Seguidores

27 abr 2009

GP Bahrein 2009: Valoraciones

Aquí están como prometí las valoraciones de equipos y pilotos. Me vais a permitir que obvie a Toro Rosso (¿De verdad es el mismo chasis que Red Bull? ¿De verdad es el mismo motor que Ferrari?) y Force India (el ejemplo perfecto de que un difusor no es "mágico")

  • BrawnGP. Bueno, pues a pesar de las muestras de desfallecimiento que dieron en China, y del hecho de no haber brillado demasiado en clasificación, los Brawn siguen ahi y han superado con nota la gira asiática, con tres victorias sobre 4 posibles (todas de Button). Aunque creo que ayer no ganaron por coche sino porque Toyota hizo una estrategia muy mala y Vettel no tuvo el ritmo que se esperaba.

    • Button. La verdad es que está demostrando que es un buen piloto. Sigue costándome ponerlo a la altura de los superclase, pero no hay duda que sabe aprovechar un buen coche. Es claramente mejor que Barrichello y la lucha con Hamilton ha sido muy bonita

    • Barrichello. Con estas actuaciones demuestra que es un segundón. Con el mismo coche que Button, sólo ha estado acompañándole en el podio en la primera carrera. 3 victorias y un tercer puesto de Button, frente a un 2º y tres cuartos de Barrichello. Es cierto que Piquet le truncó la remontada, pero si Button pudo pasar con el mismo coche a todo un Hamilton, Barrichello no tiene excusa.


  • Red Bull. Sigo pensando que es el mejor coche con permiso de Brawn (quizás estén por delante). Si el difusor no les obliga a cambiar demasiadas cosas serán el equipo que domine. Espero que no se desinchen y que den pelea hasta el final. Si Alonso y Renault no pueden (y creo que no van a poder), que sean Vettel y Red Bull.

    • Vettel. Me esperaba más de Vettel, al haber conseguido una magnífica tercera posición en parrilla con más carga que el resto de los pilotos de las 4 primeras líneas. Ha superado, como era de esperar, a los Toyota, pero ha perdido la posición frente a Button en boxes. En cualquier caso, un 2º puesto son 8 puntitos que le mantienen en la lucha.

    • Webber. Después del desastre en clasificación por el tráfico (que a poco estuvo de causarle un disgusto también a Alonso), tuvo una carrera incómoda y con una estrategia en mi opinión poco adecuada para su posición de salida, poco pudo hacer siquiera por acercarse a los puntos.


  • Toyota. Toyota ha estado a muy buen nivel, sobre todo teniendo en cuenta el desastre de China, pero sigo teniendo mis dudas, creo que McLaren los superará en la próxima carrera y si Ferrari no sufre más desgracias deberá también estar por delante de ellos.

    • Trulli. Gran carrera de Trulli, creo que no podía hacer más con esa estrategia, aunque siempre me quedará la duda de si Toyota habría podido amarrar algo más con la misma estrategia que siguieron el resto de coches

    • Glock. Iba demasiado corto, y los superblandos aquí aguantaban bien. Además sufrió mucho con los duros. No hizo desde luego una gran carrera, a pesar de su buena salida


  • McLaren. McLaren, sin hacer mejoras demasiado radicales (según sus palabras), ya está con el podio al alcance (al menos al alcance de Hamilton). Hoy se han quedado a las puertas, y ya son tres carreras seguidas con Hamilton en puntos. En realidad, sin el escándalo de las mentiras, habría estado todas las carreras en puntos.

    • Hamilton. Como puse en uno de mis comentarios la semana pasada, está haciendo un control de daños espectacular. Siempre ha acabado (sanciones aparte) en puntos, por delante de varios coches más rápidos que el suyo. En esta carrera ha mantenido muy bien el ritmo, permitiéndole aguantar detrás suyo a Barrichello y adelantar a Glock.

    • Kovalainen. Si tenemos en cuenta el toque de Massa (que le obligó a cambiar el alerón), haber llegado 12 después de salir 11 no es para estar contento. Ha perdido posiciones con Piquet y con Webber.


  • Ferrari. Empiezan a asomarse, veremos la evolución de Barcelona, es una incógnita total. Todos los coches detrás de Brawn y Red Bull están muy cerca entre ellos, el que acierte dará un gran paso, y Ferrari no es un equipo a descartar nunca (pero si me preguntais, veo mejor posicionado a McLaren, y si Ferrari se ve con el 4º-5º coche dentro de tres carreras, se centrará en el 2010).

    • Raikkonen. Por fin una carrera decente (que no brillante). Después de una buena salida, y a pesar de los intentos por acercarse a Hamilton o Barrichello, se ha tenido que conformar con la 6ª posición. Pero son tres puntos que Ferrari necesitaba, y no hay que olvidar que son 4 posiciones las que ha avanzado respecto a su posición en parrilla, en perjuicio de Alonso, Massa, Glock y Rosberg.

    • Massa. La fatalidad persigue a Massa y un nuevo incidente en la salida le ha obligado a cambiar el morro. Sin SC ni abandonos, con un coche que no es de los cuatro más rápidos, no ha tenido ninguna opción. A pesar de todo ha recuperado 5 posiciones, acabando 14. Triste consuelo, pero que acaben los dos Ferrari es noticia este año.


  • Renault. Un jarro de agua fría. Este es un circuito donde dicen que el difusor no es tan importante, a diferencia de Montmeló. Esperemos que sea por eso, porque el coche no ha ido, y Alonso dice que es su mejor carrera de los últimos dos años.

    • Alonso. Seamos claros: no me ha gustado. Y lo del agua puede excusarle en el último tercio pero no toda la carrera. Una mala salida y una carrera sin garra. Seguramente hizo todo lo que podía, pero es que ya son demasiadas carreras con errores, y el de ésta fue en la salida y le costó al menos una posición. Mal y punto, por muy constante que fuese su ritmo.

    • Piquet. Pues hoy me ha gustado. No sé si es que Barrichello no da para más, pero creo que aguantarle así hasta desquiciarlo (¿es que esperaba que le dejara pasar?) tuvo mucho mérito. Además hizo una muy buena salida y tuvo un ritmo muy decente. Estuvo en mi opinión mejor que Alonso, por una vez, aunque no arañó ningún punto.


  • Williams. Williams ha perdido definitivamente fuelle y su difusor no le basta ni para clasificar bien. Qué pronto se han desdibujado, antes incluso de lo que yo me esperaba. Creo que no van a mejorar ya más, Renault, Ferrari y McLaren están delante y estarán más aún.

    • Rosberg. No le ví en la carrera. Cuando Alonso al parecer sufría con el agua fue el único momento que se le acercó y a pesar de todo se salió, si no recuerdo mal.

    • Nakajima. Protagonizo algún que otro toque, algo ya típico en él, y volvió a abandonar. No le quedará ya mucho..


A pesar de ser un post sobre F1, no puedo olvidarme de algunos de los nombres del deporte español de este fin de semana:

  • Lorenzo. Ha conseguido ganar a Rossi con la misma moto, las mismas ruedas y saliendo Rossi desde la pole, sin caidas ni lesiones ni excusas de otro tipo. Grande Lorenzo, pocos pueden hacerle eso a Rossi.

  • Nadal. No sé cuál es su techo o si lo tiene, pero por favor que siga así. Menudo monstruo. Y no olvidemos que el otro participante en la final también era Español.

  • Pedrosa. Lesionado y con una operación de rodilla muy reciente, 3º y dando guerra a Rossi. Le falta un puntito, pero no deja de tener mérito.

  • Los chicos de las motos nos han dado muchas más alegrías, con 5 españoles en podio y Bautista ganando en 250cc.

5 comentarios:

  1. Pues si, estoy bastante de acuerdo.

    Alonso fue una decepción. Antes del gran premio te lo comenté, por que viendo la progresión, yo pensaba que en este circuito, sin tonterías de agua y demás, Alonso podía hacer incluso pole y tal vez podio. No sé que les ha pasado para que el coche rinda tan mal esta carrera. Esperemos que haya sido algún error en el reglaje del coche...

    Lo que comentas de Barrichelo ha sido de risa. De verdad esperaba que Piquet se apartara o que? Es que ves las imágenes levantando la mano y es para darle una colleja. Ni que fuera Senna o Schumi para ir con esos aires. Patético.

    Lo de BMW....bufff...no tiene nombre. Veremos lo que hace Red Bull cuando tenga difusor...esperemos que no les descompense el coche y sigan mejorando.

    ResponderEliminar
  2. Los banqueros y sus trapicheos....pueden llevar a Alonso a Ferrari.
    http://www.marca.com/2009/04/27/motor/formula1/1240842971.html

    ResponderEliminar
  3. Noooo tío, deja a Ferrari tranquilo.

    Si va, pues irá, y si no, pues se quedará o se irá a otro sitio. ¿Y qué? A mi esto me caaansa aún más que los tejemanejes de los filonazis acartonados que dirigen el cotarro.

    Este año tampoco ha acertado, y van tres. Esto cada vez pinta peor, me parece que a este paso no llegará a los 15 mundiales que pensábamos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con los airados gestos de Barrichello al pobre Piquet exigiéndole que le dejase pasar... además de malo de necesidad resulta que es un impertinente y mal perdedor.

    De Button debo decir que corrijo (de momento) mis impresiones iniciales (ayudado por la comparativa con su, pobrísimo, compañero de equipo) pero no es malo, ni mucho menos es de los mejores, pero tampoco es malo. Muy constante.

    Lo que más me fastidia es Alonso, lamentablemente me temo que el año de McLaren y estos dos en Renault pueden haberlo cambiado para mal. Se ha vuelto quejica, comete errores que antes no cometía y más de uno se plantea si su momento pasó. Gran cagada volver a Renault, aunque a toro pasado todo son cuernos. No ilusiona, ni él ni su coche, ni el equipo ni nada de nada. Igual se queda en bicampeón del mundo (que no es poco)

    Hamilton, me duele decirlo por que no me cae bien, pero coincido, lo está haciendo muy bien, Me encantó la pelea con Button.

    ResponderEliminar
  5. JLin es cierto que la cosa pinta mal para Renault, pero acordemonos del final de la temporada pasada de Alonso.
    Con un coche que al principio del campeonato era sexto del mundial. Que no pasaba de Q3 o Q2 con mucha suerte. Y acabo ganando carreras y de mitad de temporada hasta el final saco más puntos que el resto, y eso que tampoco tenía el mejor coche, que se quedo con un coche que era tercero o cuarto de parrilla.

    Estoy de acuerdo que es preocupante, pero no creo que haya perdido su toque...simplemente que cuando las cosas no van del todo bien, los errores se ven mas o te desesperas un poco y cometes alguno que no deberías.

    Yo creo que se irá recuperando, la duda es si le dará tiempo a luchar por el campeonato cuando lo haga....

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: