Seguidores

14 jul 2011

Los cuentos de Alba: Atrapadas en la tormenta

¡Hoy tenemos un motivo de celebración, ya tenemos aquí una nueva entrega de los cuentos de Alba!. Siguiendo la línea intimista y autobiográfica del cuento anterior, en este cuento narra una aventura que vivió en primera persona hace un par de semanas, cuando se vio envuelta en una de la traicioneras tormentas de verano (con granizo y todo). Yo como siempre me limito a transcribir los textos y dejaros disfrutar de las ilustraciones (clic para agrandar), no sin antes recomendaros de nuevo, si no los habeis leido aún, que os paseis por los cuentos anteriores (y muy especialmente por El disfraz mágico)


Cuentos de Alba: Atrapadas en la Tormenta

Iba una madre con sus tres hijas a comprar unos libros y se quedaron eligiendo en la tienda. Pero de repente la señora que había en la tienda dijo que iba a llover, y tuvieron que irse, pero la tormenta las pilló nada más salir y se tuvieron que refugiar en otra tienda. Pero la señora de la tienda, que no era muy amable, dijo con las llaves en la mano:

- Yo voy a cerrar - así que se tuvieron que ir. La madre les dijo a las niñas: - Id por debajo de los balcones - . Y ellas fueron lo más protegidas. Se encontraron un bar y se refugiaron allí. Mucho después la señora de esa tienda como era muy amable les ofreció una magdalena y se la comieron encantadas. Despues con los libros que se habían comprado se pusieron a leer. Más tarde


seguían leyendo muy entretenidas. Después se pusieron a jugar y se estuvieron divirtiendo mucho. Media hora después dijo la madre: -Casi es la hora de comer y la tormenta ya no es tan fuerte como antes. ¿Tiene algo para tapar a mis hijas?- Le dieron una bolsa de basura, no era moderna pero le servía y se fue. Cuando llegaron a casa se pusieron a comer y llegaron


unos invitados se sentaron y todos comieron como si no hubiera pasado nada. Os aseguro que esta es una historia real. Y... ¡Cuento contado ya se ha acabado!

Bueno, pues ya está, espero que os haya gustado. Yo ya estoy tratando de convencerla para que no esperemos otros 6 meses hasta el próximo cuento, y que a ser posible sea imaginado que son divertidísimos. Hoy Alba a ido al hospital a que le pincharan y cuando el médico le ha preguntado la profesión para la ficha ha dicho "estudiante y escritora". Genial, ¿no?

22 comentarios:

  1. Hola a todos, doy fe de que la historia es real, y también de que la amabilidad de la señora de la tienda no era lo que le sobraba. Me encanta Alba, yo no lo hubiese contado tan bien como tú. Me hacen gracia los dibujos, tus hermanas "bua, bua..." y tú "ji ja ji ja", lo que si os puedo decir es que Lola y Mar lloraban y a Alba no se le ocurrió otra cosa que decir "vaya, esto me da para escribir un cuento". Bueno, sigue así guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cuento, no he leído los demás, pero este me parece muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Genial escritora. Seguiré tu recomendación y buscaré los otros para leerlos y aprender de ella.

    Biquiños y uno muy grandote para Alba.

    ResponderEliminar
  4. Ne encantan los cuentos de Alba
    pero lo de la bolsa de basura moderna ... jajaj ahí ya me ha conquistado.
    un beso para esa futura escritora.
    Me encantará cuando ser famosa decir, " yo leí sus cuentos"

    ResponderEliminar
  5. JLina, a la señora de la tienda creo que no le compramos nunca mais.

    reina, se lo diré a Alba. Entre los demás hay alguno mucho más curioso.

    Carina, hazlo, se leen en un suspiro pero te sacan una sonrisa. Ya me dirás.

    Blog A, Alba se ha vuelto más formal en sus textos pero de vez en cuando cuela algunas perlas. Cuando se haga famosa le digo que te mande un ejemplar firmado :)

    ----

    Alba, ya ves que tienes muchos seguidores, así que sigue así. El de la tormenta está muy bien escrito y los dibujos cada vez son mejores.

    ResponderEliminar
  6. ¡Alba, qué alegría me he llevado al ver que tenías nuevo cuento! Me ha encantado esta aventura vuestra entre la tormenta, vaya historia real, y tus dibujos cada vez me gustan más.
    Cuento contado por ti, cuento leído por mi. Y ya estoy esperando el siguiente... Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene razón, ya no se hacen bolsas de basura modernas como las de antes. Ya tienes bastantes cuentos para un fanzine, por lo menos.

    ResponderEliminar
  8. Como me ha gustado este cuento Alba!!! me ha encantado. Cada día escribes y dibujas mejor!!! Y que guapas estáis las cuatro en el dibujo de la hoja 6. Pero si has dibujado hasta el bolso de tu mamá colgado del cochecito!!Precioso y entrañable.
    Y a ti natsnoC y a la mamá, recalcar que no tiene desperdicio que una niña de 8 años conteste " Estudiante y escritora" cuando se lo preguntan en el médico. La niña tiene las ideas claras y el futuro diseñado en su mente. Un beso para todos lo miembros de vuestra happy family

    ResponderEliminar
  9. ¡qué gracia tiene la chiquilla! y talento, que para su edad (me he enterado por los comentarios) dibuja y escribe con un salero..

    besos,

    ResponderEliminar
  10. La bolsa de basura, objeto de lo más socorrido... ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Fantástico! y lo de la modernidad de la bolsa de basura, todo ingenio.

    Gracias y buen finde,

    ResponderEliminar
  12. Alba, eres una maestra de las letras, escribes muy, pero que muy bien y me encanta leer tus cuentos. Este en particular es fantástico.
    JoseGuix está muy orgulloso de ser vuestro "tío"

    un beso a las tres

    ResponderEliminar
  13. Clementine, Alba te ha leido y le ha gustado, dice que gracias.

    key, si es que ya no hacen nada tan moderno como lo hacían antes. :)

    Layna, aún son 7 añitos, no me la hagas crecer aún más aprisa. En realidad el médico le dijo "¿de profesión te ponemos estudiante?" Y ella dijo "y escritora", aunque yo no estaba y es lo que me han dicho.

    maslama, yo que sé de lo que hablo y soy objetivo e imparcial, no puedo estar más de acuerdo en lo del talento y el salero.

    without, A-B-Cestá claro qué es lo que más éxito ha tenido, jeje

    JLin, ¿y a mi ni saludarme después de tanto tiempo?

    ResponderEliminar
  14. Menuda aventura...hay que ver la señora de la librería...menuda Rotenmayer...

    ¡¡Enhorabuena, Alba!!

    ResponderEliminar
  15. He buscado y he leído todos los cuentos de Alba publicados. He observado las edades que tenía y los avances en cuanto a escritura, dibujo y, sobre todo, contenido.


    Alba, eres una magnífica escritora e ilustradora. Estoy deseando ya poder leer tu siguiente cuento. Te voy a contar un secreto: cuando yo tenía cuatro años aprendí a leer y escribir; leía el periódico; en aquellos años no se empezaba a ir al cole tan pronto como ahora. Y te cuento otro secreto, éste entre tú y yo: aunque en la foto veas solamente unas piernas sobre unos zapatos de tacón, y al lado un nombre un poco raro, la que te está diciendo estas cosas es una maestra y está viendo en tí una niña excepcional. Sigue así, y recibe un beso y un abrazo enorme. (No se lo digas a nadie, que sea un secreto entre las dos ¿eh?; mi verdadero nombre es Carmen)

    ¡Biquiños! (besitos)


    Carmen

    (C.D., Carina)

    ResponderEliminar
  16. (Hala, tan bien he querido escribir que me he vuelto a liar con las teclas ¡¡si hasta Alba escribe mejor que yo!!)

    natsnoC , sé que lo harás pero te lo quiero decir : cuida y vigila de la evolución de esa niña; tienes una joya (aparte de las otras dos que no conozco, pero que seguro que no son menos).

    ¡Biquiños otra vez!

    ResponderEliminar
  17. De nuevo, muchísimas gracias Alba por tu cuento, después de mucho tiempo esperándolo puedo afirmar que no soy el único que piensa que la espera ha merecido la pena. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  18. Tirador, la Rotenmayer fue una de una tienda de a euro. Como puedes imaginar a partir del hecho de que iba a cerrar, no era china.

    Carina (o Carmen), lo cierto es que tengo perlas, diamantes y zafiros en casa. Y un trozo de carbón, que soy yo :). Gracias por leerla, luego le diré que se pase a leer tu comentario. Ya leyó el anterior y lo de "Biquiños" le hizo gracia. Por curiosidad, ¿cuál es tu cuento favorito?. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Alfred, veo que aunque últimamente se te vea poco, no faltas a los grandes eventos.

    ResponderEliminar
  20. Si jeje, aunque por los exámenes finales escriba poco, cada día reviso a ver con qué novedades nos deleitas :-D

    ResponderEliminar
  21. Es difícil elegir uno, porque hay que tener en cuenta en cada uno de ellos muchas cosas. El Disfraz Mágico, Atrapadas en la Tormenta, Mañana Quedamos o El Castillo y las Letras del Abecedario quizá son los más originales.
    Pero me pones en un aprieto si tengo que elegir uno, porque todos están muy bien.

    ¡Biquiños Alba!

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: