Seguidores

26 abr. 2009

GP Bahrein 2009: Los difusores siguen ahi

Por fin una carrera "normal", hacía falta una para poder evalúar realmente la posición y las opciones de cada uno. Y ha habido algunas sorpresas. De cualquier manera, la carrera sólo ha tenido emoción hasta la primera parada de boxes. El resto, siendo interesante, no ha sido tan apasionante como Australia o China. ¿Dónde están esos neumáticos que duraban 5 vueltas? ¡¡Quiero más agua!! (sin llegar a lo de Malasia, claro). Para el GP de España, salida en seco y lluvia en algún momento de la carrera.

La salida ha sido muy buena, prácticamente todos han cambiado de posición. Trulli ha perdido una en favor de Glock, y Hamilton ha hecho una salida espectacular poniéndose tercero aunque no ha podido aguantar la posición con Vettel. Tampoco con Button, al que le ha aguantado dos vueltas en una bonita lucha pero después sólo ha podido ver cómo se le escapaba. Alonso ha hecho una salida muy mala, quedándose parado y perdiendo 4 o 5 posiciones en los primeros metros, aunque al final ha conseguido (supongo que gracias al KERS) recuperar varias, perdiendo sólo dos (con los dos Ferrari) antes de llegar a la primera curva.

La carrera de Alonso a partir de ese momento se ha limitado a pasar a Massa cuando éste tenía un problema con el alerón delantero, coger la 8ª plaza y no soltarla. En algún momento ha parecido que podía acercarse a Raikkonen o incluso a Glock cuando éste iba con duros, pero no ha podido hacer nada. Quizás con una buena salida hubiera podido aguantar a Raikkonen y aprovecharse como éste de los problemas de Glock, pero creo que a lo máximo que podía aspirar sin errores o problemas delante era a ser 7º. Renault no encuentra la tecla, y parece que habiendo gastado el cartucho del difusor no se espera nada para Barcelona, lo que podría hacerle perder más posiciones, frente a McLaren y Ferrari.

La verdad es que la carrera tras los líos de las 5 primeras vueltas no ha tenido más historia que ver cómo gestionaban las opciones de neumáticos y las estrategias los distintos equipos. Esta carrera la ha perdido Toyota, que ha apostado por hacer algo distinto y no le ha salido bien. Tampoco ha salido bien parado Barrichello, que con una estrategia como la de Button (y sin el tapón de Piquet) debería haber acabado 4º, pero han querido innovar demasiado, perdiendo esa 4ª posición que ha ocupado Hamilton, quien no ha hecho una mala carrera pero sólo ha conseguido avanzar una posición por la mala estrategia de Glock.

No me olvido de nuestro querido "trío calavera": Nakajima ha abandonado de nuevo, Kovalainen ha acabado 12 (saliendo 11 y a pesar de que Massa -14- ha tenido que cambiar alerón) y Piquet... Piquet no sólo ha acabado sino que ha recuperado 5 posiciones y ha protagonizado una bonita lucha defendiendo posición varias vueltas frente a Barrichello, que era muchísimo más rápido. Bien por Piquet, por una vez.

Casi me olvido de BMW, que merecen capítulo aparte. Desastre total, los dos últimos a un mundo de los de delante.. Con las evoluciones de Piquet y la previsible mejora de McLaren, Kubica gana puntos para ocupar el lugar de uno de ellos en mi "trío calavera" ¿Qué está pasando? ¿Cómo pueden haber perdido tanta tan rápido? Hasta Malasia eran competitivos...

Como se puede ver, salvo la salida y bailes de boxes no hemos tenido mucha acción. El KERS sigue sin gustarme, lo que se gana en la salida se acaba perdiendo igual: si vas delante de uno mucho más rápido, no hay nada que hacer.

Y ahora un respiro, que carrera todas las semanas es demasiado. Pero antes de eso, mañana, las valoraciones de equipos y pilotos.

5 comentarios:

  1. Yo tengo que decir que me aburrí muchísimo con la carrera, será que en el fondo soy aficionado a la F1 por Alonso (lo reconozco, soy un advenedizo) y llevo dos años que no le veo la gracia a esto, es posible que Barcelona ni lo vea.
    Lo de Renault es lastimoso, parecía que ese difusor aportaría algo pero ha sido un espejismo.
    Barrichello (que malo es) es como Paquet pero peor por que él si que lleva un cohete de coche.
    BMW si que es sorprendente para mal... una pena.
    En fin, que para un aficionadillo de medio pelo como yo, que lo que quiere es que su piloto gane (o luche por el título), entre el año pasado y este se me están yendo las ganas, es como el ciclismo post Indurain, que al cabo de dos años ni lo seguía.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el único interés estuvo en el primer baile de boxes. Toyota con su estrategia a contracorriente, y Barrichello con la suya, introdujeron algo de incertidumbre hasta el final..

    Pero incertidumbre por la estrategia no es emoción en pista.

    ResponderEliminar
  3. Sip, una carrera aburrida, de libro quitando la cagada de Toyota (y que me ha fastidiado mucho en la Osborne).
    El guión estaba escrito y no ha habido nada que hacer después de la primera parada. Es increíble que la emoción la haya puesto un Piquet que ha aguantado a Barrichelo como un pofesional.

    Espero que Renault tenga mas cosas en la chistera, por que sino....los veo mal de cara a luchar por el campeonato.

    Por cierto, Alonso llevaba el KERS??
    Yo lo dudo por la ruinosa salida que ha tenido.

    ResponderEliminar
  4. Sí que llevaba el KERS. De hecho creo que es el principal culpable del bajón de rendimiento.

    ResponderEliminar
  5. Suscribo punto por punto lo que ha escrito JLIN.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: