Seguidores

3 sept. 2009

Vampiros, Hombres lobos y otras criaturas

No sé si estareis de acuerdo conmigo que junto a los superhéroes, el otro gran boom de los últimos años han sido las pelis de Vampiros y de temática sobrenatural. Voy a dejar las pelis de zombies aparte (que además no me gustan nada), y paso directamente a poneros la recopilación de las que a priori me parecen más prometedoras.

La verdad es que siempre hemos tenido películas de vampiros, no en vano "Nosferatu" se remonta a 1922. Sin embargo no recuerdo yo ningún boom similar al actual. Este tipo de pelis, que proliferan como setas al calor del éxito de otras de temática fantástica como "El Señor de los Anillos", "Harry Potter" y las de superhéroes, son también fruto de la era actual de los efectos especiales. La verdad es que últimamente hemos tenido muchas películas olvidables y algunas ya directamente olvidadas. Y eso que algunas hasta pintaban bien. Esperemos que las siguientes estén algo mejor. Yo trataré de verlas (al menos las dos primeras)

The Vampire's Assistant

Esta peli está basada (cómo no) en una serie de libros del escritor Darren Shan (curiosamente el protagonista se llama también Darren Shan). Cuando llega un circo de monstruos al pueblo de Darren, éste va a ver el espectáculo junto a un amigo, quien descubre que uno de sus miembros es un vampiro y le pide que le convierta en Vampiro. Él se niega y al final el que se convierte en vampiro es Darren. A partir de entonces entra en el circo, lleno de formidables criaturas (Salma Hayek no sale muy favorecida como mujer barbuda, he de reconocer). El vampiro inicia la formación de Darren, al tiempo que se rompe la tregua entre dos facciones rivales de vampiros. La reseña hace que la historia parezca más típica de lo que en realidad es (en realidad los vampiros no son malos, ni matan a sus víctimas, ni les muerden y son cualquier cosa menos típicos). Yo la verdad es que le veo buena pinta, con una estética muy especial. Lo veremos en Octubre.

El trailer.



Daybreakers

Estamos en el futuro. Toda la humanidad ha sido transformada en vampiros, que son los que ahora gobiernan el mundo. Los pocos humanos que quedan los cazan y los meten en granjas para el suministro de los vampiros. Pero se están acabando y con ellos el suministro de sangre. Mientras tanto un investigador trabaja junto a un grupo de vampiros en una solución que pueda garantizar la supervivencia de humanos.

El trailer:


Para ésta habrá que esperar a Enero de 2010.

Wolfman

Bebiendo del espíritu de las películas clásicas y ambientada en el siglo pasado, esta peli no tiene a nivel argumental nada que las distinga de las de siempre. Un hombre lobo, una persona que intenta cazarlo y sobrevive por lo pelos sólo para sucumbir a la maldición. Una chica que intenta apelar a su humanidad, lunas llenas, balas de plata, ....

Y sin embargo, algo tiene (además de Benicio del Toro que me parece un gran actor) que hace que quiera verla. O quizás es precisamente por eso, por rescatar el clásico sin tratar de hacer cosas tipo Underworld o Van Helsing. Mirad el trailer y a ver qué os parece a vosotros.



Ésta es para Febrero de 2010.

Otras

No voy seguir poniendo trailers porque os aburriré (y a lo mejor me he pasado poniendo tres), pero os invito a que investigueis sobre Legion (Dios ha perdido la fe en la humanidad y manda a su legión para desencadenar el apocalipsis. Sólo queda el arcángel Gabriel para defender a la humanidad ---- lo sé, tiene pinta de ser un enooorme bluff ---) y la de The Fourth Grade sobre abducciones alienígenas (buena pinta y terror psicológico sin demasiados efectos).

9 comentarios:

  1. Qué barbaridad, cuanto vampirito suelto, la verdad es que es una temática que me encanta si no hacen cosas raras y bazofiescas como "Crepúsculo"... que horror, eso ni vampiros ni nada.
    Daybrakers tiene buena pinta.

    Pasate por el blog de Maeglin (Patio de los Senescales) y mira el trailer de THE ROAD, promete bastante...

    ResponderEliminar
  2. Tienes premio en el Tablón, no seas vago y respóndelo :-) así tienes excusa para un post de esos de no pensar.

    Pd.- Ya sé que no es vagancia si no exceso de tareas, es lo que tienen los hijos, hijas en tu caso.

    ResponderEliminar
  3. La de Daybreakers pinta muy bien. Puede que luego quede en un sueño fracasado como tantas otras películas, pero habrá que esperar para juzgar el resultado.

    ResponderEliminar
  4. JLin, gracias de nuevo por el premio. Tendré que recopilar todos los que te debo.

    Andrómaca y JLin: es cierto que Daybreakers pinta bien, pero sin embargo a mi personalmente me llaman más las otras dos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es el Arcangel Miguel(Paul Bettany) quien se interpone ante Gabriel que quiere ejecutar lo descrito en el apocalipsis.
    Muy de acuerdo sobre la peli de la Jovovich y las abduciones poca chica.
    Daybreakers pinta guay más que nada por el reparto que le da profundidad al proyecto.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantan las de vampiros. Pero ciertamente hay mucho bodrio por ahí suelto.

    Estas dos o tres pintan bien.

    Por cierto, siento la desaparición durante la última semana, pero me puse en modo vacaciones en mi última semana y poco para evitar que me enmarronaran desde los US con trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, el link al trailer de Vampire Assistant no va.
    Usad este:
    http://www.youtube.com/watch?v=fPC-5VoCkNE

    Y echad un ojo a esta otra peli.
    Tiene buena pinta...
    http://www.youtube.com/watch?v=UGwQ74cH5O0

    ResponderEliminar
  8. Hola?
    Hay alguien ahí?
    Ecoooooooooo
    Ecoooooooooo
    Eco-ecoooooo

    ResponderEliminar
  9. A mí no me van nada las pelis modernas de vampiros (de los de crepúsculo mejor ni hablar) y tampoco me gustan las de zombies. Así que no es nada probable que me vea éstas de tu entrada.

    De los comentarios hoy no comento nada porque no hace falta, ¿verdad? Bueno, sí... Que esta vez sí que parecen de chalaos. Mira, mira a Bapho si no...

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: