Seguidores

1 abr. 2009

Bronson, la "Naranja Mecánica" del siglo XXI

Bueno, al menos eso es lo que dice el crítico de la revista británica Zoo sobre ella. Una frase con mucho gancho comercial, desde luego. Película basada en la vida del ex boxeador y delincuente británico Michael Peterson (conocido como Charles Bronson), y del que se dice es “el hombre más peligroso del Reino Unido”.



Michael Peterson entró en la cárcel en 1974 por robo a mano armada y desde entonces ha protagonizado multitud de incidentes, tanto con carceleros como con presos, al parecer bastante sangrientos que le han hecho pasar por 120 prisiones distintas. Sí, 120. Lleva encerrado en un módulo de aislamiento de la prisión de máxima seguridad de Wakefield desde 1999. Él se defiende diciendo que por cada golpe que ha dado ha recibido 21 (no parece que aprenda, no lo des y te ahorras recibir 20). No parece el hombre un ejemplo a seguir, pero de lo que no hay duda es que su imagen y su historia tienen fuerza. Según la Wikipedia , Bronson ha estado involucrado en más de una docena de incidentes con rehenes

La peli tiene muy buena pinta y al menos en el trailer una estética muy interesante. Al parecer es bastante violenta y no deja a nadie indiferente: están los que la critican a muerte por apología de la violencia, y los que creen que es una genialidad. La conocí a través de un amigo y la verdad es que está ahora mismo en mi lista de las pelis que quiero ver, luego ya decidiré si la odio o la adoro, o todo lo contrario. Aquí teneis el trailer:



Hay ahora una gran polémica en la pérfida Albión ya que hace poco en la premiére el pasado 13 de Marzo en Londres se escuchó una grabación de Bronson. Esa grabación ha levantado un gran revuelo ya que como he dicho Bronson estaba en una celda de aislamiento y no se sabe cómo y a través de quién ha conseguido hacer salir la grabación, cosa que está siendo investigada por las autoridades penitenciarias. La grabación rezaba así:

"La gente verá lo que fui en un tiempo: un hombre atrapado en un malvado y corrupto sistema penal. No saco pecho. Fui realmente horrible, violento, malo. No estoy orgulloso de ello, pero tampoco me avergüenzo, porque por cada golpe que he dado he recibido 21"

Hay también un movimiento pidiendo que se suelte al personaje (serán masoquistas, digo yo), cuya página web es ésta. Curiosos estos movimientos de entronización de delincuentes. Nada, nada, que los suelten a todos y nos metan a nosotros, al menos estaremos protegidos de lo que hay fuera.

14 comentarios:

  1. Ciertamente parece que se trata de un personaje bastante desequilibrado y con una tendencia a repartir manporros ciertamente preocupante. La película tiene muy buena pinta, aunque lo que me aterra de este tipo de cine es que la gente tiende a quedarse con que el protagonista es el héroe, bueno etc

    Hay una canción de Jon Bon Jovi sobre Billy el Niño que reza así: "And is this world that turns a killer into a hero..." pues eso, que a tortas no se arregla nada, pero nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo con la comparación con "La Naranja Mecánica", a mi personalmente el personaje de ésta última me sigue pareciendo un cabronazo de la peor calaña, así que no creo que porque hagan una ¿buena? película de este señor vaya a considerarlo un héroe.

    ResponderEliminar
  3. YO estoy de acuerdo con ambos (jejeje) hay gente que ve la Naranja Mec
    anica y piensa como Constan, pero desgraciadamente hay otros (y no son pocos) que lo ven divertido y lo usan para justificarse.
    Mi opinión: un cabrón de la peor calaña

    ResponderEliminar
  4. Veo que en UK hacen lo mismo que en España. Al delincuente lo ensalzan y a la gente normal o a los verdaderos héroes ni 10 segundos en el telediario.

    Lo bueno no vende.

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué, pero con tu comentario me acabas de recordar a "Hero", esa peli de Dustin Hoffman y Andy García. ¿La has visto? Es simple pero simpática.

    Geena Davis también sale, pero su personaje es patético, la peli podía haber dado mucho más de sí.

    Andy García... "Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto". Ésa sí hay que verla.

    ResponderEliminar
  6. Hola; La Naranja Mecanica es un peliculon, nada mas que por eso vere la pelicula.
    De todas formas las comparaciones siempre son odiosas. Procurare pasarme mas por aki, :)

    ResponderEliminar
  7. Si miras post anteriores (saltándote los de F1) creo que te gustará alguno, como el de Gorazde o el de Inglorious Basterds

    ResponderEliminar
  8. Nos he puesto un widget chulo en Chalaos, podíamos widgetearnos mutuamente en nuestros respectivos blogs.

    ResponderEliminar
  9. Widgetearnos. Me la apunto junto a submitear, bootstrapear y demás.

    Por cierto, fuera de tema, habéis visto lo de Hamilton? :-)

    ResponderEliminar
  10. Si es verdad, hay que ser GILIPOLLAS para decir una cosa a los jueces y luego otra distinta, y encima a la prensa.

    ¿Os imaginais?
    - Al juez: No, señor juez, no tengo ni idea y me da mucha pena que violaran a esa mujer
    - En un foro de internet: El otro día nos tiramos a una tía buena, aquí teneis el video que grabé con mi móvil. Se me ve bien, ¿eh?

    (bueno sí me lo imagino)

    Al margen: qué manera de estropear el carrerón

    ResponderEliminar
  11. YO que queréis que os diga... no lo entiendo, este chiquito es tonto o es tonto por que otra explicación no tiene, es obvio que le falla una conexión por ahí arriba.

    COnstan ... widget widget que no me dices na, con lo bonico que ha quedado, ahora todo el mundo ve nuestos blogs en chalaos con fotos y todo

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que es tonto el pobre. Además tiene un equipo que....también es tonto y claro....demasiada tontería.
    El único con sentido común es De La Rosa....y cada vez pinta menos (si alguna vez lo ha hecho) por que seguro que el nene se cree demasiado bueno para aceptar sus consejos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha molado el widget, en cuanto ponga lo de las tres columnas me widgetizo, pero con la plantilla que tengo no me cabe

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues no sé si habrás visto ya esta película... yo no la voy a ver, tengo tantísimas en la cola que me sirve perfectamente de excusa para no ver ésta. Mismo caso, vamos, que "Tiburón", las de Torrente, "Grupo salvaje", "La caza"... "La naranja mecánica" , incluso (ni siquiera la tengo)...

    Y de F1 no voy a añadirte nada aquí. Y tampoco en tus entradas dedicadas a ello. ¿Eh?

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: