Seguidores

12 nov 2010

Cerveza de la semana: Peroni Gran Riserva

A pesar de estar fuera no me olvido de la cita semanl con la cerveza. Hoy viajamos a Italia y probaremos una de las marcas más conocidas del país de la Mafia y de Berlusconi (que tanto monta monta tanto), pero también el país de Ferrari y los spaguettis al pesto, entre otras muchas delicias.

La cervecera Peroni se fundó en 1846 en Roma y actualmente distribuye cerveza a decenas de paises, aunque no es una cerveza que encontremos en el supermercado. No es difícil sin embargo que te la ofrezcan en los restaurantes italianos. La cervecera produce también la otra cerveza famosa de italia, la "Nastro Azzurro". Como en todo lo italiano, llama la atención la cuidada presentación, con una etiqueta muy trabajada, así como la botella y hasta la chapa. Muy bonita, de verdad. (Y la web, muy chula: http://www.peroni.it/#/birra/museo-peroni)


Según reza en la etiqueta, la cerveza se comenzó a elaborar con motivo del 150 aniversario (o lo que es lo mismo, en 2006) a partir de una antigua receta de Giovanni Peroni, el fundador. Por otro lado debo reconocer que de la cerveza no me esperaba gran cosa, me conformaba con que se pareciera a la San Miguel Selecta o la Voll-Damm doble malta, pero me apetecía igualmente probarla

Tiene varios premios y medallas, pero como se dan tantos y tantos no es que eso signifique gran cosa. En cualquier caso creo que tocaba variar un poco y salir de Bélgica (volveremos pronto, tranquilos). La cerveza tiene 6,6º y de aspecto es la clásica cerveza dorada con espuma blanca y burbuja abundante. De las refrescantes. Al paladar es más amarga y sabrosa de lo que se podía esperar, aunque le falta bastante cuerpo. Su espuma es escasa y bastante efímera, al estilo de las rubias de siempre. Tiene sin embargo un toque final que la destaca de las simples cervezas de caña (de las que soy asiduo, no hay ánimo de ofender) y la hace bastante más interesante. Aunque quizás no lo suficiente para pagar lo que cuesta (me ha costado 1,65). Un notable, más un 7 que un 8.

3 comentarios:

  1. No tenía yo ni idea de las marcas de cerveza que se puede tomar uno en Italia. Mira, ahora sé más que antes.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, la probé en un italiano y no me dijo gran cosa sin ser mala ni mucho menos. En general las italianas que he probado, con al sana excepción de la Moretti Doppio Malto (francamente rica) no son particularmente intersantes.

    ResponderEliminar
  3. La peroni es una mala cerveza Italiana.

    Si se quiere entender la cerveza italiana yo recomiendo MENABREA, intentar encontrarla, yo os la llevaría per ya sabéis los problemas que ponen en los aeropuertos

    Moretti, es como una Mahou. (no dice mucho)

    De todos modos no defiendo la cerveza Italiana ni muchos menos.

    Otra marca inteesante NASTRO AZZURRO. Os mantendré informado...

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: