Ferrari y Renault se dejaron el KERS en casa. Curiosamente, y en contra de lo que yo me esperaba, no supuso una mejora para Ferrari. Sin embargo creo sinceramente que para Renault ha sido una de las claves de estar tan arriba, ya que les ha permitido equilibrar el coche de manera más precisa para el nuevo fondo plano y el doble difusor. Eso sí, cuando tengan el nuevo difusor totalmente desarrollado y afinado, empezarán a estudiar cómo meterle el KERS de nuevo. Por otro lado, no me quito de la cabeza una idea: dos de los equipos más beligerantes con el tema de los difusores (Renault y Ferrari) deciden aparcar el KERS, que tanto le gusta a Mosley, después de que éste les de la espalda con los difusores. Seré seguramente malpensado, no puede ser que haya sido por despecho, ¿verdad? A Mosley seguro que no le ha gustado.
Escribo este párrafo justo antes de comenzar la carrera. Está lloviendo, lo que perjudica muchísimo a los que van más cortos, especialmente a Alonso. Vaya por delante una cosa: yo creo que las estrategias de Renault este año eran las adecuadas para las posibilidades en cada carrera: En Australia saliendo en la posición que salió hay que ir cargado para adelantar en la primera parada en boxes (no tenía coche para otra cosa). En Malasia seguía en las mismas, e hizo lo mismo, al igual que Hamilton en cuanto alcanzó esa zona de la parrilla. En China tenía mejor coche (por coche ya estaba por delante de Ferrari y de Williams), y al tener que hacer un stint corto con las superblandas el ir muy descargado al principio es una de las dos opciones (la otra era hacerlo al final). Pero luego las carreras son caprichosas, y distintos lances de carrera (incluyendo la salida de pista de Alonso) le impidieron realizar esas carreras “teóricas” en base a las cuales se diseñan las estrategias. Y en China empezamos con lluvia. Puede ser malo o bueno, pero desde luego para la estrategia a priori no me parece la mejor para estas condiciones.
Y antes de empezar con la carrera, comentar el tema de difusores. Estaba dudando entre titular el post “Vendedores de humo” o “La defunción del KERS”. Tenemos unos cuantos vendedores de humo:
- Fernando Alonso: Hablando sobre lo del juicio de los difusores, “El mundial se decide hoy”.
- Briatore: “En dos o tres carreras el mundial estará sentenciado”
- Bob Bell: “BrawnGP es inalcanzable”
- Brawn: “Nuestro coche no es sólo un difusor”
Antes del comienzo del mundial ponía en duda la capacidad de evolución de BrawnGP sin el apoyo económico de Honda. De hecho antes de China me preguntaba en un corrillo de amigos cuánto aguantaría Williams, ya muy acosado por las escuderías más potentes, o incluso Toyota que ha demostrado en años anteriores una preocupante falta de agilidad a pesar de su patagruélico presupuesto. Creo que Williams y Toyota han empezado un camino de no retorno, aunque ojalá me equivoque. Y de Brawn, veremos, pero salvo que lo tengan ya desarrollado, puede que no tengan ese dinamismo necesario para incorporar las evoluciones con el presupuesto tan mermado. Lo de BMW no lo entiendo, y lo de Ferrari tampoco (Renault estaba por detrás y ahora está por delante). Y McLaren dará guerra muy muy pronto. Ahora mismo parece que tendremos unas carreras con Red Bull, BrawnGP y Renault peleando en la cabeza, con permiso de McLaren. Pero a Red Bull me temo que tampoco lo veo arriba demasiado tiempo, y en esto quiero equivocarme.
Ahora salida con SC. Esto es una mariconada.
La pregunta es: ¿La gasolina de los Red Bull es realmente gasolina o le ponen un botecito de Red Bull, que da ALASSS?
ResponderEliminarY asi han ido todo el fin de semana, VOLANDO, y todo ello sin KERS ni difusores.
Es cuestión de la lluvia, en seco se hubieran comportado igual, e ahi el dilema.
Un saludo
Bienvenido, anonimo madrugador. Sobre Red Bull y la carrera espero poder colgar mis conclusiones esta noche. Red Bull va bien desde el primer, en Australia ya estuvo luchando por el podio.
ResponderEliminarMe alegro por red Bull y esperemos que en el próximo GP podamos valorar las prestaciones reales de Renault... y a ver si se dejan al Safety Car en casa por un Gran Premio y vemos una carrerita con principio y final normales.
ResponderEliminarsegun alonso el kers lo vuelven a poner en bahrein
ResponderEliminarsaludos!!!
¿Otra vez ese trasto? bueno ellos sabrán lo que hacen, confiamos en Alonso pero el Kers no ha demostrado nada de momento (salvo la salida de malasia)
ResponderEliminarHombre, ya era hora de que pusieras un post.
ResponderEliminarLa verdad es que lo del tio que pronosticó Sol radiante en el fin de semana....que as de tio.
Una pena, por que Alonso tenía, para mi, posibilidades de hacer algo importante en esta carrera...pero con lluvia...es una lotería. Lástima de su error al salirse, aunque disfrute como un enano cuando se puso a medio metro del Mclaren de Kovalainen.
Red Bull impresionante, muy bonitos los adelantamientos con Button.
Yo tampoco entiendo lo de Ferrari y sobre todo lo de BMW (ademas estos últimos me han fastidiado la liga de F1...malditos).
Tremendo ver como Renault (y supongo que más equipos) están probando los cambios en plena carrera....los de ls FIA deberían pensar si es muy seguro para los pilotos lo de su normativa de no pruebas.
Y sin tiempo para respirar...tenemos una nueva carrera, esperemos que no llueva en el desierto y a ver si Renault puede meter más mejoras.
Lo de llover en el desierto, que se lo digan a los de MotoGP en Qatar!!!
ResponderEliminarLo de no postear en dos semanas, lo siento, pero aquí ya sabes que hemos estado en Semana Santa y las vacaciones escolares de las nenas me han obligado a exiliarme. He trabajado igual, pero al volver a casa no tenía internet. Y aunque prefiero esto a currar, yo gano dinero por currar, no por esto (una pena).