Seguidores

4 ene. 2012

Repasando 2011: Las películas

Como la mayoría de vosotros ya sabeis, voy (siendo generoso) con algo de retraso. De hecho, en 2011 algunos de mis posts caducaron antes de que me diera tiempo a trasladarlos de mi cabeza a este blog. Así pues, y por no perder la costumbre, yo me pongo a repasar 2011 cuando ya ha acabado.

Y hoy, tras haberme llegado unos fantásticos montajes en video, repasamos las películas de 2011. TODAS las películas.Bueeeno, vale, que todas no salen y que la mayoría son de donde son, pero da igual, son unos videos curradísimos y si alguien me hace llegar alguno de cine no americano le haré un hueco sin problemas.

La verdad es que iba a poner solo uno, pero me puse a pensar cuál elegir, los vi una vez y otra vez, y luego una vez más... y dejé los tres. Ni siquiera en un orden concreto, merecen todos la pena. Son de estos videos que explican por sí solos qué es la magia del cine. Aunque para ser justos, gran parte del éxito está en las canciones elegidas. Ale, a disfrutarlos:

The 2011 portfolio
autor: hatinhand
Lista de pelis aquí: http://imgur.com/a/cXstd



Cinema 2011
Autor: keesvdijkhuizen
Lista de pelis aquí: http://www.keesvandijkhuizen.com/cinema2011list



Filmography 2011
autor: genrocks
Lista de pelis aquí: http://filmography2011.tumblr.com/



Por cierto, lo que sería imperdonable es el no dedicar esta entrada a Clementine. Bueno, y también a otros dos cinéfilos de pro como don Pepe Cahiers y el Tirador Solitario. Espero que os haya gustado tanto como a mi, aunque seais más de otro tipo de cine.

12 comentarios:

  1. he disfrutado mucho los tres videos que nos has presentado. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jo, natsnoC, MUCHAS GRACIAS, me han encantado. Y un honor para mí el compartirlo con Widmark y Stewart.
    Desde luego, yo les daría a los tres videos el Oscar al mejor montaje, de imagen y de sonido, tres maravillas sin duda. La magia del cine, tú lo has dicho.
    Y la magia de Chez Morera. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué videos tan estupendos, es una gozada disfrutar de este mundo mágico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegro, DRACO, me alegro muchísimo. Se repiten algunas escenas, pero me imagino que si todos las han cogido de los trailers públicos, es inevitable.

    Clementine, el caso es que te iba a dejar los enlaces ayer en un comentario, pero pensé que daban para un buen post, y los videos lo merecían. Coincido contigo, el trabajo es genial.

    Hola, Sory, una auténtica gozada. Empiezo a perder la cuenta de las veces que los he visto. Hay de años anteriores, pero si empiezo....

    ResponderEliminar
  5. Interesantes montajes. Gracias por compartirlos. Algunas no las he visto y otras sí. Ultimamente me ha dejado muy favorablemente impresionada las películazas en las que ha participado el actor canadiense Ryan Gosling y que salen en estos vídeos. Sí se echan en falta películas de habla no inglesa y sobre todo, nacionales, pero ya nos habías avisado.

    Felices reyes,

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos videos que me han alegrado esta Noche de Reyes. Por cierto, espero que Melchor, Gaspar y Baltasar (mi preferido) sean generosos contigo. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Yo no he tenido tiempo este año para cine, A-B-C, salvo alguna con las nenas (las mayores). Pero estaré atento a Ryan Gosling

    Soy más de la competencia, Miquel, pero algo espero que me traigan. Y me alegro de que te gustaran los montajes, la verdad es que detrás hay mucho mucho curro.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Ahora lo he visto!! Ja,ja, perdóname amigo mío, se me había escapado esta entrada. Y para mi es un placer compartir la dedicatoria con nuestra Darling Clementine, y el inefable Cahiers.

    Al ver los vídeos he recordado lo que me divirtió la de Río, la de dibujos animados, y la buena producción que es la de los Simios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Nada que perdonar, Tirador, ni mucho menos. Yo recuerdo haber estado esperando su reseña de la de los simios y luego saltármela... ¿La de Rio merece la pena? Tomo nota.

    ResponderEliminar
  10. Perdón por el retraso y gracias por su dedicatoria, que siendo de cine siempre es de agradecer. Repito, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos videos entre ellos he creido atisbar un par de escenas de El sicario de Dios,mala traducción de The Priest, muy efectista y resultona cinta. Infinitamente por encima de otras cintyas fantásticas como Capitan America, Green Lantern o Sucker Punch.

    ResponderEliminar
  12. De nada, Cahiers, hombre, que tampoco pasa nada.

    MaeglinSi quieres saber exactamente en qué minuto, segundo y fotograma aparece esa película mira la lista correspondiente. Creo que en uno de los videos aparecen 230 películas. Eso sí es condensar.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: