Seguidores

9 mar 2010

¡Quiero verlas!: Legend of the Guardians y How to train your Dragon

Hoy va de pelis de animación. Como la mayoría sabeis, 2010 es el año de "Toy Story 3", que conociendo a Pixar será difícil que nos defraude... pero no, no quiero hablar de esa sino de otras dos que me atran bastante más (aunque corro más riesgo de que me decepcionen):

La primera de ellas es "Legend of the Guardians", basada en una serie de novelas juveniles de la saga “Guardians of Ga’Hoole”, escrita por Kathryn Lasky. La saga en cuestión, finalizada en 2008, consta de 15 libros y la película adapta los tres primeros ("La captura", "El viaje" y "El rescate"). El protagonista de esta película es Soren, una lechuza que es secuestrada por unos buhos para convertirla en soldado. Además de lo bien que pinta el trailer, llama la atención que la pelicula la diriga Zack Snyder (sí, el de "300" y "Watchmen"). Yo diría que al menos en el trailer sí se nota algo la mano de Snyder en algunas escenas. Aquí el trailer:



La otra película es "How to train your Dragon", de Dreamworks. También basada en un libro, el argumento va de un joven vikingo que caza un joven dragón y se hace amigo de él dándose cuenta de que no necesariamente tienen que estar en guerra con ellos. Pero convencer al resto de Vikingos -- y al resto de dragones -- no parece fácil. Vikingos, dragones y mucha acción. ¿Qué más queremos? Ah, si, yo querría que en Dreamworks se tomaran un poco más en serio y se nos dejen de payasadas. Un poquito de humor sí (¿acaso no lo había en "Up"?), pero a ver si la peli es algo más que la sucesión de gags de las anteriores de Dreamworks. Que sí, que algunos tienen gracia, pero seguro que pueden hacer algo más profundo. Por favor....

En cualquier caso, a priori pinta muy bien (a pesar del título), ¿no creeis?



Por cierto que esta segunda la estrenan dentro de nada... (a finales de mes)

Ya que estoy con pelis de animación, pasaros a ver esta: The Fantastic Mr. Fox Peculiar es, desde luego. Y muy atractiva.

4 comentarios:

  1. Tiene mejor pinta la de las lechuzas. A mi es que las de Dreamworks... pues no me suelen decir nada de nada, lo que tu dices mucho gag pero ya se sabe que lo poco gusta y lo mucho cansa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan! Sobre todo la de las lechuzas. Me flipa la animación, aunque coincido con vosotros que tanta sucesión de gags (ej: el eructo, que sale en todas) las convierte en cansinas a veces. Me gustan las historias algo más "profundas", con más miga y si están bien hechas, mucho mejor. No había oído nada de estas pelis y la verdad es que pintan genial. (Estoy muy desconectada de las que van saliendo, quizá por saturación, pero se agradecen las recomendaciones)

    ResponderEliminar
  3. Tengo las dos apuntadas ya de antes.
    A ver cuando las estrenan aqui, creo que dentro de nada, la verdad.
    Y llevo tiempo sin ir al cine, asi que....

    ResponderEliminar
  4. A ver por qué no he estado yo aquí ya... Pintan bien las dos en cuanto a animación pero yo también vería antes la de la lechuza. O la del Zorro, que no sabía que habían hecho película del libro de Roald Dahl (El Superzorro se llama el libro). Me lo leí hace tiempo, cuando me lo compré para ampliar mi colección de Dahl, uno de mis escritores más, más favoritos, que lo sepas...

    :)

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: