" y es más un monólogo, pero tremendamente intenso, que hace también de previo para la canción "Everything Louder than everything else".  Imprescindible, pero juzgad vosotros mismos, aquí teneis prólogo y canción juntos (por cierto, el del prólogo es Steinman). Eso sí, subid el volumen.




Por cierto, si aún no os suena Meat Loaf, quizás conozcais mejor Bat out of Hell II por esta canción, que fue nº 1 muchas semanas.




Y si no lo conocíais pero os ha gustado, escuchad el resto del disco cuando podais.

7 comentarios:

  1. la chica en el coche.... ¡uff!, muy estimulante e inspirador como para un lunes, así sea para uno después de la bajada de reyes. yo me he sentido como si recién estuviera empezando el fin de semana. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, DRACO, es una escena de lo más subidita. Es que al video no le falta nada. Tragedia, pasión, acción, ...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la música de lunes, me gusta y me lo has recordado.
    No encuentro vídeos de Meat Loaf, alguna vez lo había buscado pero...
    Estos son geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Nada, reina, hacía tiempo que quería poner a Meat Loaf, que todos hablan (muy merecidamente) de AC/DC, Queen, Aerosmith, etc.. Pero se menciona poco a uno de los grupos que más me gustaban.

    Quizás te apetezca verlo en directo. Aunque le falle un poco la voz (estaba convaleciente, según dicen) y la edad no perdone, sigue siendo espectacular. Directo aqui

    ResponderEliminar
  5. Qué mejor manera de comenzar un lunes, sobre todo este, después de unas vacaciones fabulosas. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Lo leo en martes pero no puedo ver el video :-( ...por los comentarios tendré que pasarme a verlo otro ratito. Bien por los Lazy Mondays después de reyes!

    ResponderEliminar
  7. Qué razón tienes, JLina, hay pocas maneras mejores de comenzar un lunes que con buena música.

    Hola, Layna, pues si encuentras un rato y los consigues ver, ya me dirás. Y si no, otro "lazy monday" será.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: