Seguidores

14 may 2009

Mis lecturas: Entre limones, de Chris Stewart

De un tiempo a esta parte esoy tratando de ampliar las fronteras de mis gustos literarios y, al igual que me lancé hacia la literatura oriental con Botchan (con resultados neutros), he tratado de leer otros géneros con “Entre limones: historia de un optimista”, un libro en el que el autor cuenta de forma novelada su aventura al mudarse desde Irlanda hasta las Alpujarras granadinas, comprando una finca sin demasiadas comodidades y adaptándose a la idiosincrasia local y a una vida totalmente distinta.

Bueno, no sé cómo se le da al Chris Stewart, no pude acabar el libro. No suelo abandonar libros, y no es que este fuera malo, ya que es bastante dinámico y no es nada pesado. Pero no me ha despertado NADA. Ni curiosidad, ni interés, ni me ha divertido, ni tampoco tiene unos recursos narrativos como algunos libros de esos en los que te da igual lo que te cuentan, porque lo cuentan tan bien...

Es un libro que al parecer ha funcionado bien y se ha vendido como churros. Quizás en el extranjero hasta resulte curioso e interesante. Qué narices, quizás le guste hasta a mi vecino, pero yo no lo voy a recomendar. Si os gustan los libros que me gustan a mi, no lo compreis. Yo la verdad es que no me lo habría comprado nunca, pero lo cogí de casa de mis padres por probar, sin demasiadas expectativas pero bastante curiosidad.

Por cierto, me he dado cuenta que nunca he dicho cuáles son los libros, autores y estilos que me gustan, algo que ayudaría seguramente bastante, sobre todo teniendo en cuenta que el número de visitas empieza a salirse de el grupo de gente conocida. Voy a ponerme manos a la obra.

PD.- A pesar de todo, seguiré explorando nuevos territorios...

9 comentarios:

  1. A mi eso me ha pasado con un par de libros también. A ver si recuerdo cuales eran (mi memoria es limitada y ademas creo que los tengo en España).

    ResponderEliminar
  2. Yo después de lo que me habías comentado en persona ni me acercaré a este, ya tengo una buena lista.
    ¿Y la persiana?

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el helado de limón.

    ResponderEliminar
  4. ¿Helado de crema o de hielo (vamos, polo)?

    La persiana la abrí y por lo menos está bajada, aunque menudo merder.

    ResponderEliminar
  5. Helado de crema. Lo que daría yo ahora por un cucurucho de limón de toda la vida.
    Aquí es que si los sacas de la vainilla (de mil tipos) y del chocolate (2 o 3...no tienen imaginación los pobres), eso si, ambos mezclados con mil caramelos, siropes, azucares de varias formas y frutos secos varios....

    ResponderEliminar
  6. Tíos el helado es de crema, lo de hielo son polos ¿no? a mi no me gusta el helado de limón, prefiero chocolate...aaaagagaagagagagagaa

    ResponderEliminar
  7. Sí, yo lo del polo y el helado lo tengo clarísimo, pero por ejemplo valenciano "Gelat" se suele usar para ambos y en inglés la verdad es que no sé cuál sería la palabra para polo, así que muchas veces en vez de hacer asunciones erróneas (como que todo el mundo usa académicamente el castellano), busco aclaraciones.

    ResponderEliminar
  8. Pues aunque no hayas dicho cuáles son tus preferencias en cuanto a libros, yo tampoco me voy a apuntar éste, a estas alturas me fío ya bastante de tus gustos literarios.
    ¿Helados? ¿¿¿Persiana??? Comentarios de chalaos... Me apunto, a mí sí me gusta el helado de limón, es de mis favoritos, y anda que no me he tomado yo de pequeña polos de limón, de los que eran de verdad... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, esos comentarios son como bien dices, de chalaos. No te apuntes este libro, no, que hay muchas cosas más interesantes que leer.

      Eliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: