Seguidores

1 sept 2009

Flash Forward: ¿Estará la serie a la altura de Lost?


Bueno, antes que nada, ya he vuelto de vacaciones, perdón por el apagón, pero me hacía falta. Para los formuleros: no sé si pondré nada de los GPs de Valencia y Spa, creo que ya es demasiado tarde.

Y ahora, sobre la serie. "Flash Forward" es una de la series que más expectación está creando, en parte porque los encargados de promocionarla no dejan de relacionarla con "Lost", y en parte porque tiene muy buena pinta, la verdad. Yo desde luego tengo muchas ganas de ver si está a la altura de las expectativas creadas.

La serie parte de la siguiente premisa: El 6 de Octubre de 2009, a la dos de la tarde (hora americana) toda la población mundial perdió la consciencia durante 2 minutos y 17 segundos. Durante ese tiempo tuvieron visiones de su vida 6 meses en el futuro. Además del caos evidente al desmayarse toda la población simultáneamente (accidentes, etc..), queda la duda de por qué ha ocurrido el evento global.

La verdad es que poco más se sabe de lo que irá la serie. Está basada en un libro homónimo del reputado escritor de ciencia ficción Robert J. Sawyer, quien además se ha involucrado personalmente en el proyecto. Yo de Robert J. Sawyer sólo he leído "El experimento terminal", y lo cierto es que me gustó mucho.

La cadena ABC se ha volcado con la serie, que espera cubra el hueco que dejará Lost cuando acabe este año, y parece que no ha escatimado presupuesto. El reparto la verdad es que promete: Joseph Fiennes (Shakespeare in Love) Sonya Walger (Penny en Lost) o Dominic Monaghan (Charlie en Lost), entre otros.

Os dejo aqui el trailer, y os invito que os paseis por la página de The Mosaic Collective, una web en la que se supone recopilan la información de los flashforwards de la gente para "componer una foto - un mosaico - del mañana".




Por cierto, el primer episodio lo emiten ya: el Jueves 24 de Septiembre. A ver qué tal. Ah, se me olvidaba poneros la web oficial

8 comentarios:

  1. Pues buena pinta tiene desde luego, muy buena diría yo. La apuesta de compararse con Lost es arriesgada por que el listón está muy alto pero la trama inicial es atractiva.

    Pd.- Sale Penelope Widmore :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues el trailer tiene buena pinta...
    Da miedo como puede acabar para explicar el tema del desmayo mundial...pero bueno, confiemos en que no se les vaya mucho la cabeza.

    Apuntada para seguirla. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Sí tiene buena pinta, sí.

    Aún no me atrevería a compararla con Lost porque, pese a la temática misteriosa y sobrenatural, el desarrollo y resultado de una y otra pueden ser muy diferentes. Pero no es de extrañar que los promotores de la serie estén tratando de compararla con Perdidos la cual, al fin y al cabo, se ha convertido en todo un referente televisivo.

    Yo, por lo pronto, estaré atenta a Flash Forward. Tengo ganas de verla y saber qué nos ofrece.

    Interesante blog, por cierto.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Andrómaca, toda una sorpresa (agradable, por supuesto) tenerte por aquí.

    Alguna vez me he pasado por tu Blog desde el de JLin, si bien aún no me he animado a comentar.

    ResponderEliminar
  5. Por cerito hoy he visto el trailer de Flash Forward en AXN y al parecer se va a estrenar al mismo tiempo que en los EEUU o con muy poca diferencia.

    Esto de la Blogosfera es un pañuelo...

    ResponderEliminar
  6. Sí, creo que forma parte de la nueva estrategia para evitar que las descargas de capítulos lastren la audiencia fuera de USA. Es algo que hace tiempo que hacen con las pelis más esperadas. Y me parece bien.

    Cuatro por ejemplo anuncia "Flash Forward" en Octubre. Y creo que la serie de "Los Pilares de la Tierra" que os comentaba en Julio también funcionará así.

    Lo único es que obliga a algunas cadenas a tomar riesgos y pagar por una serie que no sabes cómo va a ir, antes era más cómodo ya que compraban los "megahits"

    ResponderEliminar
  7. Peligroso comparar a una serie nueva con la consagrada "Lost". Una apuesta arriesgada, una locura o un buen "punch", solo el tiempo nos lo dirá.
    Tiene muy buena pinta, estoy con Bapho sobre el tema del desmayo, ya tengo mono de serie.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido, divertimento, gracias por la visita.

    No te preocupes por lo del mono, si eres de los que les gusta verlo en inglés, o no les importa verlo subtitulado, este Viernes ya la podremos catar

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: