Seguidores

22 may 2011

GP España 2011: Carrera

Pues aunque ayer dije que hoy no vería la carrera, una oportuna (aunque indeseada) fiebre evidencia de nuevo que es cierto eso de que no hay mal que por bien no venga.

¿Expectativas? Espero que Hamilton y Webber se lo pongan difícil a Vettel. Es difícil pero no imposible pensar que ambos acaben delante. Y ya puestos, aunque es casi imposible, que también lo haga Alonso. Insisto en que una nueva victoria de Vettel sentencia el mundial, salvo debacle de 3 o 4 abandonos consecutivos.

Webber sale desde la pole pero las salidas no son su punto fuerte (sale peor que Alonso), así que le puede durar pocos metros. Espero que si la pierde sea con Hamilton y no con Vettel. Alonso sale desde el lado sucio y los de delante y los de detrás suelen salir mejor.  Pero a lo mejor el nuevo embrague funciona bien, ¿por qué no? Alonso empieza a tener poco que perder y tendrá que ser aún más agresivo. Y pasa lo mismo con Hamilton. Sin embargo Vettel deberá empezar a gestionar su ventaja. Tratando de ganar, pero minimizando riesgos. Ésa es la única ventaja que se puede tener.

Quiero destacar de nuevo la inmensa calificación ayer de Kovalainen y de Pastor Maldonado.

Carrera

Se apagan los semáforos. ¡POR FIN! Buena, enorme salida de Alonso, que se coloca primero. La mala noticia es que Vettel se coloca segundo. Webber 3º y Hamilton 4º (cada vez que dice que va a atacar en la salida pierde posición). Buenísima salida también de Schumacher, pésima de Button, que cae hasta la 10ª posición.

v3. Vettel encima de Alonso, pero ambos se escapan de Webber y Hamilton. No mucho pero sí algo. Por cierto, muchísimos cambios de dirección en los Red Bull defendiendo su posición. Vettel ha hecho unos movimientos superagresivos.

v6. Vettel aprieta pero Alonso aguanta. Los 4 primeros en 3 segundos. Espectacular el inicio de carrera.

v10. Entra Vettel. Sale detrás de todos. Detrás de Massa y Button. Entra Alonso en la 11 ¡y sale delante de Vettel!. Hamilton entra en a 12, con Petrov. En dos vueltas actualizo las posiciones.

v15. Alonso, Vettel y Hamilton en 1 segundo. Webber 4º pero lejos. Vettel no puede con Alnso, y empieza a sufrir el acoso de Hamilton (con ruedas más frescas). Además de mejorar en la salida, Ferrari se ha puesto las pilas en boxes, ya que en anteriores GP's ya habría perdido posición Alonso sólo por la velocidad de los cambios de ruedas.

v18. Alonso-Vettel-Hamilton-Webber. Entra Vettel y sale 4º. 5º Button, 6º Schumacher. Rosberg, Petrov, Massa y Buemi completan los puntos. Alonso entra en la 19, Hamilton líder. Alonso muy detrás de Vettel tras este pit stop, la carrera ya es suya, sólo Hamilton puede disputársela ahora.

v22. Alonso ya está a 5 segundos de Vettel, y Webber está apretándole mucho. Entra Hamilton en la 24. Sale detrás de Vettel, delante de Alonso y Webber. Hamilton está en muy buena posición.

v27. Alonso sigue aguantando a Webber, y Hamilton se acerca mucho a Vettel.

v30. Entran Alonso y Webber. Alonso sale delante por milímetros. Los Red Bull han vuelto a ser más rápidos pero no han podido pasar a Alonso, con una espectacular salida de boxes.

v32. Reconozco que con las ruedas actuales me pierdo. Estamos a mitad de carrera y no sé qué opciones tiene cada uno. Webber sigue atacando a un Alonso que no le da ninguna concesión, pero no sé si podrá aguantar mucho más.

v35. Webber pasa a Alonso, ALONSO SE LA DEVUELVE. Vettel entra cuando Hamilton estaba a menos de un segundo. Hamilton entra en la 36. Justo destrás de Vettel. Button pasa a Webber en la 36, va a por Alonso. Y le pasa pocas vueltas detrás. Uno con duros, el otro con blandos, diferencia abismal.

v39. Trompo de Massa, perdido en la 9ª posición. No hay cambios, la carrera se disputará entre Hamilton y Vettel. Entra Alonso, creo que demasiado pronto. Ahora es 5º y ya veremos si no se va más atrás, creo que ha entrado mucho antes de lo necesario.

v45. Hamilton no consigue acercarse lo suficiente, Vettel rueda cómodo. Pero a Vettel le acaban de decir que no use el KERS. Entra Vettel en la 48. Y Button. Hamilton lo hace en la 50. Distancia con Vettel: 2 segundos. Alonso en tierra de nadie, 5º, lejos de los de delante y de los de detrás.

v54. Hamilton ya está a menos de un segundo. Puede pasarle, está siendo mucho más rápido.

v60. Sigue la lucha, pero no cambia nada.

v61. Abandono de Massa.

v66. Se acabó. Vettel 1º, Hamilon 2º. Ambos han doblado hasta al 5º (Alonso). Button en podio, 4º Webber.

Conclusiones

Señores, esto se ha acabado. Campeón 2011 Sebastian Vettel. Puede que veamos victorias de Hamilton, Alonso, Webber e incluso Button, pero yo no veo opciones salvo como decía antes debacle estrepitosa. Red Bull no ha metido sus dos coches en podio porque Alonso ha arruinado la carrera de Webber.

8 comentarios:

  1. Interpreto que está todo el pescado vendido en este año. No sé si esto pasa en otro deporte, y creo que no es bueno...

    ResponderEliminar
  2. Yo he ido dejando la fórmula 1 desde que el kaiser se "prejubiló" ya que se sumaban sus manos a mi objeto de deseo: ferrari.

    Alonso, no me inspira como piloto...pero, para gustos se hicieron colores.

    Un abrazo y agradable sorpresa ver un post de formula 1 ;)

    ResponderEliminar
  3. pero, ¿cómo es posible que hayan doblado hasta al 5º? ¿TANTA diferencia de coche hay?

    ResponderEliminar
  4. hola natsnoC;
    paso solamente a saludarte, que yo de Fórmula 1 la verdad es que entiendo bien poco.. aunque ya veo que se me ha adelantado otra gatita, que sí es una auténtica experta :)

    besos,

    ResponderEliminar
  5. Sí sñor, solo un entendido en estos temas podría escribir tanto y tan emocionadamente. Todo un arte.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Pero que emoción! nada como una carrera de F1 en directo, a posteriori pierden intensidad. Pues sí, no hay mal que por bien no venga y esperemos que esa fiebre se pase rápido.

    ResponderEliminar
  7. Tirador, vendidísimo. Hasta la FIA se ha dado cuenta y quiere prohibir los escapes soplados, gran arma de Red Bull en calificación. Pero yo ya no lo veo. No digo que no pueda pasar, pero los antecedentes no invitan al optimismo.

    atis, pues te has perdido años interesantísimos. Salvo el año que ganó Button, 2010, 2008 y 2007 han sido muy divertidos. En 2006 y 2005 además ganó Alonso, pero si no te gusta... Este año no hay emoción para el mundial, pero las carreras son emocionantísimas.

    Y una agradable sorpresa ver a una gata seguidora de la F1.

    Alfred, no solo eso. Ese 5º, Alonso, iba delante de ambos hasta la vuelta 20. Lo han doblado en dos tercios de la carrera.

    maslama, pues gracias por el saludo, me vale igual.

    A-B-C, aficcionadillo más bien pero lo disimulo.

    Layna, la fiebre no era mía (desgraciadamente), pero espero que no dure mucho.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, por que cualquiera que quiera ganar a Vettle va a tener que ganar todas las carreras (o casi) y que Vettle cometa algún error y, a excepción de Massa, de momento no he visto mucho abandono o error entre los 4 primeros equipos.

    Lo increíble es que, Red Bull está machacando incluso con los problemas brutales de su KERS....menudo desastre para los demás.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: